Innovación

10 apps innovadoras y sorprendentes del 2017

La tecnología y los innovadores cada día nos sorprenden con sus nuevas ideas innovadoras. Algunas son extremadamente innovadoras que permiten que nuestra vida sea más sencilla. Nos permiten hacer tareas cotidianas con un simple clic y a largas distancias. El uso del teléfono móvil es mucho mayor a tiempos previos. Ahora es posible hacer nuestras citas, nuestras compras, nuestra búsqueda de información a través de una pequeña pantalla. Las aplicaciones son las que nos permiten hacer eso, es por ello que aquí te presentaré algunas de las apps innovadoras que han surgido en el 2017.

10 Apps innovadoras.

Es posible que algunas de las ideas que aquí te enseñaré ya las conozcas, lo que sí aseguro es que te sorprenderán con su innovación. Las ideas han destacado por su innovación y algunas de ellas han sido premiadas por la gran compañía Google en su evento Google Play Awards. Sin más explicaciones, te dejo a que tú mismo te asombres con algunas de las apps innovadoras:

  1. Hooper.

La reserva de vuelos, la búsqueda del mejor precio y la búsqueda del momento adecuado para comprar uno es un martirio para algunos. Hooper ha escuchado algunas plegarias y ha hecho un buen trabajo. Esta gran aplicación ha sido destacada en New York Times, TIME, BBC Mundo, CNN en español, y El Mundo. Su utilidad y seguridad han permitido colocarla hoy en esta lista como una app innovadora. Pero ¿qué es lo que hace realmente esta aplicación?Hooper App

Hooper te permite comprar boletos de viaje a buenos precios. Te permite saber cuál es el día en el que los precios de los vuelos son baratos. Monitorea y te indica el momento adecuado en el que puedes comprar un boleto de avión. Lo sorprendente es que la compra también puede hacerse dentro de la misma aplicación. Tus pagos y tus datos están seguros, así que puedes olvidarte de las preocupaciones. Hooper ha hecho un buen trabajo y nos ha facilitado una tarea más.

  1. WAM

World Around Me es el nombre de esta gran aplicación para viajeros. La gran búsqueda de restaurantes o lugares a los cuales ir cuando estás en una ciudad nueva es complicado para muchos. Generalmente te sientes en el desierto cuando arribas a una ciudad nueva, a menos que pidas consejos y opiniones de otras personas sobre lugares adecuados. WAM es una aplicación consejera. Él mismo te dice que es lo que se encuentra a tu alrededor. Museos, restaurantes y sitios de wifi son algunos lugares que puedes encontrar con su ayuda.

Aplicación WAM

Ha sido premiada como la aplicación más innovadora de los Google Play Awards. Dentro de la aplicación puedes encontrar lugares disponibles a tu alrededor, así como pequeñas descripciones sobre las mismas. Puedes saber si cuentan con pago con tarjeta de crédito, lugares con terraza y también puedes leer las reseñas que otros usuarios han dejado. Tienes disponibilidad a 9 categorías generales de actividades y lugares y también a 31 subcategorías. National Geographic Traveller la califica como una de las mejores apps de viaje.

  1. IFTTT.

Esta es una de las apps innovadoras que me encanta y que me sorprenden los usos que puede tener en nuestra vida. Las aplicaciones facilitan nuestra vida más sencilla, muchas de nuestras tareas y mejoran nuestra calidad de vida. IFTTT permite mejorar nuestra calidad de vida de una forma completa y diferente. ¿Cómo es posible que una simple aplicación pueda hacer esto por nosotros? Su calidad de innovación y su gran visión le han permitido tener un gran éxito y el asombro de muchos.

IFTTT Aplicación

Su trabajo es simplificar a un nivel máximo nuestra vida. En ellas puede encontrar diversas applets o categorías. Applets para educadores, para los amantes de la música, para los dueños de pequeños negocios o para aquel que tiene un auto son algunos ejemplos de categorías que puedes encontrar dentro de esta aplicación. Incluso puedes recibir una notificación cuando la nevera se deja abierta. Sin duda, una de las aplicaciones con futuro prometedor. Tal vez quisieras darle una oportunidad.

