Innovación

10 ideas de negocio para mujeres emprendedoras

A lo largo del todo el tiempo he estado escribiendo un sin fin de ideas de negocio innovadoras, lo que no me había detenido a pensar es en las ideas para aquellas mujeres emprendedoras. No me había tomado el tiempo de investigar y abordar el tema de esas mujeres poderosas y con gran fuerza que también quieren emprender. Así que de eso hablaremos hoy, quiero mostrarte a ti, mujer emprendedora, algunas ideas de negocio que pueden serte útiles para emprender y alcanzar tu libertad financiera o conseguir entrada de dinero extra.

Las mujeres han luchado y lo siguen haciendo por una equidad de género, exigen las mismas oportunidades y es increíble lo que algunas han logrado. Algunas sufren de agresión, de discriminación por la dominación de su sexo. Sin embargo, ellas han salido adelante y en el mundo de los negocios también han podido dejar huella. Ahora vemos grandes historias de emprendimiento, de superación por parte de algunas mujeres. Entonces tú, mujer, qué estás leyendo estas líneas puedes también emprender. Y si no tienes alguna idea que te permita hacerlo, déjame ayudarte.

Mujeres emprendedoras en los negocios.

Ideas de negocios para emprendedoras
Mujeres emprendedoras en los negocios.

En la actualidad en México (2013) de cada cinco pequeñas y medianas empresas que se abren tres están lideradas por mujeres. (Secretaría de Hacienda y Crédito Público, 2013). El 24.5% de las mujeres trabajan medio tiempo, sólo 8.2% de los hombres trabajan bajo esta modalidad. ¿Qué excusa tienes para no comenzar a emprender? Olvídate de las excusas y comienza a emprender. Son muchas las historias de éxito que podemos contar sobre emprendimiento de las mujeres.

Claudia de Heredia es un ejemplo de una mujer emprendedora. Ella es una de las co-fundadoras de la tienda Kichink. Se trata de una startup mexicana que es liderada por dos mujeres, Claudia y Jennifer Marquard. Ellas son ejemplo de lo que las mujeres pueden alcanzar, de lo que tú puedes alcanzar. Tú puedes estar creando en estos momentos una de las tantas ideas de negocio innovadoras de nuestros tiempos, y si así es, te recomiendo que prosigas con el esfuerzo.

Ideas de negocio innovadoras.

Ya hemos visto el potencial de las mujeres en el ámbito empresarial. Ahora bien ¿con qué negocios puedes emprender? A continuación, te dejo una pequeña lista de algunas ideas de negocio innovadoras con las que puedes conseguir libertad financiera.

1. Negocios de networking.

¿Qué son los negocios de networking? Yo lo percibo de una manera. La manera en la que considero a un negocio de networking es casi de la misma manera en la que opera una franquicia. ¿Por qué la considero como una franquicia? La considero una franquicia más, porque te conviertes en un emprendedor con tu propio negocio, tus propios horarios y depende de ti que las ventas o que tu negocio vaya de manera correcta. Así como tú eres la que planeas tus propias estrategias.

Los negocios de networking no son del todo innovadoras, este negocio nació a los finales de la década de los 1940. Sin embargo, el tema del emprendimiento ha ido aumentando, y ahora somos más las personas que queremos emprender un negocio propio. Así que, para ti que quieres emprender, un negocio multinivel puede ayudarte de muchas maneras. Un negocio de netwroking trae consigo muchos beneficios; uno de ellos es que te permite emprender o es una idea de negocio de medio tiempo. Le dedicas el tiempo que tú quieras, ya que tienes la libertad para poder hacerlo.

Servicios de Catering
Servicio de catering para emprender.

Existe una gran variedad de empresas que ofrecen este tipo de negocios, por ejemplo, Omnilife es una de ellas. Así que si quieres un negocio de networking puedes investigar y elegir el que mejor te convenga y conveza.
Tienes diferentes opciones que puedes elegir. Algunas de las más conocidas son las siguiente: Herbalife, Omnilife, Avon, Mary Kay, Amway, y unas cuantas más.

