Innovación

7 ideas de negocio innovadoras en internet ¿los nuevos millonarios?

 

Internet ha dejado su huella en estos tiempos y ha implicado un gran cambio en nuestras vidas y de nuestro entorno. Sin duda llegó para facilitarnos algunos procesos y tareas. Internet nos ha traído muchas ventajas y la gran mayoría de los empresarios y emprendedores lo han sabido aprovechar. Bien, en este artículo quiero mostrarte algunas ideas de negocio innovadoras que puedes hacer en la Internet para generar un poco de flujo de efectivo y contar con tu propio negocio desde tu casa.

Cada día se crean empresas muchas nuevas alrededor del mundo, algunas son las tradicionales y otras se tratan de negocios por Internet. Debido a la demanda del mercado, muchas de las empresas que ahora son creadas deben tener presencia en la red. Son más los negocios que se hacen por este medio que los de manera tradicional. Pero ¿acaso son mejores los negocios por Internet? Unos cuantos dicen que los negocios tradicionales están cursando su etapa final por la era de la tecnología. ¿Qué opinas? Déjanos tu opinión en los comentarios.

A continuación, quiero presentarte una lista de las diferencias entre un negocio tradicional y un negocio en en Internet:

¿Tendrá Internet las nuevas ideas de negocio innovadoras y millonarias?
  • Menos gastos. Un negocio de este tipo requiere de menos gastos. La mayoría de las herramientas que se utilizan ya las tienes. Por ejemplo, una computadora, Internet, etc. Por el contrario, un negocio tradicional requiere de gastos como el de almacenamiento, entre muchas más.
  • Menos inversión. Los gastos son menores, en un negocio de Internet se requiere de menos inversión que en uno tradicional.
  • El alcance es mayor. En un negocio tradicional es limitado el mercado que ocupas, solo cubres un espacio que tienes a tu alrededor (colonia, ciudad, estado, etc.). Con un negocio en Internet puedes conectarte y vender a diversos lugares del mundo.
  • Flexibilidad de horario. Un negocio tradicional tiene un horario para atender a sus clientes y eso puede contar como una desventaja. Con un negocio en Internet puedes resolver dudas y problemas a casi cualquier hora del día.

Todo parece apuntar a que los negocios en Internet son mejores que los tradicionales y que tienen las nuevas ideas de negocio innovadoras. Respondiendo a la pregunta anterior…En realidad, o la verdad es que no puedo decirte cuál de los dos son mejores para ti. Tú eres el que debe decidir cuál es mejor para ti. Claro, ambos tienen ventajas y desventajas así que es tu tarea analizar cuál es más conveniente. No hay respuesta concisa que diga cuál es la mejor.

IDEAS DE NEGOCIO INNOVADORAS EN INTERNET.

       ¿Cuál es el mejor negocio?

Si has optado por un negocio en la red, estarás en búsqueda de un negocio que te haga ganar unos cuantos billetes o volverte millonario. ¿Quieres emprender y no sabes con qué negocio comenzar? Las ideas que ahora te voy a enlistar son unas cuantas que sin duda generarán para ti un flujo de efectivo. Estas ideas de negocio innovadoras pueden a llegar a ser muy rentables. Así que… Aquí tienes algunas ideas de negocio para montar en Internet.

Coaching y cursos. Ideas de negocio innovadoras de Internet.

      1. Coaching o cursos.

Estamos en la era de la información y comunicación, es demasiada la información la que diariamente pasa por nuestra mente. La información que los buscadores contienen son muy grandes. Ahora podemos estudiar la prepa o una carrera universitaria en Internet. Podemos hacerlo desde la comodidad de nuestra casa. De igual manera ya podemos encontrar cursos de diferentes pasatiempos como repostería, música y diferentes cosas más. Ahora bien ¿por qué no ofrecer un servicio tú mismo en lo que seas experto?

Una de las ideas de negocio innovadoras es ofrecer cursos o coaching por esta plataforma. Si eres un experto o tienes cierta experiencia en un área puedes enseñar a más personas por medio de Internet. Pongamos un ejemplo, si eres un experto en bienes raíces o en cualquier otro negocio puedes enseñar por medio de cursos o de coaching a muchas más personas a ser expertos en negocios. Comparte tus experiencias, tus tips, y tus mejores consejos.

Lo mismo puedes hacer si tienes una pastelería, un negocio de marketing o algún negocio en donde puedas ofrecer este servicio. ¡Increíble! ¿no crees? Este negocio no requiere de grandes gastos. Solo necesitas de una cámara (puede ser de la PC o cualquier otra), de Internet, y de tus propios conocimientos. Es claro, que si quieres que la experiencia de tus clientes sea la mejor podrías comprar un equipo de mejor calidad. Si no estás muy convencido tan solo mira a los grandes speakers que ofrecen su consultoría y coaching.

