Capital humano

Liderazgo Inspiracional, un libro que cambia vidas

Carlos Barber Kuri y Carlos Clúa de la Torre presentaron el libro “Liderazgo Inspiracional” haciéndolo posible gracias a la Universidad del Valle de México y por estar impulsando ideas y hacer vinculaciones con grandes gurús y personalidades del mundo empresarial, guiando esta investigación por 7 años, terminando esta edición y ansiando sacar la segunda. Asimismo, fue dirigida por el Rector institucional de la UVM, el doctor Bernardo Gonzáles Arechiga y el CEO de la UVM, el Lic. Luis Durán.

liderazgo inspiracionalEl objetivo del libro “Liderazgo Inspiracional”es transcender y construir sobre los cimientos, dándole una visión muy diferente a lo que se tiene y hacer que creen sus propios sueños, hablando de una idea que se convierte en empresa o franquicia; con la tesis de que si hay un sueño puede haber liderazgo  entregando al mismo tiempo autoconocimiento.

Una parte del libro habla sobre el liderazgo deportivo y habla sobre Michael Jordán cuando dice “¿Por qué tienes tanto éxito?” a lo que él comenta: “yo he tenido tanto éxito porque he fracasado una y otra vez, el detalle es que me he levantado una y otra vez, y cada vez que me levanto aprendo más y cada vez que me levanto sigo adelante.”

El maestro Carlos Clúa, manifiesta que en temas de liderazgo hay muchos autores y mucho desarrollo. En pocos años se ha empezado a establecer un concepto de liderazgo inspiracional, tratando el libro temas como ¿Qué quiere hacer? ¿Qué es lo que le ilusiona? ¿Qué es lo que lo motiva? ¿Dónde está? y trayendo ejemplos que van desde Mandela y Bill Gates hasta personalidades nacionales.

Este libro se publicó en la casa editorial más grande del mundo, McGraw Hill a través del Ingeniero Miguel Ángel Toledo, director general que ha impulsado la  iniciativa, al igual que el CEO Ramón Orduña y el Lic. Jesús Mares. Este libro se encuentra actualmente disponible para todos ustedes en todas las grandes librerías; y ya se habla de una segunda edición, también se realizó el lanzamiento del libro en el campus UVM de Chihuahua el 21 de febrero.

Anterior

Una plataforma de apoyo para mujeres empresarias

Siguiente

¿La telefonía mantiene el paso?

El Autor

Alberto Equihua

Alberto Equihua