Innovación

Valor agregado en las empresas

Hoy en día se está hablando del valor agregado dentro del crecimiento de las empresas desde otra perspectiva. Desde la óptica de la empresa cuando se habla del crecimiento, las variables que tienen los gestores de la empresa en mente son variables que todos conocen (clientes, ventas y en las utilidades); teniendo que ver con el teman contable y operativo.

La reflexión viene en el sentido de esta variables hacen crecer como empresa de una manera obsoleta a la forma en que hoy se está viviendo, porque muchas empresas que se conocen que de manera tradicional se vienen gestionando de esta manera y son aquellas empresas que desaparecieron en las crisis; por es eso es importante que se cuestionen si el gestionar las empresas pensando en solamente este tipo de variables sigue siendo válido de igual manera esto es algo que siempre tiene que estar presente en una empresa.

No se puede esperar que las ventas cambien si no se le está dando un valor agregado que se les esté dando a los clientes, en esta reflexión es uno de los grupos de interés que hacen en una empresa, hablando en este caso de los clientes.

Otro grupo clave es el valor agregado que se le da a los empleados, no se les puede obligar a los empleados de cambiar la actitud que tienen sobre la empresa ya que no hay algún incentivo en cumplir las metas que se les pone. Otro de los grupos vitales, que trata de aquellos que pusieron el dinero para que la empresa creciera (accionistas) ya que estos tienen un riesgo mayor en la empresa ya que arriesgan su patrimonio de manera directa. De igual manera uno de los grupos interés que también importantes que son los proveedores, ya que son parte estratégicos de la empresa ya que es una comunidad que la rodea por que como tanto la empresa depende de ellos como los proveedores de la empresa.
valor-agregadoTodas aquellas empresas que están con estas variables, ya es momento de modernizarse y pensar no solo en ellos si no los grupos que los rodean, ya que crecen ellos tanto como los que tienen acuerdos con ellos y así poder progresar juntos, ideando nuevas formas de valorar el desarrollo como empresas y los resultados en el mundo empresarial y a  través  de eso poder llegar a tener resultados mayores a los que tienen actualmente.

Anterior

Cultura emprendedora para jóvenes mexicanos

Siguiente

50 ideas de negocio innovadoras para el 2017 y cómo ejecutarlas

El Autor

Alberto Equihua

Alberto Equihua