Innovación

20 ideas de negocio en tiempo de crisis que te inspirarán- Parte 2

En esta ocasión te presentaré 20 ideas de negocio en tiempo de crisis que te inspirarán- Parte 2. Lo prometido es deuda, así que aquí tienes otras 10 ideas de negocio en tiempo de crisis que te inspirarán a ser un increíble emprendedor y hombre de negocios. Si no tienes idea de negocio más vale que tomes nota de las siguientes ideas porque pueden ser tuyas. Pues no esperemos más y vayamos a ver las demás ideas que estaban esperando. Te las enlisto a continuación:

Negocio- Pastelería
Una pastelería es uno de los buenos negocios para la época de crisis       

       11. Dulcería o pastelería.

Los alimentos siempre están presentes, incluso en época de crisis. Así que esta idea es sencilla, ofrecer a las personas lo que tanto les gusta: los dulces y pasteles. Nadie se limita a comer algo que le encanta. Puedes ofrecer pequeños postres que no requieran de mucha elaboración o que no requieran de costosos ingredientes. De esta manera los precios de tus productos no se elevarán, serán económicos y accesibles para tus consumidores.

¿No sabes cómo ofrecerlo? Sencillo. Coloca fotos y datos sobre tus postres, de todo lo que ofreces en redes sociales e incluso Internet. Comenzarás con las personas cercanas a ti. Si estos quedan encantados y les gusta tu producto seguramente te recomendarán con las personas de su círculo social. El internet ha llegado para facilitarnos la vida, sin embargo, también ha revolucionado la manera de hacer negocios. ¿Listo para comenzar con tu nuevo negocio?

       12. Vender materias primas

Las empresas que cubren las necesidades básicas o mejor conocidas como empresa low cost, son las más demandadas en tiempo de crisis. ¿Quieres tener futuro en tiempos de crisis? Coloca tiendas o empresas que ofrezcan productos a bajos costos. Por ejemplo, puedes colocar una empresa o local de comida en el que ofrezcas los alimentos por un precio accesible. O puedes colocar una panadería en el que, de igual manera, los precios sean accesibles para las personas con problemas económicos.

 

Estas ideas de negocio en tiempo de crisis son las que ganan mayor participación cuando se tratan de recesión. Se vuelven más rentables debido a la escasez de las fuentes monetarias. El objetivo de estas empresas es la de sacar la mejor rentabilidad del negocio. Aprovecha la oportunidad de expandir tu negocio, usando como herramienta la estrategia de boca en boca. Estos negocios no solo serán rentables en tiempos de crisis, cuentan con un futuro prometedor dentro del mercado.

Productos Segunda Mano
Los productos de segunda mano elevan su demanda en tiempos de crisis.

        13. Venta de productos de segunda mano

En tiempos de crisis las personas no tienen el lujo de comprar aparatos nuevos, ropa ni otras cosas más que solían adquirir. Por tanto, si quieres obtener participación y un gran capital, vende productos de segunda mano. Puedes vender ropa, electrodomésticos, utensilios, adornos u otros objetos que no utilices. La demanda de los productos usados o de segunda mano es alta en tiempo de crisis. Puedes colocar una pequeña tienda en el garaje de tu casa o en un pequeño local.

Ahora, retomando y hablando de nuevo de las nuevas tecnologías. El internet ya nos permite hacer negocios; vender y comprar este tipo de productos. Existen plataformas en la que puedes vender los productos que estén en desuso. Las redes sociales también funcionan como tiendas virtuales. Con ellas ya podemos, de igual manera, vender productos y servicios, así como nosotros comprar aquello que no tenemos. Existen muchas maneras y facilidades para poner en marcha estas ideas de negocio en tiempo de crisis.

       14. Alquiler de ropa

Imagínate que se tiene una entrevista de trabajo, tu propia boda, pero no hay suficiente dinero para adquirir un traje o ropa. Esa es la razón por la que existen negocios de alquiler de ropa. En tiempos de recesión no todos tienen la oportunidad de adquirir vestimenta adecuada para ciertas ocasiones. Usualmente las personas que recurren a este tipo de lugares son las que requieren la ropa para un único uso. Por ejemplo, las graduaciones, para las entrevistas de trabajo, un evento, etc.

Coloca una pequeña tienda en tu casa o en algún local en que puedas distribuir todos los productos. Es importante que los productos o la ropa que ofrezcas sean de calidad, de lo contrario no obtendrás muchas ganancias. Ten en cuenta que estás en tiempo de recesión y lo que menos se quiere gastar. Colocar precios accesibles puede ayudarte a crecer y a ser preferido por los clientes. También plantea los requisitos y las indicaciones sobre el uso de las vestimentas.

Negocios en tiempo de crisis

       15. Talleres de reparación

Como mencioné anteriormente, lo que menos se quiere y se puede en tiempo de crisis es gastar. Algunos poseen bienes que requieren tan solo de reparaciones. Las personas no cuentan con poder adquisitivo para comprar una nueva televisión, un nuevo teléfono celular, una Pc nueva, etc. Es por eso que un taller de reparación puede ser una de las grandes ideas de negocio en tiempo de crisis que podamos desarrollar. Si eres especialista en tecnologías puedes ofrecer estos servicios.

