Fuentes de financiamiento

7 fuentes de financiamiento ideales para ayudar a crecer tu negocio

Las fuentes de financiamiento son importantes para cualquier empresa y emprendedor. La búsqueda y obtención del adecuado para solventar los gastos administrativos de tu actual empresa puede ser un martirio. No siempre es fácil buscar capital que ayude a impulsar tu negocio. Existen muchas maneras de encontrar interesantes opciones, es por ello que quiero facilitarte esta tarea. Aquí te enlisto algunas de los tipos de financiamiento que puedes obtener con el objetivo de crecer tu negocio.

Los gastos de tu negocio no siempre serán cubiertos. Todo negocio pasa por una mala racha, algunos saben enfrentarla y encuentran soluciones, otros solo tienen la opción de desertar. Mi objetivo es proporcionarte información que te beneficie a ti y a tu negocio. Acudir a estas fuentes de financiamiento permitirá a tu negocio y a ti cambiar la visión y encontrar nuevos objetivos. Permitirá que tu negocio despegue como los has soñado. Si estás listo para estos cambios, considera obtener capital de las siguientes fuentes.

Institución Bancaria
Los bancos son las primera opción de financiamiento de muchos emprendedores y jefes de negocios.

Fuentes de financiamiento ideales.

  1. Créditos bancarios.

Si bien, se sabe que las fuentes bancarias no siempre son del todo buenas. Las altas tasas de intereses y de los pagos siempre complican el préstamo. Sin embargo, muchos de los emprendedores y dueños de negocios consideran como primera opción esta fuente. Las instituciones bancarias son buenas fuentes cuando se requiere de un capital casi inmediato. Siempre son buenos para cuando se requiere un respiro rápido o una salida emergente de las malas situaciones por las que tu negocio puede estar pasando.

Artículo que puede interesarte:
6 tips para obtener un financiamiento bancario al primer contacto.

Si quieres hacer crecer tu negocio considera obtener una fuente bancaria que pueda ayudarte a hacerlo. Revisa y analiza cada una de las opciones que están disponibles para ti. Claro, antes de tomar el crédito es importante que hayas hecho un análisis detallado y que sepas los requisitos que estas fuentes solicitan. Analiza si también estás en condiciones de pagar las tasas de interés estipuladas. Puede que tu negocio aún no esté listo para dar el siguiente paso.

  1. Financiamiento FFF

Un financiamiento de Familiares, Amigos y ‘Tontos’ (por su traducción) funciona con la misma similitud que cualquier otro crédito o préstamo. Se trata de obtener financiamiento de aquella persona cercana a ti (familiares, amigos, etc.). Los que acuden a ella es debido a que no requiere de formalidad como la que se toma cuando se acude a un banco. De igual manera, las características crean nuevas posibilidades para ti y para tu negocio a punto de crecer.

Las ventajas de este tipo de financiamiento son, como mencioné, no requiere de una formalidad. No se trata ante una persona sumamente importante. Este tipo de préstamos son en calidad de apoyar monetariamente a la persona que lo está solicitando. Es decir, que la persona no obtiene algún porcentaje de acciones de tu negocio. No obtiene ningún beneficio monetario más que la devolución o el cobro de intereses. Tampoco tiene participación en las tomas de decisiones. Sólo se trata de un préstamo.

Financiamiento Gubernamental
Los apoyos del gobierno ofrece a muchas empresas la oportunidad de crecer.
  1. Financiamiento gubernamental.

El gobierno cada vez más apoya a los nuevos emprendedores y al sector privado. Las pequeñas empresas representan un gran porcentaje de los negocios de nuestro país. Existen diversos apoyos gubernamentales en los que es posible competir para obtener capital para tu primer negocio y los que van dirigidos a esas pequeñas empresas con el objetivo de crecer. Así que, una fuente gubernamental también es opción para ti que quieres expandir tu negocio.

Fondo pyme es uno de los ejemplos de aquellos apoyos que puedes encontrar. Si quieres obtener más información puedes visitar su sitio web. Una de las ventajas es que por lo general los apoyos son gratuitos. Sin embargo, uno de los problemas ante una fuente gubernamental es que no hay disponibilidad para todo aquel que lo solicite. Los apoyos son limitados y puedes no recibir uno o estar en espera durante un tiempo bastante largo.

Artículo que puede interesarte:
5 fuentes de financiamiento gubernamentales para Pymes en México.

  1. Socios.

Un socio es otra de las fuentes de financiamiento que puedes conseguir para que tu negocio crezca. De ellos puedes obtener sumas grandes de dinero que pueden ayudarte a conseguir maquinaria, bienes inmuebles, entre muchas cosas más. Se trata de personas que están en búsquedas de oportunidades de negocios en los que puedan invertir y lograr que su dinero se multiplique. Es importante que consideres ciertos puntos antes de elegir uno y elijas al mejor.

