Innovación

7 negocios innovadores para jóvenes estudiantes- Instinto Emprendedor

Los jóvenes son el futuro del mañana, ellos son las personas que heredarán nuestros patrimonios. En ellos está seguir con nuestro legado. En está ocasión he decidido hablar de ese gran segmento de los jóvenes, es específico a ti que eres parte de aquellos.  A esos jóvenes que quieren y han decidido emprender algún negocio en estos momentos. Así que, estás a punto de ver unas cuantas ideas de negocio, negocios innovadores para jóvenes y que a ti pueden servirte.

Para mí el emprendimiento es un tema muy importante y que me encanta hablar de él. Yo a mis 20 años de edad comenzaba a pensar en negocios que podría colocar. Estaba ansioso por hacer algo nuevo y que mejor algo que a mí me gusta. Tuve la oportunidad y la dicha que conocer a personas que querían objetivos similares a los míos. De conocer personas que querían ser libres financieramente, eso me llenaba de motivación. Solo que tenia un problema ¿qué negocio quería emprender? Muchos me emocionaban pero pocos hacia.

Jóvenes emprendedores
Los jóvenes son nuestro futuro, en estos son los nuevos generadores de los cambios.

La situación económica de mi familia no era mala, pero tampoco nos iban tan bien. Esa fue una motivación y una de las razones por la cual quise crear o comenzar un negocio propio. Entiendo en la situación en la que puedes estar en estos momentos, en las dudas que aún puedan quedar acerca de emprender. No quiero escribirte palabras falsas, pero tranquilo, si lo que estás a punto de comenzar es lo que tanto anhelas, lo que te apasiona y lo que en verdad quieres estás en el camino correcto y todo se dará de la mejor manera. Ánimo.

¿Qué ocurre con el emprendimiento?

El emprendimiento ha sido y es una de las mejores alternativas para generar tus propios ingresos. Las personas y sobre todo los jóvenes cada día aprovechan más esta fórmula para ser libres financieramente. Incluso lo toman como oportunidad para ofrecer empleo a más personas. De acuerdo con la página impactamx, las estadísticas indican 12.2 millones de personas estuvieron involucradas con un emprendimiento y esa cifra ha aumentado en los últimos años.

De igual manera, de acuerdo el Global Enterprenurship Monitor, uno de los estudios más populares en lo que refiere al mundo del emprendimiento, México ha visto crecer el número de emprendedores año con año. En el 2011 (primera edición en la que se participó) los resultados revelaron que en el país existían 6.2 millones de emprendedores, es claro que está cifra también ha incrementado con el paso de los años. Ahora somos más los emprendedores que habitamos en este país.

Lo que ocurre con el emprendimiento es que algunos jóvenes quieren comenzar un propio negocio, pero no se sienten preparados. Algunos no cuentan con una idea de negocio o no tienen suficiente tiempo para administrar su propio negocio. Pero déjame decirte que también existen negocios de medio tiempo con los que puedes emprender. En este caso quiero presentarte a ti joven, unos cuantos negocios innovadores para jóvenes. Si no tienes aún una idea, puedes tomar nota de las que aquí te presento.

Negocios innovadores para jóvenes estudiantes.

        1. Servicio de alimentos.

Esta idea la he colocado para los amantes de la cocina, aquellos que tienen un gusto por lo culinario. Se trata de brindar servicios de alimentos, puede ser servicios de eventos como bodas, bautizos, etc. O vender comida a domicilio. Echa andar tu imaginación y crea un servicio en el que puedas explotar tus habilidades y técnicas culinarias. Puedes crear un pequeño negocio en un pequeño local o en tu propia casa ofreciendo servicio a domicilio.

Negocios tecnológicos
Las nuevas tecnologías nos permiten realizar diversas actividades a tan solo un clic de distancia.

Esta idea, en particular no se trata de uno de los negocios innovadores para jóvenes que no se pueden encontrar en ningún lado. A lo que me refiero es a que no se trata de una idea extraordinaria, y no lo es. Lo que sí lo puede ser innovador es la manera en la que lo puedas ofrecer. Puedes hacerlo por medio de una pequeña aplicación, a través de redes sociales, de alguna otra herramienta del internet, etc. Tu eres el innovador aquí ¿Qué dices, te gusta la idea?

