Los 3 Modelos De Negocio En Internet Para Este 2019

El mercado de coaches, asesores y consultores en diversas ramas de negocio, desarrollo personal, profesional sea cual está sea, en los últimos años ha ido en crecimiento y seguramente te has percatado de eso.

 

Así como el mercado va en crecimiento, en paralelo también se van desarrollando infinidad de oportunidades de hacer negocio y generar  ingresos utilizando las herramientas de internet.

 

Apuesto que has pensado en que tú también deberías tener un modelo de negocio para generar más resultados de los que ya estás generando ahora como coach, consultor o speaker.

 

O incluso quizá ya has intentado seguir o montar modelo de negocio en línea. Esto porque sabes cuales son los beneficios de hacer negocios en internet, los cuales bien puedes pensar en  los siguientes:

 

  • Me es más barato
  • Puedo generar casi de forma automática ingresos
  • Puedo llegar a muchas más personas y lo que es mejor, personas que son mi segmento.

 

Entre muchas otras más….que seguramente te han pasado por la mente.

 

Sin embargo no te has atrevido a emprender un modelo de negocio en internet porque piensas que montarlo puede llegar a ser tedioso, difícil de estructurar y quizá muy complicado para ti.

 

O puede que estés en otra realidad y que incluso ya hayas emprendido un negocio en internet pero no sepas cómo poder hacerlo escalable.

 

Que realmente te genere las ganancias que deseas. Si esto último es lo que te sucede, tal vez la razón es porque lo que estás haciendo no es un modelo de negocio como tal.

 

Lo que estás tratando de hacer es buscar una manera de cómo vender por internet.

 

 

Por esto razón, primero definamos qué es un modelo de negocio en línea y qué no es un modelo de negocio en línea.

 

Debes saber que un modelo de negocio, implica que tengas una estructura establecida que te permita generar ingresos de forma escalable y rentable.

 

Normalmente involucra que tengas identificado claramente estas partes:

 

  • ¿A quién le vendes? Segmento de mercado.
  • ¿Qué es lo que vendes? Valor agregado de tu producto.
  • ¿A través de qué medios lo vendes? Canales donde  distribuyes lo que vendes

 

Y entre sus características principales se encuentran las siguientes:

 

  • Los resultados que te da el modelo son mucho mayores a los esfuerzos involucrados.
  • Es escalable y replicable

 

Ahora bien por definición, un  modelo de negocio en internet, es una forma de generar valor para alguien más (tu segmento) a través de un servicio o producto (lo que vendes) utilizando herramientas funcionales con internet (canales) de tal forma que te permitan generar resultados rentables y escalables.

 

Dicho esto, tienes que saber que modelos de negocio en internet pueden haber muchos y además dejarte increíbles ganancias.

 

Sin embargo hay muchos que confunden tener un modelo de negocio con cosas que ni de cerca se le acercan.

 

 

Por tal motivo y porque no quiero que te vaya a pasar lo mismo, te diré qué NO es un modelo de negocio en internet:

 

1) Hacer publicaciones en tu página de facebook sobre lo que vendes esperando que alguien te contacte al número que dejaste en el anuncio y te compre.

 

2) Tener un catálogo de productos en tu página web, y un medio de contacto para su compra.

 

3) Spamear por whatsapp a todos tus contactos del teléfono, de facebook, o por correo electrónico con tus servicios o productos en venta.

 

¿Pero por qué no es un modelo si estoy utilizando herramientas de internet, no me cuesta nada hacerlo y tengo de vez en cuando una venta?

 

Por esta simples razones:

 

  • No es escalable.
  • Tampoco replicable.
  • Y mucho menos estás llegando a tu segmento correcto.

 

Si estás haciendo esto no te desanimes, hay muchos, pero muchos modelos de negocio en internet que puedes implementar como coach, speakers o conferencista, que te ayudarán a lograr los resultados que buscas.

 

Por tal motivo en este post te comparto una lista de 3 modelos de negocio en internet que están disponibles.

 

Además te hablaré con base a mi experiencia en desarrollo de estrategias para marketing digital.

 

1. Venta de libros y cursos en línea (infoproductos)

 

 

Como coach, speaker o conferencista tu principal activo es tu conocimiento, y tu bien sabes que esto es algo intangible.

 

Una manera de hacerlo palpable es a través de un medio donde puedas difundir ese conocimiento.

 

Esto se puede hacer a través de la escritura y el desarrollo de un libro, electrónico por supuesto. Incluso a través de un curso en línea el cual lo refuerces con material complementario.

 

¿Pero cómo un libro o un curso puede ser un modelo de negocio?

