Capital humano

7 increíbles ideas para premiar a los empleados

La necesidad de ser reconocidos ha sido fundamental para todas las personas. En una organización o de una empresa los empleados y todo el equipo de trabajo busca siempre el reconocimiento o premiación por parte del jefe o altos directivos. Para mantener a los empleados felices y motivados siempre hay que darles incentivos que lo impulsen a siempre dar y ser los mejores. Aquí conocerás algunas increíbles ideas para premiar a los empleados y que te ayudarán a mantenerlos con un nivel alto de motivación y felicidad.

Muchos jefes o líderes se olvidan de los empleados, espero que no sea tu caso. Los empleados son la pieza fundamental de toda organización, nunca será tan sencillo sustituir a los empleados. La inconformidad de los empleados reside en que no son tomados en cuenta. El espíritu de la motivación y de la felicidad con el que un empleado llega su a primer día de trabajo es apagado cuando no se le motiva constantemente. Ahora pregunto ¿qué tan constante motivas a tus empleados?

Premio monetario
El dinero es buen motivante, por lo tanto es una buena idea para premiar a tus empleados.

Ideas para premiar a los empleados.

Si bien, la premiación de los grandes esfuerzos, de las grandes ideas y de la participación de todo tu equipo en tu empresa requiere de una premiación. La premiación por consecuencia lleva consigo la motivación y la motivación hace que los esfuerzos se multipliquen. A continuación, te mostraré 7 ideas increíbles que te ayudarán a motivar a tus empleados. Las siguientes ideas son de premiación, pero alto, no todas requieren de un capital sumamente elevado o de algo imposible de conseguir, las ideas son sencillas.

  1. Premia con dinero.

El dinero es uno de los mejores motivantes que puede existir. Si bien, un empleado está contigo por requiere del dinero. Asiste cada día a su trabajo porque el dinero es uno de los motivantes que le llama a hacerlo. Existen excepciones en algunos empleados. Para algunos empleados su salario no lo es todo ya que disfrutan sus actividades diarias, disfrutan de su empleo. A pesar de esto, como mencioné, el dinero puede ser un motivante que te ayude a mantener a tus empleados dentro de tu empresa y mantenerlos felices.

Cuando tu empleado haya realizado un buen trabajo, cuando haya dado iniciativas a estrategias o realizado algo más que merezca ser premiado, el dinero puede ser la solución. Un bono, una comisión o un pago extra de su sueldo puede motivar aún más y lograr que mantenga su nivel de trabajo. Un dinero extra demostrará que cuando da su mayor esfuerzo y se alinea para alcanzar los objetivos trazados y que, aun así, da más de lo esperado, es bien recompensado.

Artículo que puede interesarte:
5 propuestas para mejorar el clima laboral con poco capital.

  1. Aprende a reconocer.

Al inicio mencioné que todos buscamos ser mirados a ver, tus empleados también funcionan de la misma manera. Buscan ser reconocidos por lo que hacen cada día y si no los miramos a ver pueden perderse grandes ideas y genios. Cuando se tengan buenas ideas es importante reconocerlas y darle el crédito a su autor. Si uno de tus empleados ha tenido una magnífica idea para el bien de la empresa hazle saber que ha hecho un buen trabajo. Muéstrale a todo tu equipo su gran aportación.

Es importante que estés al tanto de lo nuevo que tus empleados estén realizando. Generalmente los empleados no recurren a sus jefes a hablarles de sus ideas por miedo. Miedo a ser rechazados y no ser tomados en cuenta. Debes saber que cada uno de tus empleados tienen una perspectiva diferente y que pueden aportar buenas ideas. Obséquiales un reconocimiento en el que se destaque un esfuerzo o reconoce a tu empleado frente a todo el equipo. Lo importante es que los demás sepan lo que está logrando.

Empleando descansando
Horarios flexibles y tiempo libre mantienen al empleado feliz.
  1. Dales tiempo libre.

Pasamos mucho tiempo en una oficina, siempre requerimos de un tiempo en el que podamos descansar y echar un respiro. Tus empleados duran más de 8 horas diarias trabajando y también requieren de tiempo para aclarar sus ideas. El tiempo libre es una de las ideas para premiar a los empleados que nunca falla. Ofrece tiempo libre a tus empleados en ciertas ocasiones para descansar o para realizar y resolver asuntos personales. Se flexible con sus horarios y manera de trabajar.

No solo regresarán descansados y felices, también regresarán con menos estrés y con mejor disposición para comenzar su trabajo. Un tiempo libre es lo que cualquiera necesita para aclarar sus ideas. El tiempo también abre su mente y alimenta su lado creativo. El despegarse del estrés y de la misma rutina permite que las personas mantengan su creatividad activa. Si quieres premiar a alguno de tus empleados, tal vez un tiempo libre fuera de la oficina le encantará.