      2. Gestión de redes sociales

Las redes sociales son un auge en estos tiempos. La gran mayoría de los negocios tienen presencia en redes sociales para conectar con sus clientes. Tú, yo, todos nosotros ocupamos unas cuantas horas al día para mirar nuestras redes sociales. Unas cuantas personas le dedican más tiempo y por lo tanto tienen más conocimiento en estos medios. La propuesta es ¿por qué no ofrecer esos conocimientos a más personas? Algunas empresas no cuentan con redes sociales por el simple hecho de no saber cómo funcionan. Otras cuentan con una, pero su manejo no es el adecuado. 

Si tienes un grado de conocimiento bastante bueno de este medio y cuentas con tiempo libre en tu día este negocio podría ser para ti. De las tantas ideas de negocio innovadoras esta me parece muy buena. ¿Por qué no ocupar tu tiempo en redes sociales para administrar el de alguien más y además ganar dinero por ello? Este negocio no necesita de una gran inversión para poder iniciarlo. Solo es necesaria una computadora e internet. Tampoco se necesita de tener una experiencia muy amplia en el manejo de las redes, pero sí que tengas el conocimiento básico de lo que implica. La experiencia la irás generando poco a poco, hasta convertirse en uno de los mejores Comunity Managers.

      3. Planeador de eventos.

Los servicios y productos que ahora se ofrecen buscan un mejoramiento en la calidad de vida de las personas y que las cosas sean más sencillas. Ahora queremos y buscamos hacer compras, o contratar servicios desde la comodidad de nuestra casa, a través de un celular o una laptop. El siguiente negocio, de igual manera, es una de las ideas de negocio innovadoras que está teniendo un auge grande. Como su nombre lo indica, se trata de organizar eventos, desde su planeación hasta su realización.

Si cuentas con un negocio de planificación de eventos y no lo ofreces por Internet déjame decirte que te estas limitando. Por eso es recomendable que puedas mudarte a la red. Para ser un planeador de eventos se necesita un capital un poco mayor en comparación con las 2 ideas anteriores. Se necesita capital para pagar a proveedores de unos cuantos servicios que puedes ofrecer. El negocio no es complicado de comenzar. Solo se necesita pasión y de buenos gustos por la decoración. Varias personas se han vuelto millonarias con este tipo de negocio. Puedes ser el siguiente.

       4. Tiendas Virtuales  

Todos buscamos las herramientas que nos hagan las cosas mucho más sencillas. Las herramientas que mejoren nuestra calidad de vida. Es por eso que en Internet se han creado muchos de los grandes negocios innovadores. Ahora ya podemos comprar por medio de Internet. Podemos comprar casi la mayoría de los productos o servicios. Ya existen aplicaciones, páginas web, incluso hasta en Facebook ya podemos realizar compras. Las tiendas virtuales han sido un ¡Boom! en nuestras vidas y es por eso que te la he colocado en esta lista.

Ideas de negocio innovadoras como esta han surgido para hacer todo más práctico. Ahora ya podemos comprar una ropa, objetos, decoraciones, etc., de tiendas extranjeras sin tener que viajar. Un gran número de personas ya ofrecen y venden sus productos y servicios por Internet. Ya no necesariamente necesitan de una tienda física en la cual colocar sus productos para venderlos. En estos tiempos tan solo basta subir una foto del producto y el precio en páginas de Internet.

Así que la idea es esa. Si sabes hacer manualidades, prendas o cualquier otro producto ofrécelos por Internet. Puedes crear un sitio web para venderlos o usar las redes sociales como tienda. El capital que se debe invertir varía acorde al modo en que desees vender. Por ejemplo, si vas a crear un sitio web necesitas un dominio y esa tienda virtual debe de estar de igual manera en constante manejo. Aunque, como dije anteriormente, las redes sociales ya son manejadas como lugares para vender.

Ser un creador de contenidos es una de las mejores ideas de negocio innovadoras en Internet.

      5. Crear contenidos.

Creación de contenidos. Sin duda es una de las grandes ideas de negocio innovadoras de internet que están teniendo una alta participación. Por lo tanto, si tienes habilidades para redactar o si alguna vez has tenido un blog puedes comenzar con este negocio innovador. En realidad, puede realizarlo casi cualquiera. Nada más necesitas ser apasionado o como mínimo tener el gusto o la facilidad de la palabra. Si tienes uno de los requisitos antes mencionados, podrías ser un excelente creador de contenidos.

Si has estudiado comunicación, eres un buen prospecto para vender contenido. Cabe aclarar que crear contenido no solo implica escribir sobre un tema. La creación se hace básicamente por 3 razones: para aumentar el tráfico en redes sociales, para un mejor posicionamiento en los buscadores y con la finalidad de aportar algo nuevo. Para hacer negocios de esta manera no se requiere de inversión inicial. Puedes realizarlo desde tu casa, desde una computadora y con acceso a internet.