  1. Sleep Cycle.

¿Sabes cuánto dura el ciclo del sueño de una persona? Duran aproximadamente hora y media. La situación no se trata de cuántas horas duermes sino de que hagas el ciclo del sueño completo. Algunas ocasiones te has despertado sintiendo cansancio, probablemente es por no completar tu ciclo. Sleep Cycle es una de las apps innovadoras que puede traernos buenos beneficios. Nos permite completar de forma correcta nuestros ciclos de sueño.

Sleep Cycle

Pero, ¿cómo funciona? Con los sensores de nuestro teléfono móvil. Es una alarma inteligente que utiliza un acelerómetro que capta nuestra fase de sueño más ligero y nos despierta. Te permite despertarte relajado y descansado. Funciona como la alarma predeterminada con la que cuenta un smartphone, la diferencia reside en que nos despierta en el momento que nuestro ciclo de sueño acaba. También nos muestra estadísticas sobre nuestros sueños y más análisis. Claro, la colocación del celular es importante para que el teléfono capta los movimientos. Si quieres conocer más te dejo su sitio web sleepcycle.com.

  1. Periscope.

El mundo de los streamings ha tomado mucho auge en los últimos tiempos. Nos permite ver lo que pasa en otras partes a través de una pantalla. Los videos en directo nos permiten conectarnos con otras personas del mundo y enterarnos de las nuevas tendencias o incluso de las nuevas noticias al instante. Periscope, una aplicación de Twitter nos permite hacer esta misma actividad. Nos permite conectarnos de forma inmediata con personas de otras partes del mundo para saber qué pasa.

Permite grabarte haciendo casi cualquier tipo de actividad. Se comparte a través de etiquetas en las que se categorizan y hacen más sencilla la manera de encontrar videos de nuestro interés. Puedes ver streamings sobre viajes, música, deportes, noticias, entre más categorías. La diferencia con otras aplicaciones es que puedes ver de nuevo un directo si te lo perdiste. Incluso puedes acceder a videos antiguos. Puedes comenzar a transmitir un video en vivo y compartirlo con tus amigos determinados.

  1. Houzz.

¿Te gustaría decorar tu propia casa, con tus propias ideas, tus propios gustos en a través de una pequeña pantalla? Ya es posible. Houzz permite hacer tu propio proyecto de decoración y guardarlo dentro de la aplicación. Dentro de la aplicación puedes encontrar ideas para renovar tu hogar y espacios favoritos. Buscar los muebles, los sillones, las lámparas correctas para tus espacios. Houzz te hace posible encontrar todo con tan solo darle clic a la pantalla de tu móvil.

Houzz App

Encuentra productos, consejos de otros miembros de la comunidad y busca a profesionales de la decoración, arquitectos, constructores, diseñadores y más. Guardas tus imágenes en el álbum de la aplicación para tener a mano tus ideas. Su manejo es fácil y sencillo. Tienes acceso a casi 100 000 mil expertos en el área del hogar. Consigue el mejor por medio de valoraciones de otros clientes, por tu tipo de localidad y puedes ofrecer tus propios consejos. El New York Times la considera como una de las mejores apps para la mejora de tu hogar.

  1. MyScript Calculator.

¿Quién no soñó con tener un “dispositivo mágico” que hiciera las operaciones matemáticas por nosotros? Creo que todos lo soñamos. Ahora existe una app que permite hacer este tipo de operaciones a través de nuestra pequeña pantalla. Tal vez nos ha llegado un poco tarde, pero para los que les útil este tipo de operaciones quedará maravillado con esta app innovadora. MyScript permite hacer incluso operaciones aritméticas dándote el resultado en cuestión de minutos.

Myscript Calculator

No necesitas de nada especial. Tu dedo sirve como pluma para escribir la operación que pretendes resolver. Tienes la opción de borrar cantidades y sustituirlas por otras. También puedes ver el historial de tus operaciones previas y seguir realizando otras operaciones con el resultado obtenido. Si de facilitar nuestra vida se trata MyScript Calculator lo logra con su facilidad y sencillez. La aplicación está disponible para los dispositivos Android y IOS. Al fin los estudiantes fueron escuchados.