       2. Servicios de catering.

Un servicio de catering sin duda es una buena idea de negocio con la que puedes emprender. Las madres amas de casa se pasan una gran parte del tiempo en el cuidado de los hijos y de preparar los alimentos. Unas cuantas encuentran ese gusto por cocinar, otras no encuentran otra opción. Bien, si eres de las que cocinar te apasiona, el negocio de catering es para ti. Este negocio puede ser tu llave al emprendimiento y a la libertad financiera.

En lo que consiste básicamente esta idea de negocio, es en ofrecer servicio de comida con un toque gourmet. Este negocio te permitirá permanecer en casa, cocinar con tus propias cosas y estar al tanto de lo que sucede en tu hogar. Pero para emprender este negocio no requieres de clientes previos, puedes ofrecerlo a quienes estén a tu alcance. Tus amigos, familiares, vecinos o conocidos pueden convertirse en tus clientes. Solo es cuestión de que tú prepares la comida y ellos pasen por ella a tu domicilio. Increíble ¿no crees?

      3. Servicios de decoración.

Las mujeres siempre tienen ese toque de volver las cosas más magníficas. Ustedes son las que decoran el hogar, las que eligen el color de las cortinas, el color de la alfombra y hasta el color de nuestra propia ropa. Entonces, ¿por qué no aprovechar de aquello que posees para hacer negocios? Ese es el fin de esta idea de negocios: ofrecer servicio de creatividad, o mejor conocido como servicio de decoración para cualquier tipo de eventos como XV años, bodas, etc.

       4. Salón de belleza.

Así como la mayoría de ustedes se apasionan por la decoración y el tema de la creatividad, unas cuantas también lo hacen cuando de su belleza se trata. Así que, como la anterior idea, ¿Por qué no hacer negocios con sus habilidades y gustos?  No me refiero a que tú ya puedes cortar el cabello, o hacer peinados sin tener conocimiento previo. Tienes que tener algún conocimiento en esta área para poder colocar un salón de belleza. Puedes tomar cursos o tener estudios sobre ello para ofrecer este servicio o colocar tu propio salón contratando a empleadas que realicen el trabajo.

Ideas para emprendedoras.

       5. Servicios especializados o independientes.

Si tú eres egresada o cuentas con licenciaturas en alguna especialidad como administración, contaduría, o alguna otra licenciatura, puedes ofrecer tus servicios. Es decir, ser un freelance. Empresas y pequeños negocios necesitan de expertos en algunas áreas que dispongan del tiempo para trabajar con ellos. Ofrece y vende tus conocimientos a alguien más. Y sin duda, para mí es una excelente una de las ideas de negocio con la que tú, si eres ama de casa puedas comenzar tu propio emprendimiento.

       6. Servicio de niñeras.

Los niños son una fuente de alegría y de energía andantes. Ellos traen la felicidad a cualquier lugar, pero no todos contamos con la misma energía con la que ellos cuentan. Resultaría imposible cuidar a más de 5 niños por nuestra cuenta. Sin mencionar lo irresponsable que sería ya que no se les prestaría la atención necesaria para que cada uno se exprese como es. Pero imagina una agencia. En donde tú fueras la intermediaria entre las niñeras y el público que requiere el servicio.

Microfranquicias para mujeres
Microfranquicias para todas aquellas emprendedoras que no se dediquen a una sola cosa.

Suena excelente ¿no? sin mencionar la energía que te ahorrarías; haciendo y creando otras cosas. Es importante que escojas colaboradores responsables y capacitados para primeros auxilios para asegurar la confianza y tranquilidad de los padres de familia. Darles valor será el mejor tipo de publicidad que puedas demostrar. Claro que necesitas de una inversión inicial para llevar a cabo este proyecto. Pero las mejores cosas requieren un poco de riesgo y la inversión no solo económica sino de tiempo y dedicación.

       7. Adquirir una microfranquicia.

Si estás ocupada con otras cosas, las microfranquicias son excelentes ideas de negocio como emprendedora. Tienen el mismo concepto que las franquicias que ya todos conocemos, pero mucho más accesibles para todas aquellas emprendedoras que no se dediquen a una sola cosa. Únicamente se requiere una primera inversión para poder acceder por completo a un sistema que te hará dueña de la marca y del modelo probado de negocios, pero a una menor escala. Hablamos de negocios como, tiendas, mini mercados. Negocios que son fáciles de montar y que incluso puedes administrar desde la comodidad de tu hogar.