      6. Servicios especializados.

¿En qué consiste básicamente esta idea? Bien, solo en ofrecer un servicio que pocos o los que son expertos pueden ofrecer. Por ejemplo, si eres un diseñador, un arquitecto, etc., puedes vender aquí tus servicios o productos. Tengo amistades y conocidos que se han mudado completamente a Internet. Cuentan con una página web y a través de ella venden. Pero espera, no quiere decir que tengas que obligatoriamente tener una web propia para poder vender. Existen otras plataformas en la que puedes hacerlo.

El abogado puede ofrecer consultoría a través de Internet. El diseñador puede vender sus diseños a empresas o subir diseños en plataformas. Estos son algunos de los ejemplos. Puedes considerarlo de igual manera un empleo freelancer, que es aquel que es su propio jefe o crear tu propia empresa. En resumen, si eres un experto en alguna área ¿por qué no vender tus conocimientos? Sin duda, una de las mejores ideas de negocio innovadoras ¿no crees?

      7. Franquicias virtuales.

Muchos negocios operan bajo este esquema. Burguer King, KFC entre otros, son claros ejemplos. Este esquema y la manera de obtener uno de estos ha dado un salto increíble. Debido a que el Internet se ha convertido en algo imprescindible para la gran parte de las empresas ahora la preocupación y la innovación no solo se encuentra en contar con un sitio web, sino que están revolucionando la manera de hacer negocios dentro de Internet. Por lo tanto, es sin duda una de las ideas de negocio innovadoras que han surgido.

El manejo y el funcionamiento de una franquicia comparada con la virtual es la misma. Se te otorgan los derechos y todo lo acordado con la empresa franquiciataria. Lo único que ha cambiado en todo esto, es la manera de obtenerlas. Ya son muchas las empresas que operan de esta manera. Pero ¿qué se necesita de para manejar una de estas? Es simple. Lo único que necesitarás para trabajar, es una computadora y la web como centro de operaciones.

Franquicias virtuales Ideas de negocios innovadoras.

A continuación, quiero mostrarte algunas ventajas y características que distinguen a las franquicias virtuales:

  1. Los gastos, en general (mantenimiento, servicios básicos, etc.) son mucho menores que tener una franquicia tradicional.
  2. Lo que distingue a una franquicia virtual es que mayormente son de sector de servicios.
  3. Lo que se busca en los franquiciatarios es: excelente atención y servicio al cliente.
  4. Una de las ventajas de una franquicia virtual es que hay un equilibrio entre la vida personal y profesional. Los horarios no son forzosos, por lo tanto, se les dedica tiempo a ambos.
  5. Otra de las ventajas es que se consigue dependencia. La gran mayoría busca en estos momentos ser su propio jefe. Una franquicia virtual permite lograrlo y desde casa.
  6. Ahorra tiempo y dinero. Ya que todos los movimientos se pueden hacer desde una computadora en casa, todo es más rápido y sencillo. Ya no existe la necesidad de transportarse a la oficina o lugar de trabajo.

En resumen y para concluir. Internet ha llegado para mejorar nuestra calidad de vida. Nos ha proporcionado herramientas útiles para nuestra vida y para los negocios. Vaya que los verdaderos empresarios han aprovechado y usado esta herramienta llamada Internet para innovar y revolucionar la manera de hacer negocios. Es tan increíble, que muchas personas han creado y hecho crecer sus negocios a través de esta. Algunas empresas han tenido que mudarse a esta plataforma para no desaparecer o quedar obsoletas.

Respecto a la pregunta del título del artículo. ¿Serán las personas que hacen negocio por Internet los nuevos millonarios? No puedo darte una respuesta muy concreta. Lo que sí sé es que el éxito de tu idea o negocio no lo define si es una de las mejores ideas de negocio, sino que la definen diversos factores. Muchas de los negocios no son exitosos por diversas razones. Claro, hemos visto empresas que han alcanzado un éxito grandioso por medio del internet, pero créeme que no ha sido tan solo por esta increíble herramienta. Recuerda que la innovación no es cuestión de dinero, es cuestión de personas.

Cuéntanos cuál de las 7 ideas de negocio innovadoras te ha gustado.
No olvides dejar un comentario y compartir el artículo en tus redes sociales. Te lo agradecería.

 

Artículos que pueden interesarte:

8 pasos para ser un emprendedor innovador en el 2017.

6 señales de que tienes que innovar en tu empresa urgentemente.

5 industrias donde será clave innovar en el 2017.

Anterior

Cómo mejorar el ambiente laboral usando la creatividad.

Siguiente

6 increíbles fuentes de financiamiento que tu empresa puede tener.

El Autor

Alberto Equihua

Alberto Equihua