        2. Negocios con tecnología

En una entrada anterior he hablado sobre los negocios en internet, si aún no lo lees te invito a hacerlo. Y aquí vuelvo a retomar la importancia del Internet en nuestras vidas. Este nos ha facilitado muchas cosas, como comprar desde casa. La tecnología cada vez más se vuelve algo útil y necesario para nuestras vidas, ahí tenemos el ejemplo de los smartphones con los que muchos no pueden vivir. Se ha convertido en algo tan esencial para comunicarnos y para hacer muchas más actividades que ahora dependemos de ellos.

Las aplicaciones como las redes sociales y los juegos son una gran fuente de entretenimiento que nos mantiene ocupados por horas en los teléfonos celulares. Entonces ¿por qué no crear un negocio a base de ellos? Y no necesariamente me refiero a crear una aplicación o crear nueva tecnología. El manejo de redes sociales como Community Manager también entra en este apartado. La creación de páginas web también puede ser parte de este tipo de negociosa. Tú has crecido con el uso de la tecnología, conoces herramientas nuevas cada día que facilitan tu vida y un negocio para ti puede ser incluso enseñarles a aquellos adultos, que no entienden el mundo de la tecnología, enseñarles a cómo usarla.

       3. Freelance.

Si eres uno de los jóvenes que conoce un área en específica como el diseño gráfico, puedes ofrecer tus servicios a alguien más. Un negocio freelance se trata de generar dinero desde un lugar externo a una empresa. Es decir, que no necesariamente debes pertenecer a la empresa a la que le trabajas, así como puedes trabajarles a varias empresas a la vez generando una fuente de ingreso mucho mayor. Siempre y cuando estés disponible.

Tomemos el ejemplo de un diseñador gráfico. Si tú eres un diseñador puedes darte a conocer por medio de internet o por unos cuantos conocidos. Una empresa necesita constantemente de diseños para campañas, para materiales de promoción, entre muchas cosas más. Algunos negocios no cuentan con esta área específica así que recurren a una persona independiente. Para ti que eres estudiante es un increíble negocio, no requiere de todo tu tiempo y tampoco perjudica tanto algunas de tus otras actividades debido a que todo se mantiene en una relación por medio de Internet.

Y no solo puede ser aplicado para un diseñador, existen muchas más profesiones que pueden realizarse de la misma manera. Por ejemplo, los expertos y escritores de blogs, los programadores que pueden desarrollar un sitio web, y todo aquel servicio que se pueda ofrecer por medio de Internet.
Si tienes un conocimiento mayor en tu área no dudo que con este tipo de negocios innovadores para jóvenes que son estudiantes pueda serte de gran utilidad y comenzar a crear un portafolio de experiencia.

Negocios innovadores para estudiantes

       4. Tutor de otros estudiantes.

Dentro del plan de estudios de las escuelas siempre existe una materia compleja que unos cuantos estudiantes no pueden entender perfectamente. Incluso has observado también que existen personas se dedican a ayudar a aquellos que no comprenden los temas. Dedican tiempo para crear material para talleres que ellos mismos imparten y no lo hacen de manera gratuita, cobran una cuota para que puedas ser orientado. En este caso esta idea no es diferente, pero entonces ¿qué la hace diferente?

Estamos en la era de la tecnología, las personas hacen uso de estas herramientas para encontrar información sobre tareas o proyectos escolares y mi consejo es este: usar Internet para ser un tutor. A lo que me refiero es a subir videos a plataformas como Youtube explicando ciertos temas complejos como lo son las matemáticas. De esta manera puedes generar un pequeño ingreso mensual a partir de las vistas que se generen de tu video. Y lo más importante es que no requieres de mucho tiempo para hacerlos.

Negocios con un blog
Un blog puede ser también, uno de los buenos negocios para ti como joven estudiante.

