Innovación

20 ideas de negocio en tiempo de crisis que te inspirarán- Parte 1

¿Te has preguntado qué pasaría con algunas ideas de negocio en tiempo de crisis? Pues aquí te dejo unas cuantas ideas que, aunque se esté en tiempo de crisis aún son utilizadas y cuentan con una demanda alta. Son esas ideas que son solicitadas cuando el mercado o el lugar en el que resides se ve afectado por la economía. Sin embargo, tal como sucede con los productos básicos, cuando entramos en estas situaciones de crisis, estos negocios o ideas se convierten en los más demandados.

Tranquilo, no vengo a hablarte de la situación de la economía en nuestro país o en tu ciudad. Ya todos sabemos que hasta la economía que muestra estar estable puede decaer en instantes, es por eso que hay que estar preparados. Si quieres emprender debes saber aprovechar las oportunidades que solo pocos pueden ver. Aquellos ahora son exitosos es debido a que supieron tomar el riesgo a aquello por lo que nadie más apostaba. ¿En verdad quieres emprender? No dejes que el miedo de las crisis te detenga. La economía es algo que no puedes controlar, pero que si puedes jugarla a tu favor.

Muchos millonarios han sobre salido de las grandes crisis, han logrado sobrevivir a pesar del golpe de la economía. Amancio Ortega, Sheldon Adelson son algunos de los grandes visionarios que pudieron quedarse en pie. A principios de siglo, Adelson fue el norteamericano que enriqueció de una manera rápida. En 2008 fue uno de los grandes perdedores, su compañía estuvo a punto de declararse en bancarrota y luego se colocó en la lista de los hombres más ricos del mundo. Para los millonarios y las grandes compañías las crisis no significan nada, excepto hacerse más millonarios.

Ideas de negocio en tiempo de crisis

Ideas de negocio ecológicas
Negocios ecológicos en tiempos de crisis.

A continuación, te mostraré una primera lista de 10 ideas de negocio en tiempo de crisis que pueden inspirarte a emprender, las otras 10 ideas puedes encontrarlas en un siguiente post. Muchos emprendedores le temen a la economía, a qué puede ocurrir con su negocio si llegan a tener una crisis y a comenzar desde cero. Las ideas de negocio que voy a enlistarte son una cuantas que pueden sobrevivir en época de crisis y en cada idea sabrás por qué razón. Así que, te dejo con las ideas de negocio en tiempo de crisis:

       1. Negocios ecológicos

El mundo ecológico, lo sano y natural, ideas sobre el cuidado del medio ambiente está teniendo un auge muy grande es estos últimos años. Son más las personas que se preocupan por el medio ambiente, la contaminación y por su salud. Sin duda, estos tipos de negocios no decaerán sin importan las crisis por las que pudiéramos pasar. Porque cada vez se demandan mucho más los materiales, las comidas y vestimenta ecológicas, si no me crees, toma como ejemplo los paneles solares.

Los nuevos emprendedores ahora apuestan por lo ecológico, lo verde y lo natural. Esta semana, el gran visionario y millonario Elon Musk ha mostrado su gran idea innovadora: Tejado solar. El CEO de Tesla Motors dijo que estas tejas pueden tener hasta 50 años de vida útil, y que ofrecen el 98 por ciento de la eficiencia energética de un panel fotovoltaico tradicional. Aún no se ha dado a conocer el precio de este tejado, pero se ha mencionado que no costará más allá de lo que cuesta un tejado tradicional.

       2. Negocios de alimentos sanos

Esta idea es similar a la anterior. Los temas de la salud también son de importancia, las enfermedades han ido avanzando y se han creado nuevas. Con las nuevas tecnologías los productos pasan por ciertos procesos químicos que afectan nuestro cuerpo. La idea es sencilla, se trata de ofrecer productos naturales, tales como jugos, platillos saludables como ensaladas, carnes con poca grasa, etc. Ofrece alimentos con una dieta saludable para aquellos veganos, vegetarianos y unos que otros que cuidan su salud en ciertas ocasiones.

Compra y venta de bienes inmuebles
Las personas compran bienes inmuebles en tiempos de crisis debido a su bajo precio.

       3. Compra de inmuebles

Muchas personas aprovechan la oportunidad de comprar bienes inmuebles en tiempo de crisis debido a sus precios bajos. La compra de estos bienes es una de las tantas ideas de negocio en tiempo de crisis que puedes aprovechar. Los bienes inmuebles que adquieras puedes venderlos más adelante cuando todo mejore o incluso colocar un negocio. Sin embargo, tienes que tener conocimientos con este tipo de negocios. Puedes contratar un abogado o a un experto que pueda orientarte.

       4. Coaching

En tiempos de crisis las personas no saben cómo ganar dinero para obtener servicios básicos. Unos cuantos venden bienes inmuebles a un bajo precio, otros venden otros objetos con el fin de obtener algo de capital. Entonces, si eres experto en algún área como economía o experto en negocios ¿por qué no ser coach de otras personas? Serás el guía que les indique la mejor manera de vender y de comprar en tiempo de crisis. Puedes cobrar una cuota fija por tus servicios u obtener un porcentaje de lo generado.

  1. Trabajo 3.0

La tecnología nos ha permitido cosas que en el pasado creíamos imposible o que nunca imaginamos que llegaría tan pronto. El Internet no ha ayudado a comunicarnos instantáneamente con personas de otros países o ciudades, incluso hasta hacer negocios. Los trabajos 3.0 son una de las ideas de negocios en tiempo de crisis que inspiran a emprendedores. Las empresas o negocios decaen cuando la situación de la misma está por los suelos. Cuando esto ocurre se recortan gastos administrativos y prefieren adquirir servicios de terceros.

