Innovación

10 herramientas digitales innovadoras para tu empresa o negocio

Apostar por la tecnología ahora ya no es opción. Muchas de las empresas y negocio han tenido que mudarse y adaptarse a las nuevas tendencias y oportunidades que los medios digitales nos ofrecen. Para ser innovadores no solo se requiere de buenas ideas, también se requiere de herramientas que nos permitan hacer algo nuevo, que nos permitan ofrecer sencillez. Las herramientas digitales innovadoras están para hacer nuestra entrega de valor algo más sencilla y destacar como los mejores.

Diversas empresas dependen del uso de medios digitales para funcionar. Algunos servicios son por medio de internet, por medio de aplicaciones. Anteriormente pocos eran los que apostaban por hacer uso de estas herramientas digitales, ahora no es una opción y se ha vuelto como algo necesario si buscamos ser mejores. Aunque, a pesar de saber que esas herramientas traen un nuevo mundo de oportunidades, ¿Cuáles son las mejores herramientas que tu negocio pueden tener? ¿Cuál te permitirá hacer de tus funciones algo sencillo? Aquí las conocerás.

Herramientas digitales innovadoras para tu empresa.

Si no tienes un amplio conocimiento en los medios digitales, aquí te presento algunas de las mejores aplicaciones que tu empresa o negocio puede tener:

  1. Asana

El cumplimiento y asignación de tareas diarias a tus empleados puede no ser una práctica sencilla. Algunas tareas son olvidadas o incluso no se cumplen. Asana es una herramienta digital que permite la asignación de tareas a todo tu personal. Nos permite hacer el proceso de asignación como algo más sencillo. Permite asignar tareas en la que a su vez se pueden colocar descripciones sobre lo que se debe hacer con la misma tarea. Ésta increíble herramienta está disponible para cualquier empresa o negocio.

Asana Sofware

Asana permite crear equipos de trabajo en el que solo se asignen tareas personas de un departamento en específico. Las tareas vienen con fecha determinada de realización y coloca con colores rojos cuando las tareas no se han cumplido o han vencido. Es posible ver cada una de las tareas en orden de lista o ver las tareas a través de un calendario que contiene dentro. La tarea se puede asignar a más de una persona, así como también es posible ver las tareas de los otros miembros. Sin duda, es una herramienta digital que facilita la organización y fijación de metas diarias.

  1. Shopify

Cuando se quiere desarrollar un nuevo negocio no es necesario saberlo todo. Los negocios por internet han despegado de una manera sorprendente que ahora ofrecen servicios para otras empresas. Un ejemplo de este tipo de negocios es el de Shopify que permite crear una tienda en línea de una manera mucho más sencilla a como lo hubiera sido anteriormente. Se trata de un negocio que permite a otros desarrollar un negocio online sin necesidad de ser un experto.

Sitio Web Shopify

Lo importante no es saberlo todo, lo importante es saber dónde buscar y encontrar las mejores soluciones. Dentro de Shopify tienes total libertad a plantillas y diseños para vender en línea. Todo lo que requiera de vender está herramienta innovadora lo tienen. Apps para vender en social media, para marketing, para ventas, entre muchas opciones más. En ella es posible crear paquetes de ventas al por menor, creación de una website y de un logo, generador de facturas, y muchas más pequeñas herramientas disponibles para ti.

  1. Caudata

Es necesario que una empresa cuente con un departamento de finanzas en el que la administración se lleve a cabo de la mejor manera posible. Sin embargo, mientras más áreas cree la empresa, más van en crecimiento los gastos administrativos. Ahora, las nuevas herramientas digitales innovadoras nos permiten hacer tareas específicas que antes no creímos posible hacer por medio de estas. Tal es el ejemplo de Caudata, una aplicación específica para la gestión de nóminas.

Herramienta Caudata

Caudata en un software que nos permite una mejor gestión de nuestras nóminas y demás manejos administrativos. Nos permite eliminar la necesidad de tener a un equipo que en este tipo de gestiones. Nos brinda facilidad, tranquilidad y confianza a nosotros lo empresarios que requerimos de un buen manejo en este ámbito. Pago de nóminas, cálculos de primas vacacionales, control y verificación de las novedades presentadas mes a mes por los trabajadores son algunas de las cosas que puedes realizar dentro de ella. ¿A poco no suena increíble?

