Fuentes de financiamiento

Las franquicias en México: una opción para emprender

La frescura de las franquicias en México para los emprendedores e inversionistas

Cuando se nos viene la idea de emprender un negocio propio, la primera opción que pensamos es crear una compañía desde cero con tu idea. No obstante, las franquicias en México pueden ser una excelente alternativa. Por medio de una franquicia, se puede saber por adelantado cuánto se va a invertir y los gastos mensuales. Se trata de un modelo de negocio ya probado, las posibilidades de éxito son mayores, aparte del hecho de comenzar con una marca ya conocida y registrada en el mercado.

Franquicias en MéxicoSi bien en el momento de hablar de franquicias nos viene a la cabeza una serie de ejemplos desde restaurantes de comida rápida hasta negocios de reparación de calzado, la verdad es que hay una extensa diversidad de modelos que puedes encontrar, ya no sólo son franquicias de comida rápida, de comida lenta y de servicios, sino también estamos viendo que cada día hay una mayor diversidad de nuevas empresas para que esos emprendedores e inversionistas no se aburran y cada día puedan encontrar un centenar de nuevas marcas en el mercado para que las puedan adquirir.

Pero son tantas las franquicias en México que se están encontrando, que ahora abarcan o están disponibles para nuevos sectores, franquicias que pueden ser interesantes para esas amas de casa o esa gente que está jubilada, o simplemente esa gente que está buscando un auto-empleo porque también tenemos franquicias que tienen un costo desde $100,000 hasta varios millones de pesos.

Ahora sí, el hecho de hablar y decir que tienes mil opciones ya no es una frase figurativa, es una realidad y de hecho ya se rebasó, sólo en México se tiene en el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) registradas más de 1,700 marcas y conceptos de franquicia, finalmente México es uno de los países que están marcando el paso en materia del desarrollo de este sector.

Anterior

¿Por qué emprender un negocio?

Siguiente

Una plataforma de apoyo para mujeres empresarias

El Autor

Alberto Equihua

Alberto Equihua