Fuentes de financiamiento

Una de las ventajas de este financiamiento es que el riesgo es compartido. Los riesgos de perder el capital, en caso de que no funcione el negocio, es compartido con la otra persona que ha aportado su dinero. Cuando se cuenta con un socio este también tiene participación en tu empresa. Las decisiones que se tomen también las debe de saber, así como también puede tomarlas el mismo. Compartes los beneficios de tu empresa y compartes su administración.

  1. Ahorros personales.

Un gran número de personas han colocado un pequeño negocio con la ayuda de sus ahorros personales. Estos ahorros también pueden ayudarte cuando quieras expandir tu negocio. Estos ahorros pueden ser externos a tu empresa, es decir, que los hayas ahorra tú mismo de tus recursos y decidas colocarlo como una inversión. O también puedes generarlo de tu propia empresa, es decir, tomar cierta cantidad de tus utilidades generadas por tu empresa resguardarlas para una inversión futura.

Un financiamiento con tus ahorros personales evitará deudas. Evitará pago de intereses o de pagos estipulados para cubrir la deuda. Considera tomar ciertas utilidades de tu empresa para inversiones futuras o para imprevistos que impidan crecer tu negocio. Siempre es bueno tomar precauciones monetarias con las que puedas cubrir problemáticas. Una de las desventajas que puede tener es que el dinero que ahorres no sea el suficiente para poder cumplir tu objetivo o quizá te lleve un largo tiempo ahorrarlo.

Inversionistas
Un inversionista comparte el riesgo contigo y te abre muchas puertas en el mundo de los negocios.
  1. Inversionistas.

Los inversionistas, al igual que un socio, busca una oportunidad de negocio en el que pueda multiplicar su inversión. Un inversionista solo busca utilidades de un negocio. La persona que invierta en tu negocio tendrá participación en la toma de decisiones de tu empresa y compartes las acciones de la misma. Una de las ventajas de los inversionistas es que son unos expertos en el mundo de las inversiones y pueden abrirte nuevas puertas para tu negocio.

Artículo que puede interesarte:
7 consejos para lograr el financiamiento de un inversionista.

Sus inversiones no solo son de manera monetaria, también pueden invertir sus conocimientos y experiencias en los negocios. Puede dirigir a tu empresa a buenas oportunidades y por consecuencia llevarlo a un crecimiento. A pesar de que suene increíble tener un inversionista el problema reside en que uno invierta en tu negocio. Primero hay que saber enamorar a estos expertos y luego el siguiente paso. Una vez conseguido la inversión es importante que te asesores con un abogado para la división de acciones.

  1. Leasing.

Usualmente se piensa en expandirse cuando las situaciones de tu negocio van bien. La cantidad de ventas y de ingresos son los esperados y cuando es posible invertir en el crecimiento de nuestro negocio. El leasing es también denominado “arrendamiento” y sirve para denominar a una operación de financiamiento de máquinas, de viviendas o otros bienes. El arrendamiento consiste en un contrato que solicitamos a una institución financiera para que este nos “rente” ciertos bienes.

Arrendamiento
El arrendamiento permite gozar de los bienes y tienen la oportunidad también de comprar.

Un arrendamiento se trata de una “renta” de los bienes que queremos obtener. Nos permite disfrutar de los bienes sin la necesidad de pagarlo de contado, pero con la posibilidad de compra al final del contrato. Una de las desventajas de este tipo de financiamiento es que no existe la posibilidad de arrendar cualquier bien. No todos tienen esta opción. Sin embargo, puede ser un financiamiento útil para tu negocio. Si no tienes el suficiente capital para comprar un equipo, puedes consultar si es posible arrendarlo.

Conclusión.

Te he mostrado aquí 7 fuentes de financiamiento que pueden ayudarte a expandir tu negocio. Estas fuentes son las ideales para obtener capital con el que puedas cubrir los pagos de los bienes que requieras. Es importante que previamente realices un análisis de tu negocio para saber cuál de los financiamientos es el que mejor se adapta a ti.

¿Conoces alguna otra fuente que pueda ayudar a tu negocio a crecer? Déjame tu comentario en la parte de abajo.

Si te ha gustado el artículo déjame un comentario positivo en la parte de abajo, suscríbete o compártelo con más personas. Te lo agradecería.

Artículos relacionados:

5 fuentes de financiamiento riesgosas para tu primer negocio.

5 tipos de Crowdfunding para financiar tu proyecto o negocio.

9 increíbles fuentes de financiamiento a corto plazo para una microempresa.

 

Anterior

7 grandes empresas que han innovado a través de la felicidad

Siguiente

5 dinámicas dentro de tu empresa para motivar a tu equipo de trabajo

El Autor

Alberto Equihua

Alberto Equihua