       5. Venta de tu propia marca.

Es impresionante ver la capacidad que tienen los jóvenes con el tema de la innovación. Siempre crean ideas nuevas y revolucionarias dentro del mercado. Tenemos el ejemplo del creador de Facebook, Mark Zuckerberg que creó está gran red social. Mark es uno de los empresarios más jóvenes y de los más ricos del mundo. A sus 23 años de edad se convirtió en el 2008 en el multimillonario más joven de la lista que publica anualmente la revista Forbes.

Pero ¿por qué menciono a este personaje? Principalmente por la calidad de la innovación que este pudo tener siendo un joven universitario. Este punto número 5 se dirige a vender una marca personal. Debes saber que crear una marca propia puede tener un largo proceso, pero es uno de los buenos negocios innovadores para jóvenes. Puede ir desde la marca de un producto hasta la propia marca personal. Si tienes un producto que tú mismo fábricas es momento de darlo a conocer, es momento de vender los conocimientos que posees.

       6. Crear un propio blog.

La gran mayoría de las empresas y de las personas están optando por crear su propios blog. Aquel en el que se hablen temas que refuercen sus valores, con temas que sirvan como influenciadores sobre sus ventas, y con muchos fines más. Un blog puede ser un medio por el cual una empresa cuente historias, pueden hacer uso de la estrategia del storytelling. Incluso tú, en tu marca personal, puedes usarlo para estos fines.

Un blog puede ayudarte a vender lo que quieras sin que tus lectores sientan directamente que les estás vendiendo. Y tal vez pienses que crear uno se trata tan solo de altruismo y que no trae consigo beneficios monetarios. Hasta cierto punto si se trata de ayudar a tus lectores, aunque creo que de eso se trata ofrecer algún producto o servicio ¿no es cierto? Pero tan solo imagina que tu blog se hace popular. Si este se logra popularizar podrías lograr monetizarlos por medio de patrocinios o publicidad dentro de esta misma. Sin duda, para un universitario es uno de los mejores negocios innovadores que puede tener.

Franquicia Online
Franquicias online, una de las nuevas ideas de negocio innovadoras.

        7. Comprar una pequeña franquicia

Si quieres omitir las 6 ideas de negocios innovadoras para jóvenes que acabo de enlistarte puedes optar por esta última. Si cuentas con el capital suficiente y con los conocimientos de administración básicos puedes adquirir una pequeña franquicia que mejor te agrade. Las pequeñas franquicias como Dul-c.com, son ejemplo de las que puedes conseguir dentro del todo el mercado. No necesitas comprar ni obtener una franquicia de gran tamaño por tres razones:

  • La primera razón es porque no requieres de tiempo suficiente para administrarla;
  • La segunda es porque cuestan millones de pesos,
  • Y la tercera razón es porque puede que no estés preparado para administrarla.

De igual manera no solo se puede adquirir de una manera tradicional, ahora ya existen franquicias por internet. Este tipo de franquicias en las que no se requiere de un local físico para poner en marcha el negocio, ahora ya podemos colocarlas de forma online. Solo se requiere de una computadora y de la web como centro de operaciones, así como puede hacerlo desde cualquier lugar. Así que, si cuentas con el capital necesario, una franquicia puede ser el negocio ideal para ti.

Conclusión.

Los jóvenes, como lo mencioné anteriormente, tienen una gran habilidad por la innovación. Vemos ejemplos de empresas exitosas que están lideradas por dueños que son jóvenes, tal es el caso de Facebook. Creo que tú como joven emprendedor tienes un gran futuro y un gran éxito que está esperando a ser alcanzado y tienes que ir por ello. Espero que estas ideas te hayan sido y te sean de mucha utilidad. Y un consejo más, si quieres lograr algo tienes que ser un loco apasionado y obsesivo, solo eso logra que alcances el verdadero éxito.

¿Conoces algunos otros negocios innovadores para jóvenes? Compártelo con nosotros en los comentarios.

Si te ha gustado el artículo compártelo con más personas. Te lo agradecería.

Te recuerdo que puedes suscribirte a la página para recibir nuevos artículos y nuevas noticias.

Anterior

10 acciones poderosas para aumentar la motivacion laboral de tu equipo

Siguiente

5 increíbles fuentes de financiamiento para una franquicia

El Autor

Alberto Equihua

Alberto Equihua