Innovación

7 ideas de negocio innovadoras sencillas, pero exitosas.

Ideas de negocio innovadoras hay muchas, un sin fin. Unas cuantas ideas innovadoras las he mencionado en algunos de mis post, en temas anteriores. Vemos ideas que son fáciles de emprender, unas cuantas ideas ecológicas que de igual manera son rentables, entre muchas más. Así que, no este post no será igual que las anteriores. Las ideas que más adelante quiero que veas son ideas de negocio innovadoras, que debido a su sencillez han conseguido ser exitosas o tienen un futuro prometedor.

¿Innovación = algo único?

Ideas de negocio innovadoras
¿Innovar se trata de tener algo único?

Existe un pequeño dilema o pequeña confusión en lo que respecta al tema de la innovación. Unos cuantos creen que ser innovador necesariamente tiene que ser algo único y que no exista dentro del mercado. Lamentablemente no es a lo que se refiere la innovación. Innovar es poder ofrecer algo que ya existe de una forma diferente. Consta de tener una nueva perspectiva del mundo, de los productos, de los servicios que hoy en día existen. Ninguna de las ideas de negocio innovadoras que ahora vemos, son nuevas. Han tomado bases de otras ideas y con ello construido servicios y productos innovadores.

Por ejemplo, tomemos el caso de Netflix. Reed Hastings dueño de Netflix no creo algo nuevo. No creó el servicio de ofrecer películas, tampoco creó el servicio por Internet, eso ya existía. Lo que, si logro este gran innovador, fue cambiar la manera en la que tú y yo podemos ver series y películas desde la comodidad de tu casa. Reed ha tomado como bases estas dos herramientas y ha ofrecido un servicio con gran éxito. Así que, no creas que debes crear algo único en el mundo.

Ideas de negocio innovadoras.

El título del post ya define un poco de lo que a lo largo de las siguientes líneas se va a tratar. Digo poco porque las siguientes ideas de negocio innovadoras que quiero presentarte son ejemplos de cómo ideas sencillas pueden llegar a alcanzar gran éxito o cómo tener un futuro prometedor. Así que, prepárate porque algunas de estas ideas son realmente buenas. Puede que algunas te sirvan como base para crear o para pensar en una nueva perspectiva de algún producto o servicio, así como también puede tratarse de la idea de tus sueños. Aquí te dejo, 10 ideas de negocio sencillas, pero con gran éxito:

       1. Marketing para despachos de abogados

Sin duda el marketing en tiempos previos no era del todo necesario. Ahora la información nos facilita todo, tenemos todo al alcance de las manos a tan solo un click de distancia. Podemos conseguir recetas, saber técnicas, seguir consejos, ver un sin fin de videos, y hacer muchas cosas más. Pero seguramente te preguntarás ¿y esto qué tiene que ver con el marketing para abogados? Bien, pues tiene mucha relación. Debido a la era de la información, llegar a nuestro nicho de mercado es más complicado. Existe no solo una persona que ofrece lo mismo que tú, hay millones de personas fuera que están buscando vender sus productos y servicios igual que tú.

Marketing para abogados.
Todos requieren del servicio del marketing, no importa qué es lo que vendas.

¿A qué nos lleva esto? A entender que el mundo del marketing es importante para cualquier empresa y cualquier persona que desea vender algo. En esta idea, una de las ideas de negocio innovadoras, ataca al segmento de abogados. Tucho Consultoría es el nombre de este negocio innovador, el cofundador, Ignacio Rodríguez, menciona cómo es que nació su idea sobre ofrecer servicio de marketing a los despachos de abogados que no cuentan con este servicio.

Menciona que comenzó haciendo una serie de preguntas que eran incómodas para él, pero que al final fueron de base para su negocio. Les preguntaba a los demás abogados, si lo promocionarían, si sabían cuánto deberían cobrar por sus servicios. Este fue el impulso que él tuvo para identificar y saber que la gran mayoría de los despachos de abogados no contaban con un sitio web, ni con servicio de marketing. Así que Ignacio ha decidido ofrecer un servicio de marketing para que sus colegas abogados marquen diferencia. He aquí un servicio que no es complejo, solo bastó con conocer un poco cómo es que se comporta su mercado.

