Innovación

7 ideas de negocio de medio tiempo para emprender

¿Eres nuevo emprendedor y aún no tienes alguna idea de negocio innovadora? Si la respuesta a la pregunta anterior fue sí, entonces continúa leyendo. Si fue no, también puedes continuar leyendo, quizás este artículo en el que te daré algunas ideas de negocio de medio tiempo te sea interesante. En los siguientes párrafos te enlistaré unas cuantas ideas con las que te puede ser posible emprender. Claro, si eso es lo que quieres.Tiempo, eso es uno de los problemas a los que un emprendedor se enfrenta.

El miedo a fracasar y a perder lo que tiene es el peor enemigo. Y no digo que esté mal, es válido sentir miedo. Tan solo pregunto ¿En verdad quieres emprender? Por ejemplo, a mí el miedo me invadía cada que decidía poner un negocio o comenzar a emprender, hasta que decidí hacerlo, sin más que pensar. Por tal motivo, he decido escribir este nuevo artículo. Si quieres emprender y no quieres arriesgar tu empleo o una gran cantidad de capital, estas ideas de negocio son para ti.

Mis 7 ideas de negocio para emprender.

         1. Decoración profesional.

Entre el tiempo de organizar toda la fiesta, los invitados, la comida y entre muchas cosas más, se nos complica hacer la decoración de nuestra fiesta. Ofrecer este servicio o emprender ofreciendo este servicio es buena idea de negocio. Ahora son más las personas que contratan y están en búsqueda de un servicio de eventos. La razón por la que deciden contratar estos servicios es porque, en primera, no existen complicaciones. Debido es que no tienen por qué preocuparse de algunas situaciones como la decoración, cuentan con tiempo para disfrutar de la fiesta y de los invitados.

Decoración profesional
El negocio de la decoración profesional.

Si tienes en mente ofrecer un servicio como este déjame decirte que no requieres de demasiado tiempo. Es decir, es un emprendimiento de medio tiempo, además que es una de las ideas de negocio innovadoras. Así que puedes comenzar a emprender, tu empleo no te saboteará tu negocio. Puedes hacerlo fines de semana o cuando la situación lo requiera. Un servicio de decoración o algún otro como este te toma no menos de una hora. Así que, si eres amante de la decoración o de los negocios, estoy seguro de que esta idea es para ti.

          2. Alimentos saludables.

¿Sabías que los mexicanos gastan hasta el 30% de sus ingresos en comida chatarra? Unos buenos alimentos saludables no creo que le vengan nada mal a alguien. La idea consiste en que tú, si eres chef o nutriólogo (Incluso si no lo eres), emprendas un negocio de alimentos o productos saludables. Para poder vender o tener un crecimiento no necesitas dedicarle todo tu día, al menos que quieras ofrecerlo para las tres horas de comida (desayuno, almuerzo, cena). Pero ¿qué es lo que puedes ofrecer y por qué medio vender?

No es nada extraordinario comenzar en este negocio. Solo requieres de conocimiento de comida saludable, de gastronomía o de alimentos o productos que en verdad son saludables. La inversión tampoco es muy grande, tan solo requieres de tus ingredientes, por ejemplo; el gas, los ingredientes para los alimentos, etc. Incluso puedes hacerlos con tus mismas herramientas con la que cuentas. Puedes ofrecer desde comida diaria, vender postres saludables, ofrecer servicios para eventos o tener tu propio Food Truck.

A lo referente a cómo venderlo, ahora dispones de diversos medios o maneras por la cual puedes hacerlo. Puedes colocar un local en tu colonia, casa o algún otro lugar, es decir, poner un restaurante físico. O también conseguir clientes por medio de las redes sociales o Internet. Facebook y WhatsApp ahora nos permiten dar servicios de venta. Ahora podemos buscar restaurantes, podemos hacer pedidos por medio de ellos, y pequeños negocios los usan. Así que ya tienes la idea, ya tienes las herramientas, solo falta poner manos a la obra.

         3. Belleza o estética a domicilio.

Estética a domicilio
Belleza o estética a domicilio.

Esta es una de las ideas de negocio más para mujeres emprendedoras. La idea de ofrecer servicios de belleza nació hace ya bastante tiempo. Lo que hace a este tercer punto una de las ideas de negocio innovadoras es la manera de prestar este servicio. El porcentaje de las personas que compran y piden servicios por medio de Internet o de Apps es cada vez es más alto. Así que bien, la idea es básica. Si sabes de belleza, como peinados, maquillaje, y más cosas puedes ofrecerlas a domicilio.

La idea es que tú puedas ir a cada domicilio a realizar servicios de belleza para fiestas y cualquier otro evento. Las personas buscan hacer las cosas más sencillas y no gastar tanta energía. Ofrecer un producto o servicio a domicilio puede ser muy rentable para ti. Debido a que no requieres de un local o espacio para colocar tu estética los gastos son mínimos, y solo requieres de tus herramientas y productos con los que trabajarás. Tus clientes pueden ser amigos, familiares o incluso anunciar o promocionarte en Internet.

          4. Tienda para mascotas.

¿Cuántas personas conoces que consideran a sus mascotas como sus hijos? De seguro a muchas. Nuestras mascotas son una de las cosas más preciadas que podemos tener, cuidamos de ellos, así como ellos lo hacen. La ropa, los alimentos, los cuidados que ahora les damos a nuestras mascotas es cada vez más parecida a la de nosotros, los seres humanos. Por ejemplo, ahora ya podemos encontrar bufandas, camisas, entre muchas más prendas de ropa para nuestras mascotas.

