Capital humanoInnovación

Una plataforma de apoyo para mujeres empresarias

Una plataforma para mujeres empresarias

La Comisión de Mujeres Empresarias es un tema que se viene tocando desde hace meses, sobre la plataforma de desarrollo femenino. Este es uno de los programas que ha sido apreciado por el tipo de vinculaciones que están haciendo, desarrollándose con la Organización del Trabajo y  la ONU; lo que se busca con la Comisión de Mujeres Empresarias es impulsar el combate a la pobreza y generar un espacio de oportunidades y de igualdad en cuanto a los resultados en el tema económico, elevando los niveles de bienestar a través de desarrollos empresariales sostenibles mediante las productoras y artesanas de la Ciudad de México.

comisión de mujeres empresariasEste programa ya ha sido implementado en Chiapas, Nayarit y Zacatecas; asimismo, tomando en cuenta las problemáticas de la ciudad como las necesidades sociográficas que representan las diferentes delegaciones y ecosistemas.

Igualmente se trabaja junto con la UIT teniendo así dos bondades, apoyar a este sector de la población y a nuevos estudiantes recién egresados de las universidades, fortaleciendo y brindando oportunidades laborales y de desarrollo, respaldando pero no siendo asistencialistas, sin embargo, enseñándoles cómo hacer una empresa competitiva, rentable y sostenible; reduciendo índices riesgos.

Este programa de la Comisión de Mujeres Empresarias es innovador porque lo que está haciendo es ir estructurando y acreditando a las mujeres y jóvenes universitarias que participan a través de los ingresos de este programa.

Hoy en día, se tienen entre 150 mujeres en capacitación con diferentes tipos de talleres productivos, con los cuales van a mejorar tanto sus técnicas de reproducción como los procesos de sus aplicaciones, y 40 jóvenes universitarias recién egresadas de diferentes carreras, uniéndose así en la página en línea, registrándose en cualquier momento.

De igual modo, las empresas se pueden integrar a la Coparmex en el área de mujeres, apadrinando o concediendo información útil para su proceso de capacitación, ingresando sus datos a la página www.coparmexcme,org para poder contactar a coparmex y poder participar en estos proyectos ya sea como mujer que está buscando el apoyo para poder desarrollar un proyecto productivo o como estudiante para integrarte como voluntario y trabajar en conjunto como socios con estas mujeres.

Anterior

Las franquicias en México: una opción para emprender

Siguiente

Liderazgo Inspiracional, un libro que cambia vidas

El Autor

Alberto Equihua

Alberto Equihua