  1. Obsequia regalos.

¿A quién no le encanta lo regalos? Los regalos son excelentes premios y motivantes. Todo entorno a tu empleado se basa en el desempeño que está teniendo en su puesto de trabajo. En esta ocasión no es la excepción, un premio por su buen desempeño de su trabajo puede ser lo que esté buscando. Puedes premiarlo con dinero o como en el primer punto, algún dinero extra. Sin embargo, los premios también pueden ser otros objetos materiales como lo es la ropa, zapatos, libros, y muchos más.

Empleados felices

 

Artículo que puede interesarte:
7 consejos eficaces para mantener a tus empleados felices.

Puedes tomar la opción de premiar a todo tu equipo con un regalo pequeño. Puedes hacerlo por haber alcanzado la meta, por dar un esfuerzo grande cada día o por las razones que consideres importante. Un regalo permite la integración de tus empleados y logra hacerlos sentir especiales. Tu empleado quiere ser tomado en cuenta, quiere que lo trates como lo que es, un ser humano igual que tú. ¿Qué regalo crees que podrías obsequiarle a tu equipo de trabajo?

Ascenso de empleados
Capacitar a tus empleados los convierte en mejores competidores y ayuda a su crecimiento personal y profesional.
  1. Apunta a su crecimiento.

Es cierto que tus empleados no piensan permanecer a tu lado por siempre, buscan ser mejores, buscan un mejor puesto y un mejor salario. La aportación a su crecimiento es una de las ideas para premiar a los empleados más excelentes que hay. No requieres de ofrecerlo a cada uno de tus empleados por separado. La ayuda a su crecimiento personal y profesional puede hacerse en conjunto. Se busca como equipo ser mejores y es importante que para lograrlo estemos capacitados y actualizados antes las nuevas maneras de hacer nuestro trabajo.

¿Quieres uno de los mejores premios? Ofrece capacitación. Ayuda a tus empleados a ser mejores cada día capacitándose con las herramientas que creas que mejor les beneficiará. Un programa de coach es un ejemplo del premio que puedes obsequiarles. Las nuevas herramientas no solo les permitirá un mejor desarrollo y control de su área de trabajo, también los prepara para los nuevos retos que se les pueden presentar fuera de tu empresa. Créeme, premiar con herramientas que vayan a su crecimiento profesional y personal es uno de las mejores ideas.

Artículo que puede interesarte:
Cómo capacitar a tus empleados de manera exitosa.

  1. Unidos como equipo.

Los equipos de trabajo se caracterizan por trabajar juntos y por ser muy unidos. Sería increíble llevar esa unión fuera de las oficinas ¿No crees? Una salida como equipo podría lograrlo. No solo se trata de llevar relaciones de colegas o compañeros de trabajo, se trata de crear relaciones de amistad en la que los empleados se sientan cómodos dentro de su ambiente laboral. Si tu clima laboral no es el mejor, esta idea para premiar y motivar a tu equipo de trabajo es la indicada.

Ir al cine en equipo, una cena, un convivio, un día de campo es uno de los premios y desestresante que puedes obsequiarle a tu equipo. Una pequeña fiesta o convivio con todos tus empleados puede unirlos aún más. Pueden reunirse para celebrar el cierre de mes, para integrar a los nuevos compañeros de trabajo, para pasar el rato y por las situaciones que consideres valgan la pena. Las buenas relaciones son fundamentales para un mejor ambiente laboral y el trabajo en equipo.

Ascenso laboral
Los ascensos motivan al empleado a dar lo mejor y a buscar el mejor puesto.
  1. Ofrece ascensos.

El desempeño de nuestros empleados va mejorando conforme más se alinean a nuestros objetivos y valores. Algunos de ellos cargan con un mayor compromiso y se vuelven fieles y leales a tu empresa. Un ascenso de puesto es otra de las ideas para premiar a tus empleados. Puedes hacerlo tomando en cuenta su nivel de compromiso, su desempeño, su forma de liderazgo, entre otros factores más. El ascenso de tu empleado motivará a los demás a buscar el mismo objetivo y se esforzará cada vez más.

Conclusión.

Te he mostrado ideas sencillas para poder premiar a tus empleados que también son buenos motivantes. Quiero que veas a tus empleados como a un integrante más de tu familia. Piensa en qué puede motivar a ese integrante y hazlo. Los empleados son los más preciado dentro de una organización y deben de ser tratados como lo que son, seres humanos iguales a ti. Si buscas motivación, premiarlos es una de las mejores maneras que existen para lograrlo.

¿Cuáles es tu forma de premiar a tus empleados? ¿Cuáles son los resultados de tu estrategia de motivación? Déjame tu comentario en la parte de abajo.

Si te ha gustado el artículo házmelo saber dejando un comentario positivo, suscribiéndote o compartiéndolo con más personas. Te lo agradecería.

Anterior

5 fuentes de financiamiento riesgosas para tu primer negocio

Siguiente

7 grandes empresas que han innovado a través de la felicidad

El Autor

Alberto Equihua

Alberto Equihua