       2. Comprador de entradas.

De nuevo el Internet ha permitido el hacer negocios por medio de ella. La presencia de las empresas en el Internet ha crecido, y ahora es fundamental que estas se den a conocer o hagan uso de aquellas herramientas que Internet nos brinda. En lo particular, David Fraga uno de los cofundadores de la idea de negocio llamada Taquilla.com ha tomado control de una parte del Internet y ha decidido facilitar la vida y las decisiones de un gran porcentaje del mercado.

Claro, actualmente está idea de negocio ya no es muy nueva. Por ejemplo, tenemos el negocio que se ha dado a conocer por medio de Internet. Seguramente lo conoces, se llama Trivago, en ella podemos consultar diversos lugares en donde comprar boletos y con un precio diferente. Esta idea es idéntica a la de Taquilla.com., ¿de qué se trata? La idea es básica, alojar en el sitio web a un gran número de proveedores. En él se pueden consultar precios, encontrar boletos de cualquier tipo (conciertos, entradas de teatro, para estadios, etc.) con la finalidad de que elijas y compres en un mejor lugar. Es increíble como una idea tan sencilla cubre una necesidad muy grande como esta.

       3. Supermercados saludables y en gasolineras

Ignasi Llobet, ese es el nombre del hombre que ha pensado en esta idea de negocio innovadora. Llobet no es nuevo en este sector, al contrario, lo conoce perfectamente. Está a cargo de Grupo Llobet, que cuenta con 38 supermercados. ¿El pensamiento de Llobet? Piensa que lo que comemos el día de hoy, es lo que nos afectará mañana. Y concuerdo con él, lo que haces hoy es lo que marca tu futuro. Y vaya que este pensamiento lo ha llevado a tener éxito con su gran idea de supermercados saludables.

Supermercados Naturales
Lo que comemos el día de hoy, es lo que nos afectará mañana.

La idea no es muy elaborada, básicamente es ofrecer un gran número de productos saludables tal y como un supermercado lo hace. ¿Los precios? Son iguales a la de un supermercado. Ignasi ha decidido colocar precios de supermercado y no de gasolineras. Así como también quiere dirigirse al grupo de personas que solo van de paso, no necesariamente a los que se detienen a cargar gasolina. También ha decidido pensar en los ciclistas, de esta manera ha creado unos packs para ofrecer a estos mismos. Una de las ideas de negocio innovadoras interesantes ¿no crees?

       4. Tiendas Online.

Me quiero detener un poco en este punto. Así como también no quiero hablar de una idea en particular. En lo que a mí respecta, el sistema de compra en línea me ha dejado un poco sorprendido. Mira que comprar desde un simple tornillo hasta algo más grande como un automóvil por medio de una pantalla ¡Es sorprendente! Como anteriormente dije, la era de la información ha llegado y la gran mayoría de las actividades que tu realizadas fuera de casa, ahora puedes hacerla desde un sofá. Pero ¿por qué la he enlistado en esta ocasión? Por la simple razón por la que se trata de una de las ideas de negocios innovadoras que son sencillas, pero que han alcanzado un gran éxito.

Ojo, he dicho que es sencilla, no que es fácil de hacer. Ninguna idea de negocio es del todo sencilla de realizar. Y entonces ¿por qué sencilla? Porque nos ha facilitado sin duda grandes cosas de nuestras vidas. Podemos encontrar un gran número de tiendas especializadas de ropa, de accesorios, de ropa y accesorios para mascotas, entre muchas cosas más. Ahora estamos más conectados y el tema de la distancia ya no es un problema. Si en estos instantes quieres ropa de Japón o de China, solo estás a un click de distancia. Las tiendas online son ideas sencillas, pero vaya que tienen gran éxito.

Ideas de negocio innovadoras

       5. Gestionar recordatorios online.

¿Cuántas veces se te han olvidado citas, tareas, recordatorios? Yo creo que muchas veces. Las empresas y negocios cargan con costes para dar seguimiento a sus clientes, por confirmar citas, etc. Juan Bosco Ruiz, fundador de Mementing ha eliminado este problema. ¿Cómo? Ofreciendo un sistema de confirmación de citas de manera online. Ha permitido que las empresas y los empresarios eliminen costes y que de igual manera dejen de perder tiempo y dinero.