       8. Negocio de renta de habitaciones para turistas.

Si no has escuchado de Airbnb, aquí te lo presentamos. Se trata de una de las ideas de negocio, nuevas e innovadoras de hospedaje; en donde alquilas ese cuarto libre que tienes y que hasta ahorita no sabías que hacer con él. Seguro lo has convertido, en una especie de gimnasio, o la bodega de las cosas que ya no te sirven. Pero en vez de ocupar un espacio de tu casa y no obtener absolutamente nada de él; ahora tendrás una increíble opción. Lo único que requerirás es acondicionar ese cuarto y ponerlo a la renta. Así de simple. De esta forma, viajeros de todo el mundo pueden alojarse en tu casa generando un dinero extra de manera fácil y cómoda. Podrás hacer todo desde tu casa y en lo que cabe, es un sistema muy seguro.

       9. Negocios en Internet.

Es claro el impacto que el internet ha tenido en nuestras vidas en los últimos años. Prácticamente todo el tiempo estamos conectados de alguna manera, ya sea en una plataforma, red social, buscador, etc. Pero, ¿creerías que el internet se ha convertido en una excelente manera de emprender? En vez de pasar horas viendo lo que los demás hacen; es tu momento para expresar y compartir todo lo que llevas dentro. Hay un sin fin de negocios por hacer en internet. Solo requieres las suficientes ganas de aprender para poder lograrlo.

Consultoria
¡Vende tus conocimiento académicos!

Hay muchísimos modelos para poder ganar dinero online o que puedes desarrollar. Algunos ejemplos como los mercados afiliados, blogs, videoblogs, cursos en línea, solo por mencionar algunos. Definitivamente no será algo sencillo; se requiere de mucho tiempo y dedicación. Pero ya que tengas tu idea y comiences a trabajar en ella; en unos meses podrías tener tu propia fuente de ingreso, trabajando por unas cuantas horas desde el lugar que quieras. ¡Solo necesitas conectarte!

       10. Servicios de consultoría.

Se trata de un servicio externo al que recurren las empresas con el fin de encontrar soluciones de uno a más de sus problemas. Así que, si posees de conocimientos académicos, ¡Véndelos! Hay muchas empresas que se encuentran estancadas y que necesitan el asesoramiento de un profesional. No hace falta tu asistencia presencial, puedes hacerlo desde la página web de la empresa, en donde sea que te encuentres. Necesitarás desarrollar habilidades como aprender a solucionar problemas de manera eficaz y tratar a los clientes con la atención y cuidado que se merecen. No es nada que no puedas lograr si te lo propones.

Espero que está pequeña lista de ideas de negocio te resulte de gran utilidad. Ésta lista, es solo un pequeño ejemplo de las muchas y grandiosas cosas que puedes llegar a hacer y convirtiéndote en la mujer emprendedora que siempre has querido ser. No te quedes solamente con esta lista, investiga el mercado y las posibilidades que puedes encontrar afuera. El límite te lo pones tú; ya no hay excusas por no poder asistir físicamente o no tener el tiempo suficiente.

Eres capaz de lograr tantas cosas te propongas. Pero debes quitarte de la mente ese pensamiento que no te deja accionar. Dejar de culpar al esposo o a los hijos por no poder hacer lo que te plazca. Es una nueva era, las cosas han cambiado de forma radical y para bien. Lucha por ese cambio y se parte de una era de emprendedores dejando atrás la de un obrero más. Arriésgate y verás cuántas cosas buenas vendrán a ti. Pero recuerda, que nada cae del cielo, la suerte no existe si no trabajas por ella. Así que ¡Ánimo!

¿Qué otra u otras ideas de negocio conoces?

Si te ha gustado el artículo, compártelo. Te lo agradecería.
Te recuerdo que también puedes suscribirte a la página para recibir nuevas noticias y nuevos artículos.

Anterior

9 fuentes de financiamiento a corto plazo para una microempresa

Siguiente

7 fuentes de financiamiento para un negocio en internet

El Autor

Alberto Equihua

Alberto Equihua