Mi consejo es que coloques un pequeño local en el que las personas puedan acudir a ti por tus servicios. Si no cuentas con el capital para levantar un taller, puedes ofrecerlo a domicilio. Fija fecha y estima hora en la que puedas ir a revisión de los aparatos. Ofrecer los servicios trae consigo buenos beneficios:

  • No hay gastos operativos. Debido a que las revisiones son a domicilio, no es necesario colocar un local. Si no existe el bien inmueble obviamente no existen gastos como la electricidad, los teléfonos, etc., que se tengan que pagar.
  • Ganar confianza. Dar el servicio a domicilio permite que los clientes observen tu trabajo y la calidad del servicio que ofreces.

       16. Colocar maquina expendedoras

Servicio cuidado de niños
Servicio de cuidado de niños.

Estas máquinas pueden ofrecer diversos productos, desde bebidas hasta alimentos de comida rápida. Debido a que ofrecen productos básicos para nosotros cuentan con un futuro prometedor. Colocar una máquina como estás no requiere de inversiones extremadamente grandes de dinero. Solo se requiere de una inversión un poco mayor al inicio. Tampoco necesitas realizar algún gasto administrativo debido a que las máquinas no requieren de personal que lo opere o que vigile de ellas.

        17. Cuidado de niños

Durante la crisis las parejas que cuentan con niños requieren de más ingresos. Debido a que el dinero entrante no les es suficiente se opta porque ambos trabajen. La situación que enfrentan estas parejas o familias dejan a los niños o hijos en solo en casa. Se les deja en una situación de riesgo para ellos, pero para ti puede significar el mejor negocio que puede hacerse. El cuidado de los niños es una de las ideas de negocio en tiempo de crisis que puedes poner en marcha.

Para esta idea se requiere suma responsabilidad ya que no se trata de cualquier objeto material, se trata de personas. Por ende, debes estar comprometido a ofrecer protección y mejor seguridad para estos pequeños. Pero ¿cómo iniciar el negocio? Puedes contratar a un gran número de personas como tu personal. Si alguien necesita de una niñera tienes el suficiente personal como para cubrir las demandas. Es un muy buen negocio ¿no lo crees?

       18. Comprar una empresa en crisis

En la primera parte de este artículo he hablado sobre la compra de bienes inmuebles a un bajo costo, con esta idea ocurre lo mismo. En los tiempos de crisis existen empresas que no se pueden sostener, por lo tanto, se ponen a la venta. Por distintas razones de la crisis dicha empresa pierde su valor, así que puede ser adquirida por cualquier persona que pueda solventarla. Así que, si tienes el capital suficiente para adquirir una empresa en crisis, es tu oportunidad.

Pero alto, no es tan sencillo. Para comprar una empresa necesitas de mucho poder adquisitivo y de conocimientos empresariales. ¿Puede ser un negocio rentable? Si. Pero recuerda que la empresa está en crisis, así que volverla a hacer rentable requerirá de una inversión grande tanto de tiempo como de dinero. Requiere de volver a planear todo y buscar nuevas estrategias para reponerla. Es por eso que debes tener en claro en qué negocios te metes y saber tanto las consecuencias negativas como las positivas.

Servicios Personas de Tercera Edad
Las personas de tercera edad corresponden a uno de los segmentos más grandes.

        19. Servicios para personas de la tercera edad

Cada vez más hay más personas de la tercera edad. Existen muchos más ancianos que trabajadores. Esto sin duda es un segmento que podemos atacar con algunas ideas de negocio. Los negocios para las personas de la tercera edad el mayor de los casos siempre tiene rentabilidad. Se puede ofrecer desde asilos modernos, en el que se implementen actividades como juegos de mesa, ping pong, etc. Hasta la colocación de centros comerciales para este gran segmento.

        20. Venta de cosméticos

Al igual que la industria de la comida, el de la moda también tiene un auge grande. Sin importar si nos encontramos en tiempos de crisis o no, los cosméticos siempre son buen negocio. A las mujeres les encanta su cuidado y su apariencia, por lo tanto, los cosméticos siempre serán parte fundamental de la vida de una mujer. La venta de estos productos es una de las ideas de negocio en tiempo de crisis que pueden inspirarte. Esta idea puede ayudarte a sobrevivir el tiempo de recesión.

Conclusión.

El tiempo de crisis no debe ser un impedimento para que desarrolles o crees tu propio negocio. Las buenas oportunidades vienen cuando en tiempo de crisis. Así que, mantén los ojos abiertos porque puede que una gran oportunidad esté pasando frente a tus ojos. Los grandes empresarios no decaen en tiempo de recesión, si así fuera, no existirían los grandes imperios ni las grandes empresas. Debes estar dispuesto a trabajar siempre buscando nuevas oportunidades, incluso cuando las cosas van mal.

Si te ha gustado el artículo házmelo saber dejando un comentario, suscribiéndote o compartiéndolo con más personas.

Si aún no lees la primera parte ¿Qué esperas?

20 ideas de negocio en tiempo de crisis que te inspirarán- Parte 1

Anterior

Lecciones poderosas que necesitas aprender de los antiguos lideres.

Siguiente

5 fuentes de financiamiento internas para tu empresa

El Autor

Alberto Equihua

Alberto Equihua