Se trata de una idea sencilla, solo te recuerda que tienes una cita, que tienes una reunión a las 11 o que mañana tienes otros asuntos que resolver, pero su misma sencillez y practicidad la ha llevado a alcanzar el éxito. Muchas de las ideas de negocio innovadoras están en lo que no prestamos atención. Las oportunidades suelen estar en nuestra vida diaria, frente a nosotros, pero no siempre podemos percibirlas. Antes hacíamos uso de una agenda física, ahora podemos hacerlo desde la red.

       6. Almacenamiento Offline.

La facilidad que Google nos regala con sus servicios de almacenamiento como Drive son muy buenas, ya que nos permite almacenar fotos y organizar lo que nosotros queramos. Ya no nos preocupamos de perder nuestros archivos (fotos, libros, videos, etc.), ahora podemos guardarlos sin necesidad de ocupar espacio en nuestros dispositivos móviles. Por el contrario, Storage ha hecho algo diferente ofreciendo almacenamiento como lo hace ‘la nube’ solo que de manera física.

Me explico, ofrece espacios para que puedas almacenar tus cosas del hogar. Puedes almacenar muebles que no están en uso, o alguna otra cosa que solo ocupe espacio dentro de tu hogar. Si necesitas de ellos en determinado momento, estos mismos se encargan de llevarte lo que necesitas. Claro, podría ser que esta idea necesite de una gran elaboración; organizar los objetos de acuerdo a personas, así como puede tener un alto coste de realización debido a los movimientos que se deben de hacer en cuanto se requieran los objetos almacenados. Fuera de ello, la considero una de las buenas ideas de negocio innovadoras.

Servicios para mascotas
Ya existen restaurantes, salones de belleza, estudios de fotografía, hasta ropa y accesorios para nuestras mascotas.

       7. Servicio para mascotas.

En varios post anteriores ya he hablado sobre este segmento. He dicho que este nicho va en crecimiento, y así es. Los servicios para mascotas son también para mí, ideas de negocio innovadoras. Nunca me imaginé que estos compañeros pudieran contar casi con los mismos servicios que a nosotros nos ofrecen. Ahora ya existen restaurantes, salones de belleza, estudios de fotografía, hasta ropa y accesorios para estos pequeños. Estas ideas no son muy elaboradas, en realidad son sencillas y han alcanzado gran éxito en muchos lugares del mundo.

Así que, como lo dije al inicio de este post. Las ideas de negocio innovadoras no tienen que ser completamente nuevas, no existe alguna así. Incluso Henry Ford ha tomado unas cuantas bases para crear los automóviles. Así que quita ese concepto de que lo innovador es completamente nuevo. Puedes copiar, no literalmente, a tus competidores para crear una nueva perspectiva de una idea de negocio. Así como también deja de pensar que las grandes ideas muy elaboradas tienen más probabilidades de tener éxito.

Aquí te he enseñado ideas de negocio innovadoras que no son complejas, son necesidades de la vida ordinaria de una persona. Lo importante de un negocio es poder satisfacer un problema. Y si aún no te convences de que lo simple también puede tener éxito tan solo piensa en una pelota. Una pelota es esférica y es… bueno, solo es esférica, pero es uno de los juguetes que más se vende. Es simple, pero a muchos les encanta una pelota. No importa si eres un niño o un adulto, siempre juegas con ella. A las personas les gusta lo sencillo, lo que no requiere de mucha energía.

¿Tienes alguna otra idea innovadora que sea sencilla pero que haya alcanzado éxito? Escríbelo en la caja de los comentarios.

Si te ha gustado el artículo compártelo con más personas. Te lo agradecería.
Te recuerdo que puedes suscribirte a la página para recibir nuevos artículos y nuevas noticias.

Anterior

5 factores internos de tu empresa que impiden mejorar el clima laboral

Siguiente

7 buenos consejos para obtener financiamiento de inversionistas

El Autor

Alberto Equihua

Alberto Equihua