Innovación

Ideas de negocio innovadoras atractivas para cualquier inversionista

 

Los inversionistas pueden ser los ángeles financieros que bajan del cielo para ayudarte. Son esas personas que creen en ti y en tu idea de negocio y los que deciden apostar en ella para hacerla posible. Hay muchas maneras de obtener inversionistas para nuestro negocio, pero ese no es el tema que quiero abordar. Hoy quiero mostrarte algunas ideas de negocio innovadoras que pueden ser atractivas para cualquier inversionista. No creo que dejen pasar la oportunidad de financiar estas ideas.

La pregunta y la incógnita de todo esto es, ¿cómo atraer inversionistas? Algunas ideas de negocio por más innovadoras que sean en ocasiones los inversionistas no deciden invertir. Seguramente dirás que tal vez no eran tan innovadoras como para invertir en ellas. Pero ese no es el motivo del rechazo. He visto ideas increíblemente buenas a las que los inversionistas les dicen no y te quedas asombrado por la decisión que han tomado. Te preguntas a ti mismo qué les sucede, porque en tu caso ya hubieras dicho que sí.

Hay que entender que la mentalidad de un inversionista en muy diferente a la de nosotros. Ellos no pueden arriesgar tanto su dinero porque lo que ellos quieren conseguir son ideas de negocio innovadoras que les asegure que su dinero será reembolsado. También buscan apoyar a aquellas empresas y a nuevos emprendedores con sus negocios. Los inversionistas no se dejan seducir fácilmente, ni dejan que factores como los emocionales sean los que tomen sus decisiones. Los inversionistas son estrategas y si quieres conquistarlos deberías convertirte en uno.

ideas de negocio innovadoras para inversionistas
Las ideas de negocio innovadoras atraen a los inversionistas.

Ojo, el motivo del rechazo no solo es por parte de los inversionistas. También nosotros podemos hacer que esos inversionistas decidan no apoyarnos. Déjame decirte que las ideas de negocio no son todo. También los planes de negocio son importantes. El saber vender tu idea también permitirá que los inversionistas digan que si a tu propuesta. Analiza que en verdad puede atraer a tus inversionistas. Debes de saber atraparlos y seducirlos para que apuesten por ti.

IDEAS DE NEGOCIO INNOVADORAS.

Las ideas que quiero describirte a continuación son en términos generales. Es decir, que no profundizaré mucho en cada idea de negocio. Quiero mostrarte lo que el mercado está demandando en estos tiempos y a partir de este post tener la base del negocio que has pensado emprender. Estas son mis 6 ideas de negocio innovadoras que pueden ser atractivas para un inversionista. No olvides comentar alguna otra idea, complementa este artículo dejando un comentario.

  1. Negocios saludables.

El mercado ha cambiado de una manera muy rápida, y lo hace constantemente. Las personas que han optado por comer saludable son ahora muchas más. El cuidado del medio ambiente y de los animales también está dando de qué hablar. Esa es una de las razones por las cuales los restaurantes que ofrecen comida que no es tan dañina para el cuerpo han tenido éxito. Este mercado aún es un nicho, pero hay oportunidades para algunas ideas de negocio innovadoras.

Ya podemos ver más restaurantes veganos en las ciudades. Así que, ¿por qué no colocar un restaurante saludable? Una de las marcas en donde podemos observar estos grandes éxitos es en la cadena de restaurantes Subway. Es muy prometedor este mercado, por lo tanto, no creo que un inversionista pueda negarse la entrada a este nicho. Otra opción de negocio son las cafeterías orgánicas. La idea básica de estas ideas de negocio innovadoras es ofrecerle a ese pequeño nicho de mercado lo que pide.

Ideas de negocios innovadoras para mascotas.
Ideas de negocios innovadoras para mascotas.
  1. Negocios para mascotas.

Dime ¿conoces a una persona que ame a su mascota como si fuera un miembro más de su familia? Yo creo que sí. Todos conocemos, aunque sea a una persona que vista a su mascota con sueters, camisas y accesorios para que se vean lindos. Hasta la comida que ahora se le da ya son más cercanas a la que nosotros comemos. Ahora ya podemos ver tiendas especializadas para mascotas en las que ofrecen una gran variedad de productos para su cuidado e imagen.

Así que bien. Ataca a este segmento y crea ideas de negocio innovadoras con ella. Los negocios que se pueden hacer en este segmento son varios. Puedes ofrecer desde simples prendas para mascotas hasta crear un restaurante para esos pequeños acompañantes. También puedes crear centros de esparcimiento de las mascotas en donde puedan ser libres para correr y jugar. La demanda de estos productos cada vez crece más y no dudo que en poco tiempo existan más productos y servicios que ofrecer.