  1. Trello

Trello es una de las herramientas que permite calendarizar actividades o tareas. Tiene una funcionalidad idéntica al Asana solo que maneja ciertas particularidades que la distinguen como una herramienta bastante buena para tu empresa o negocio. Ingresando en la página de Trello tienes acceso a un calendario en el que puedes fijar, fecha por fecha, tareas o actividades que cierto empleado o grupo debe realizar con una determinada fecha estipulada.

Calendario Trello

Si tus actividades requieren de una calendarización, Trello puede ayudarte a mantener una mejor organización. Permite un cambio de diseño de los colores de fondo. También puedes crear fechas y tareas de más de un proyecto diferente dentro de su calendario y permite colocar etiquetas con las que puedas diferenciar cada proyecto. Puedes agregar comentarios dentro de cada tarea, así como también permite crear checklist en los que los asignados puedan basarse para realizar la actividad. Su uso es sencillo y muy organizado, eso habla bien de ella.

  1. Servicios de Google

Google tiene un gran repertorio de aplicaciones y herramientas que sin duda son muy útiles para cualquiera empresa. Esta gran compañía nos ofrece servicios gratuitos en donde podemos almacenar información, compartirla, incluso guardar documentos importantes dentro de ella. Podemos crear documentos de Word, Excel, notas, subir archivos a nuestro almacenamiento de Drive con la ventaja de un resguardo asegurado para cada uno de tus archivos.

Google Apps

Google tiene diversas herramientas digitales innovadoras que ayudan a hacer la organización de un negocio algo más placentero y más cómodo. Su fácil acceso también es ventaja, no todos los documentos requieren de internet para su modificación o creación. Tú puedes activar la opción de que tu información esté disponible sin conexión. Cuando tengas acceso a internet Google por si solo guarda los cambios que has hecho. Sus herramientas están al alcance de todos y puedes accesar las veces que quieras.

  1.  Dropbox

Los medios digitales se crearon para hacer más fácil el acceso a la información. Las herramientas de almacenamiento han solucionado el problema de olvidar documentos, fotos, trabajos, entre muchas más cosas importantes. Dropbox es un software de almacenamiento que ha ayudado a eliminar el problema de dejar aquellos documentos importantes en la oficina o en casa permitiendo sincronizar todo. Con él se puede almacenar toda información que se requiera.

Dropbox

Archivos con tu equipo de trabajo, documentos con tus proveedores o clientes, fotos, videos, entre más archivos, estas son solo las cosas que puedes hacer con una cuenta en esta plataforma. Una de las ventajas que Dropbox nos da es que la sincronización es automática desde tu computadora. Su versión gratuita permite un almacenamiento de 5GB los cuales puedes aumentar con un pago extra. La versión de negocios o versión de paga nos brinda un almacenamiento de 1000 GB. Tus documentos estarán a tu alcance de una manera rápida en donde quieras y cuando quieras.

  1. Alegra

Alegra es un software contable digital que permite hacer facturas, llevar un control en el sistema de administración y contable. Dentro de ella puedes realizar pagos, crear facturas para tus clientes o proveedores, así como también crea reportes de los movimientos que se hacen dentro de tus finanzas. Tienes un acceso de prueba gratuita en la que puedes utilizar por 30 días usando el sistema. Si te fue útil y te ha traído beneficios, entonces puede pagar uno de los planes que tiene para ti.

Alegra Facturación

El software está diseñado para la contabilidad y facturación de esos pequeños negocios, para emprendedores que manejan personalmente el área de sus finanzas. Con la facilidad de esta aplicación puedes ocuparte en tareas mucho más importantes de tu negocio. Con alegra es posible eliminar gastos extras para llevar una contabilidad, el control de los gastos, la facturación y el control de los ingresos. Ayuda a tener una mejor organización y mejor relación con los clientes.