Estos cuidados y la demanda de estos productos en los últimos años han ido aumentando, y bendito sea el que comenzó con este negocio. ¿Quieres emprender un negocio? Puedes colocar una tienda para mascotas, puede ser de manera física o una tienda online. Puedes vender desde comida hasta vender prendas de ropa para casi cualquier tipo de mascota. También, si tienes habilidades de hacer tú mismo las prendas o los artículos, puedes sacar provecho de ellos.

Ideas de negocio

         5. Food Truck.

El tiempo de espera en restaurantes y el tiempo para poder comer algo cuando se está en el trabajo es corto. La comida rápida es la primera opción en la que pensamos cuando tenemos hambre, es por eso que ahora ya abundan y nos invaden los locales de comida rápida cerca de nosotros. Un Food Truck tiene este concepto, es un restaurante de comida rápida móvil. Aunque no solo puede ser de comida rápida, también puedes adjuntar esa idea con la del punto 2. Puedes colocar un Food Truck de comida o postres saludables.

Entrenador online
Vender entrenamientos por Internet es una nueva manera de hacer negocios.

Ideas de negocio como la del Food Truck puede ser rentables para ti. Para tener un restaurante móvil no necesitas de darle todo tu tiempo del día. Puedes dedicarte a ello por medio tiempo, ya sea por las mañanas o por las noches. En lo particular, yo la considero como una de las tantas buenas ideas de negocio para emprender. Ahora también ya existen locales o espacios en los que puedes colocar tu propio Food Truck. Aunque también, el poder tener uno tiene un costo alto. Necesitas de un capital un poco grande para poder adaptar un camión de estos con las herramientas y equipo necesario.

         6. Entrenador online.

El Internet sin duda llegó para mejorar nuestra calidad de vida. Nuestros pagos, nuestra forma de comunicarnos, toda la información que podemos reunir y la que podemos leer a diario la leemos a través de un celular o de una computadora. Pero no solo puede ser útil para comunicarnos, también podemos hacer negocios en Internet. Las empresas han mudado sus herramientas al Internet, han tenido que hacerlo. Y todo es debido al avance de la tecnología que cada vez nos alcanza velozmente.

Pero, retomando la parte de los negocios. Seguramente el título de aquí arriba te indique de qué es lo que se trata, y tampoco es algo extraordinario. Aunque no sea algo extraordinario, si considero innovador la forma en la que puedes tú vender tus entrenamientos (si eres experto) o como comenzar con este negocio. Como mencioné anteriormente, en Internet podemos hacer un sin fin de cosas, podemos encontrar una cantidad inimaginable de información, esa es la razón por la cual te propongo esta sexta idea de negocio.

¿Cómo ganar dinero de ella? Youtube es una plataforma principal para videos. Nos permite conocer las tendencias del mundo multimedia, también podemos conocer las noticias del día. Entonces, regresando a la idea, si eres una persona que te has especializado en este tipo de actividades, en algún deporte o sabes de ejercicios, puedes vender tus consejos. Es decir, tú puedes a través de Youtube, o cualquier otra plataforma de videos, subir tus consejos para perder peso, para comer saludable; todo lo relacionado con la salud. Con ello puedes generar un gran dinero monetizando cada uno de tus videos. Vende lo que mejor sabes hacer y lo que te apasiona.

Community Manager
Emprender tu negocio en redes sociales.

         7. Community Manager.

¿Pasas mucho tiempo en tus redes sociales? Facebook, Twitter, etc. ¿Por qué no generar dinero con ese tiempo que le dedicas? Claro, sé que suena muy sencillo, pero no lo es. Si conoces sobre marketing o tienes experiencia en gestión de redes, puedes conseguir tus propios clientes. Esta es una de las ideas de negocio que también puede ser muy rentable para ti. Cabe aclarar que, si es necesario que sepas las bases del marketing, pero lo demás comenzarás aprendiéndolo con el paso del tiempo.

Las empresas necesitan entrar al mundo del Internet, en el mundo de las redes sociales. No todos conocen estás redes y mucho menos saben cómo usarlas a su favor. Por ejemplo, una pequeño negocio de comida puede ganar más clientes por medio de Internet La idea no es difícil de desarrollar, solo necesitas de una laptop, acceso a internet y conocimientos básicos de lo que se requiere, como de marketing y del funcionamiento o alcance de cada una de las redes.

¿Qué te han parecido estas ideas de negocio? En lo particular, las considero ideas de negocio sencillas y no muy costosas de emprender. Además de que estas ideas innovadoras no requieren de todo tu tiempo, son rentables. Si quieres emprender un negocio puedes comenzar con uno de la lista que acabo de presentarte. Debido a los avances de la tecnología ahora es más fácil mantener un negocio de medio tiempo. Los smartphones, las tables ya nos permiten estar más conectados en diversos lugares al mismo tiempo. Esta, es tu hora de emprender.

Comparte el artículo con más personas a través de tus redes sociales. Y también no olvides suscribirte a la página para más noticias y nuevos artículos.

Anterior

6 principales fuentes de financiamiento existentes en México

Siguiente

7 razones por el cual no has podido mejorar el clima laboral de tu empresa

El Autor

Alberto Equihua

Alberto Equihua