  1. Franquicias.

Las franquicias son sin duda uno de los negocios que atrae demasiado a cualquier inversionista. No es mucho lo que realmente se debe de hacer adquiriendo una franquicia. Lo que debes de solventar es el levantamiento y puesta en marcha del negocio. Son ideales para inversionistas que desean iniciar su negocio propio, sin la necesidad de pasar los momentos peligrosos de la primera etapa de un negocio, intentando el método prueba y error.

Con las nuevas tecnologías ahora ya podemos crear negocios en internet. Con esos avances ahora ya podemos adquirir franquicias virtuales, las cuales podemos operar y manejar desde casa. Funcionan de la misma manera que una tradicional, tan solo es adquirida de diferente forma. Estas ideas son atractivas para ti, si eres inversionista o para otros inversionistas si cuentas con un negocio que puede ser vendido como franquicia. Increíble ¿no crees?

  1. Servicio de entrenamientos.

Los entrenamientos ahora ya no son sólo usados para ocupar y fomentar el deporte a nuestros hijos. Ahora las situaciones de delincuencia son más peores cada día. Los robos, asaltos, secuestros y demás situaciones desagradables cada día son más frecuentes. Con frecuencia, las que sufren estos casos son en su mayoría mujeres, debido a que son un poco más vulnerables. Así que ¿por qué no enseñarles a defenderse de un altercado de este tipo?

Servicio de entrenamientos para mujeres. Ideas de negocio innovadoras.
Servicio de entrenamientos para mujeres. Ideas de negocio innovadoras.

Básicamente lo que hay que hacer es ofrecer entrenamiento a las mujeres para que sepan cómo reaccionar ante situaciones de este tipo. Puedes rentar un local o si cuentas con espacio suficiente en tu casa, crea un centro de entrenamiento en donde puedas dar clases de entrenamiento. Puedes abarcar de igual manera el segmento infantil. También los niños son vulnerables, las situaciones escolares como el Bullying ponen en riesgo a los pequeños. Es una muy buena idea de negocio ¿no crees?

  1. Productos y servicios para la tercera edad.

El segmento de la tercera edad también es nicho. No hay suficientes productos que satisfagan las necesidades de los adultos mayores. Vemos aquellos productos básicos, pero no productos que satisfagan algo más que eso. Sin duda este segmento de mercado crecerá, así que no dudo que cada vez demande más productos y servicios. Así que apuesta para este segmento. En algunos países ya podemos ver bares para los adultos mayores, así como demás lugares específicos para ellos.

¿Quieres ideas de negocio innovadoras para este segmento? Bien. Pocos empresarios pueden ver que este segmento es prometedor. Conocemos y hemos visitado alguna vez algún asilo ¿no? Los adultos mayores, en su mayoría, no están cómodos en esos lugares. Es por eso que se resisten en ir a uno y dejar su hogar. Les desagrada la idea de tener que estar en 4 paredes y no poder salir. Entonces ¿por qué no hacer más cómodos esos lugares? Puedes abrir un asilo, contratas a unas enfermeras muy lindas, con sala de juegos. Verás que alegres y felices estarán, hasta podrían llevar a sus amigos.

  1. Food Trucks.

Son increíbles estos tipos de restaurantes móviles. El tiempo que te ahorra en espera de tu comida. También la facilidad con la que podemos ir a uno. Son increíbles, es una de las ideas de negocio innovadoras que en particular me gusta mucho. Admiro al que haya pensado y haya hecho posibles esta idea. Yo en ocasiones voy por unos panques o de una hamburguesa de los que ofrecen. Ya se han diversificado en sus productos, ves Foods Trucks en los que venden desde comida saludable hasta comida rápida tradicional.

Estos restaurantes móviles siempre tienen aceptación. Así que, puedes crear el tuyo ¿Qué dices? Solo necesitas de un camión a la que le puedas adaptar una cocina. Requiere de una fuerte inversión ya que los instrumentos de trabajo son caros. Puedes asociarte con un amigo o alguien de tu familia para poder comprar todo lo que se requiere. Puedes estacionarte en un lugar fijo o ir cambiando de sitio. Haz un itinerario de los lugares en los que estarás.