  1. WhatsApp

Esta aplicación de mensajería instantánea ha llegado para revolucionar el mundo de la comunicación instantánea. Con ella es posible enviar mensajes en cuestión de minutos, realizar videollamadas, llamadas telefónicas, enviar documentos y fotos. Todo de manera sencilla. WhatsApp es usado por defecto, es decir, que se usa de manera común no solo para la vida personal, sino que se ha usado también para hacer negocios con la ayuda de esta increíble aplicación móvil.

WhatsApp

Sus beneficios son muchos, algunos oportunistas han conseguido hacer está herramienta como algo básica para hacer negocios. La han usado para crear valor, para estar en contacto directamente con cada uno de sus clientes o proveedores. WhatsApp puede serte útil para el funcionamiento de tu empresa o negocio.

  1. Canva

Una empresa requiere de una adecuada imagen corporativa que permita demostrar los valores de una empresa. Una imagen que atrape a sus clientes y transmitir cada mensaje de tu empresa es fundamental para generar clientes. Los diseños de imágenes corporativas no son para nada baratos, pero ahora con las herramientas digitales podemos conseguir diseños más sencillos, a un buen precio e incluso podemos realizarnos nosotros mismos. Canva es una herramienta de diseño que te permite diseñar todo tipo de banners y piezas gráficas.

Canva

Permite realizar diseños tanto impresos como digitales para tu negocio. Solo necesitas pagar algunos dólares si quieres diseños o imágenes específicas y tienes un lapso de tiempo de 24 horas para modificarlos y descargarlos. Su versión gratuita es completa y ahora puedes hacerlo desde una pequeña pantalla. Gracias a su aplicación es posible hacer diseños a través de tu celular o cualquier otro dispositivo móvil. Si quieres diseños para tu negocio, tal vez te encantará probar esta herramienta digital.

  1. Mailchimp

Para ti es importante crear una fuerte relación con tus clientes actuales como potenciales. Los correos electrónicos son algunos de los medios por los cuales podemos estar en contacto con ellos y mantener nuestra presencia en su mente. Mailchimp te ayuda a crear esa relación con tus clientes. Con una cuenta gratuita en este software nos permite crear una cuenta de email marketing. Con el que es posible enviar hasta 1200 correos al mes y obtener hasta 2000 suscriptores dentro de esta plataforma.

Mailchimp

Mailchimp nos permitirá crear listas de correo electrónico con el diseño de formularios para la obtención de suscriptores. Si queremos recibir más tráfico a nuestra web y monetizarla esta herramienta puede ayudarte a hacerlo. Se diseñará un formulario de suscripción, se incorporará en el blog o página web en cual los visitantes podrán información como su correo electrónico. Cuando queramos enviar un email a nuestros suscriptores redactamos un correo electrónico y lo enviamos de forma sencilla. Aunque, Mailchimp no permite dar un seguimiento, solo conectar con el primer email que por defecto se envía a un nuevo suscriptor.

Conclusión.

Existen muchas herramientas digitales que nos permiten simplificar las tareas de nuestro negocio, herramientas digitales innovadoras que eliminan la necesidad de tener a un grupo numeroso de personas que se encarguen de áreas específicas. Con ellas se puede crear valor y conectar con nuestros clientes, así como reducir costos de administración. Estas herramientas pueden ayudar a tu negocio a crecer y ser mejor. Aquí te he mostrado sólo algunas de las mejores herramientas, pero existen muchas más que pueden serte de utilidad.

¿Qué herramientas digitales son las que usas en tu empresa? Compártelas debajo en los comentarios.

Si te ha gustado el artículo házmelo saber dejando un comentario positivo, suscribiéndote o compartiéndolo con más personas. Te lo agradecería.

Artículos relacionados:

6 herramientas para crear un equipo de trabajo poderoso.

7 productos tecnológicos innovadores que han fracasado en la historia.

10 apps innovadoras y sorprendentes del 2017.

Anterior

5 dinámicas dentro de tu empresa para motivar a tu equipo de trabajo

Siguiente

7 consejos importantes para invertir con éxito en tu negocio

El Autor

Alberto Equihua

Alberto Equihua