  1. Hopscotch.

Esta aplicación puede ser buena para ti si eres amante de los videojuegos. Con Hopscotch puedes crear un juego básico para pasar el rato. Con ella puedes aprender los conocimientos básicos de programación y liberar tu lado creativo al momento de crear tu proyecto propio. Jocelyn Leavitt es la creadora de esta gran aplicación y tal como su lema lo dice: “Sin escribir. Sin errores de sintaxis. Solo arrastra y suelta los bloques”. Su funcionamiento es sencillo y no requieres de grandes conocimientos de programación.

Hopscotch App

El mundo de la programación cada día es más importante. Debido a que el mundo de la tecnología avanza rápidamente es importante saber conocimientos básicos de esta área. Si quieres internar crear algo por tu cuenta puedes descargar la app para comenzar. A pesar de que son formas básicas las que se utilizan, pueden surgir grandes cosas con tu ingenio y creatividad. La aplicación solo está disponible para Apple. Si quieres saber más te dejo aquí su sitio web.

  1.  Be my eyes.

Si hablamos de apps innovadoras, Be My Eyes es una de ella indudablemente. Esta app disponible para personas con sistema operativo IOS funciona como un puente entre personas invidentes y voluntarios. Sabemos que la vida de un invidente puede ser complicada, esta aplicación permite encontrar personas que puedan servirle de ayuda en su vida diaria y en sus actividades a tan solo un clic de distancia. La idea en general, como su nombre lo indica, se trata de “prestar” nuestros ojos a alguien que lo necesite.

Be My Eyes App

Si quieres ser voluntario puedes darte de alta en la aplicación y ayudar a un invidente por medio de una llamada. Como voluntario recibirás una notificación para ser los ojos de alguien más y traducirle o decirle ya sea la fecha de caducidad de un producto, la traducción de un letrero o señal, entre más actividades. Be my eyes es actualmente un éxito con cerca de 80 mil voluntarios inscritos, casi 6 mil personas con alguna debilidad visual y se han hecho consultas poco más de 13 mil ocasiones. ¿Quién dijo que no se puede ayudar a través de una pantalla?

  1. SheTaxis.

Es cierto que el feminismo ha dado saltos muy grandes, sin embargo, aún hay mucho camino por recorrer. Las mujeres también son innovadoras y existen cada vez más negocios para ellas, en las que las líderes son mujeres increíbles. En el mundo de la tecnología generalmente no se ven mujeres, pero a pesar de ello tienen participación. La siguiente app innovadora es específicamente para mujeres, se trata de un servicio de taxis que son conducidos sólo por mujeres.

Stella Mateo es la fundadora de la Federación de taxistas de Nueva York y para la suerte de las mujeres ha creado esta aplicación: SheTaxi. La desconfianza del servicio y trato de los taxistas hombres a impulsado a pensar y crear esta nueva idea solo para mujeres. Es un servicio de taxis en el que son conducidos por mujeres y que solo lleva a bordo mujeres. Si el grupo de amigos cuenta con una solo mujer puede usar el servicio. Si quieres conocer sobre esta idea te dejo aquí su sitio web.

Conclusión.

Las aplicaciones de nuestro Smartphone son herramientas de gran ayuda para realizar nuestra tarea. Con ella podemos desde crear nuestros propios juegos, enviar emails, estar en contacto con todo tipo de personas hasta realizar compras desde nuestro hogar. Aquí te he mostrado 10 aplicaciones que pueden simplificar más tu vida. Con ellas también puedes pasar tu tiempo libre haciendo algo de tu interés.

¿Conoces alguna otra app innovadora? ¿Cuál de las aplicaciones te ha sorprendido? Déjame un comentario en la parte de abajo.

Si te ha gustado el artículo déjame un comentario positivo, suscríbete o compártelo con más personas. Te lo agradecería.

Anterior

7 acciones tuyas como jefe que generan un mal clima laboral

Siguiente

5 fuentes de financiamiento riesgosas para tu primer negocio

El Autor

Alberto Equihua

Alberto Equihua