Los trabajos 3.0 son aquellos que pueden hacerse desde cualquier parte, se les conoce como negocios freelance. Debido a las nuevas tecnologías es posible tener contacto y contratar servicios como consultoría o cualquier servicio por medio de Internet. Es menos costoso para las empresas contratar este tipo de servicios a pagar gastos administrativos. Así que, si eres un diseñador, programador o cualquier otro profesional que puede ofrecer su servicio por Internet es momento de ganar dinero de tus habilidades y de tu pasión.

Negocios en tiempo de crisis

        6. Producto o servicio tecnológico

La innovación y las nuevas tecnologías siempre nos sorprenden, siempre facilitan nuestra vida diaria. La tecnología tiene un auge muy grande e importante en estos momentos y dudo que esto acabe pronto. En el mundo de los negocios se tiene que ser visionario y oportunista, de lo contrario alguien más lo hará por ti. Así que ofrece servicios y productos dirigido al mundo tecnológico. Puede ser una tienda online, venta de otros productos tecnológicos por Internet, etc. ¡Echa a andar tu imaginación!

¿Cómo obtener estas ideas?

  • Investiga y lee revistas de tecnología y de innovación.
  • Mantente al tanto de las nuevas tendencias tecnológicas.
  • Toma como generador de ideas a los países desarrollados y a sus tecnologías.
  • Encuentra un producto que pudieras ofrecer por Internet.

    Servicios y productos de lujo
    Ofrecer servicios y productos de lujo para el sector alto.

        7. Productos y servicios de lujo

La crisis afecta a la clase baja y a la clase media. El sector que menos se ve afectado en tiempos de crisis es el de lujo. Las épocas de crisis es cuando más derroche existe por parte de este sector y cuando más crece. Apostar por ofrecer un servicio o un producto para este sector es una de las buenas ideas de negocio que puedes hacer en tiempo de crisis. Ofrece productos lujosos como bolsas, ropa, zapatos, etc. Así como ofrece servicios enfocados al turismo.

       8. Tiendas online

Los negocios online también están teniendo un auge muy alto en esta era de la información y de la tecnología. Ahora ya podemos comprar hasta el más mínimo objeto por medio de una tienda online, sin necesidad de salir de casa. Una tienda online es una de las buenas ideas de negocio en tiempo crisis que puedes tener. Debido a la reducción de costos, con los que lucharía cualquier negocio tradicional, nos permite ofrecer productos de calidad a un menor precio. Bien sabemos que cuando hay crisis siempre se busca lo económico.

       9. Reciclaje

El medio ambiente fuertemente afectado por todos, cada vez se lanzan campañas a favor del cuidado del medio ambiente. Pero no solo se trata de hacer consciencia de lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, sino de tomar acción. Ahora también se puede hacer negocios y a su vez mejorar el medio ambiente o aportar nuestro pequeño grano de arena para el cuidado del planeta. El reciclaje es un ejemplo de los negocios ecológicos con los que podemos generar dinero.

He visto a un gran número de personas dedicadas al reciclaje. Estos se encargan de recolectar todo aquel plástico que no es utilizado o que es encontrado en las calles. Las personas que recolectan estos tipos de envase se los venden a las grandes empresas que reutilizan el plástico para la elaboración de nuevos empaques. Sin embargo, tener un taller dedicado a este tipo de actividades es una buena idea que se puede desarrollar en época de crisis.

Negocios 'Hazlo tu mismo'
Talleres ‘Hazlo tu mismo’. Do it yourself

        10. Talleres de “Hazlo tú mismo”

Cada vez son más las personas que optan por hacer sus ropas y sus utensilios ellas mismas. Ahora el Internet también nos permite hacer eso, nos permite aprender cosas nuevas. En época de crisis la demanda de hacer las cosas por sí mismo, aumentan. Los mañosos vuelven a estar de moda y en crisis estas personas triunfan. ¿Cuántos utensilios que se encuentran en tu casa has hecho tú mismo? ¿Cuántas reparaciones a tu casa has hecho tú mismo sin tener que solicitar un plomero o un electricista? Yo creo que muchas.

La idea es básica y hasta cierto punto, sencilla. Se trata de talleres ‘Do it yourself’ en donde se les enseñe a las personas a hacer alguna, o varias actividades específicas. Los talleres de cocina, de herrería, de carpintería, de belleza son tan solo algunos ejemplos de estos talleres. Puedes tú mismo enseñar a estas personas o contratar a otras personas expertas en el área que se imparte. Una de las buenas ideas de negocio en tiempo de crisis que inspiran ¿no crees?

Estas ideas de negocio en tiempo de crisis son ideas muy buenas. Cada negocio e idea es un mundo de oportunidades, de ellas podemos sacar provecho de diversas maneras. ¿Alguna idea de negocio te ha parecido increíble? Encuentra una en la lista que te haya atraído. Si es que ya has comenzado con aquella idea recuerda que puedes compartir aquí tu historia de éxito. Las oportunidades están ante nosotros siempre, solo hay que tener visión y saber tomarlas cada que se encuentran frente a nosotros.

Aún faltan 10 ideas que enlistar, las puedes encontrar en un siguiente post…

Si te ha gustado el artículo házmelo saber dejando un comentario, suscribiéndote o compartiendo con más personas. Te lo agradecería.

Lee aquí la segunda parte:

20 ideas de negocio en tiempo de crisis que te inspirarán- Parte 2

Anterior

¿Cómo formar un equipo de trabajo exitoso en 30 días?

Siguiente

10 fuentes de financiamiento muy buenas para tu empresa

El Autor

Alberto Equihua

Alberto Equihua