Las ideas que acabo de mencionarte son algunas cuantas y a grandes rasgos. No he querido adentrarme porque en otros posts ya lo he hecho. La demanda de productos y servicios nuevos está creciendo. La tecnología nos pone cada vez delante de todo. Ahora todo lo podemos encontrar en Internet. Información sobra y es muy sencilla de obtener. Debes de saber que la idea de tu negocio no lo es todo. Investiga y crea tu propia idea de negocio innovadora.

ideas innovadoras

TIPOS DE INVERSIONISTAS.

Existen muchos tipos de inversionistas que pueden financiar tu idea de negocio. A continuación, te presentaré una lista de los inversionistas que puedes obtener:

  • FFF. Estos inversores pueden ser alguien de tu familia o amigos que invierta y crea en ti. Ellos pueden financiarte y convertirse en sus socios.
  • Los ángeles inversionistas, son de igual manera uno de los mejores inversionistas que puedes tener. Ellos se encargarán de financiarte a cambio de un porcentaje de la empresa. También te guiarán por el camino del éxito.
  • Los bancos comerciales también pueden financiarte a través de créditos personales y para tu negocio.
  • Venture Capital, estos inversionistas buscan negocios que sean de bajo riesgo. La finalidad es garantizar que el dinero que inviertan sea rentable. Ellos colocan el dinero de otros inversionistas a cambio de una comisión. Suelen participar activamente en la gestión del negocio.

ATRAER INVERSIONISTAS.

Antes de profundizar en el tema quiero hablar sobre que definen a las ideas de negocio innovadoras. Sobre qué es lo que las hace grandes ideas. En primera instancia, déjame decirte que no existe ninguna idea original completamente. Es decir que no cambia el producto. Lo que lo hace nuevo e innovador es la manera de ofrecerlo y el valor que ofreces. Ahora ya no se ofrece un simple refresco, sino que se ofrece felicidad. En pocas palabras, eso es lo que es crear un producto innovador.

Por lo tanto, no creas que los inversionistas no solo apuestan por tu idea. Hay más factores que intervienen. A continuación, te daré unos puntos que debes saber para que tu idea de negocio sea atractiva para los inversionistas:

Atraer inversionistas con ideas de negocio innovadoras.
Atraer inversionistas con ideas de negocio innovadoras.
  • Primero debes conocer qué es lo que quiere un inversionista. Como dije anteriormente, el inversionista busca negocios que le traigan ganancias. Es por eso que debes conocer tu sector, debes de tener de igual manera unas finanzas sanas. Debes saber demostrar que tu empresa está en crecimiento.
  • Haz un análisis FODA. Analiza los fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tu empresa tiene. Los inversionistas quieren saber quiénes son tus clientes, cuál es tu mercado y qué te hace diferente al de tus competidores.
  • Muéstrales de igual manera lo que vale ahora tu empresa y de cuánto será en el futuro.

Los inversionistas buscan seguridad en cada una de las ideas de negocio. Así que ese es el punto en el cual debes atacar. No quiero decir que debas mentir sobre los datos de tu empresa. Simplemente te digo que sepas que es lo que se debe ofrecer a los inversionistas. A partir de esto tú debes identificar qué puntos identificas que no son muy fuerte ni congruentes. No te centres nada más en tu punto de vista ni opinión. No caigas en una miopía de tu producto porque estarás en grandes problemas.

En resumen, tener una de las ideas de negocio innovadoras no siempre garantiza que tendrás éxito. Como dije, he visto grandes ideas rotas y sin desarrollar. Entonces, te invito y quiero que dejes a un lado ese pensamiento de: que con tener una buena idea tendrás éxito. No digo que en algunos casos no suceda, simplemente en ocasiones sobrepasan esos pensamientos. Caen en una miopía en la que se olvidan de los demás factores que influyen para poder desarrollar una idea de negocio.

Comienza con tus estrategias para seducir y atraer a un inversionista. Sé que no es sencillo, pero tampoco imposible. Vende tu idea de tal manera que aquellos que te escuchen quieran acompañarte en el proceso. Toma como referencia todos aquellos puntos que te he presentado aquí. Una cosa más que me gustaría agregar, toda idea de negocio puede triunfar, solo es cuestión de cómo se presenta y se vende a los inversionistas. Así que, ve por tu inversionista y comienza a crear tu imperio.

COMPARTE EL ARTÍCULO CON MÁS PERSONAS A TRAVÉS DE TUS REDES SOCIALES.

Anterior

6 actividades infalibles fuera de la oficina para mejorar el clima laboral.

Siguiente

5 perfiles de personas que están afectando tu clima laboral

El Autor

Alberto Equihua

Alberto Equihua