 

Libro Digital

 

 

Primeramente, el libro que desarrolles deberá ser un libro que tenga contenido de valor. Y para que este libro te pueda permitir generar ingresos, tendrás que apalancarte de alguna plataforma que te permita hostearlo y venderlo.

 

Tendrás que dar un porcentaje de tus ventas a la plataforma, y el porcentaje restante será para ti.

 

Lo segundo que tendrás que hacer son esfuerzos de marketing digital. Es decir, idear una estrategia que te permita a través de diferentes fuentes o canales digitales hacer que tus prospectos o segmento de mercado llegue a la página donde tienes hosteado tu libro.

 

Y no sólo esto, sino tu último reto será que la gente compre tu libro.

 

Para tu estrategia digital, puedes considerar canales como Facebook, Instagram o Twitter  y si ya cuentas con tu página web pues también inclúyela.

 

La comunicación escrita deberá ser tu mejor arma. Con esta persuadirás a tus lectores hasta el final para que desde el anuncio en cualquiera de tus canales los haga querer comprar tu libro.

 

¿Por qué es rentable?

 

Porque el esfuerzo lo tienes qué hacer al momento de escribir tu libro y al momento de crear tu estrategia digital.

 

Luego, te bastará con que dejes corriendo tus anuncios en diferentes canales y monitorear el número de compras de tu libro, que por cierto no necesitará de un vendedor de por medio para que sea comprado, más que de tu creatividad y persuasión en tus textos de anuncio creados.

 

Es escalable porque te permite venderlo a un sin fin de personas que hay en internet con el perfil de cliente que buscas.

 

Y no requiere costos por esfuerzos de ventas más que el pago de tus anuncios en la plataforma donde los almacenes.

 

Curso en línea

 

 

El modelo de vender cursos en línea es un tanto similar al modelo de libros digitales, a diferencia que estos pueden ser vendidos de manera mixta.

 

Sin embargo, por ser un curso, implica que te costará un poco más de tiempo idearlo, estructurarlos, prepararlo y llevarlo a la ejecución.

 

Los esfuerzos y el trabajo de producción, por obvias razones, tendrá un mayor costo de adquisición.

 

Una vez tengas listo y grabado tu curso, podrás ponerlo a la venta a través de una plataforma que te permita almacenar contenidos de gran amplitud.

 

Hay muchas plataformas en internet de las que te puedes apalancar para crearlo.

 

Un ejemplo es Udemy, que es una plataforma especializada en cursos, donde además puedes coleccionar o almacenar una gran variedad de los mismos.

 

Si deseas saber más sobre esta plataforma en este enlace puedes dirigirte a su página.

 

Estos cursos puedes venderlos creando una estrategia digital o bien a tu red de contactos, clientes antiguos, etc.

 

Ambas formas son excelentes para generar ingresos de manera pasiva. Mientras tú estás haciendo otras cosas, tus cuentas se van incrementado por los cursos o libros comprados.

 

2. Asesorías o consultorías en internet

 

 

El internet ha hecho posible la interacción entre mucha gente que no se encuentra en la misma ciudad, mismo estado, incluso el mismo país.

 

¿Por qué no aprovechar esta conexión para generar ingresos ?

 

Hoy es posible aprovechar tus conocimientos y la conexión que nos brinda el internet para hacer negocio, mediante asesorías o consultorías virtuales.

 

En internet siempre hay gente que está buscando cómo hacer, lograr, o superar algo. Y tú puedes ser la persona que le diga cómo hacer, lograr o superar lo que están buscando.

 

¿Te gustaría saber mi opinión sobre este modelo de negocios? En lo personal me gusta mucho, porque es una forma de estar conectado con otra persona y ayudarle a generar éxito o abundancia.

 

Sin embargo, implica mayor compromiso y esfuerzo de tu parte porque generalmente son consultorías brindadas en tiempo real. Necesitarás autoridad en el mercado para poder hacer un éxito este modelo.

 

Es por esta razón que lo recomiendo a coaches que ya llevan unos años en el mercado y que esa experiencia y autoridad les permite tener un número mayor de cliente.

 

Si estás iniciando en el mercado del coaching no dudo que lo puedas implementar, simplemente requerirá un poco de mayor esfuerzo para captar a tus clientes.

 

Te sugiero que utilices testimonios de clientes que puedan avalar tu trabajo y generen confianza en prospectos que jamás te han visto y apenas saben algo de ti.

 

Es rentable este modelo porque no necesitas más que un computador, una buena conexión a internet y por supuesto el expertís que ya tienes. Con esto puedes generar ingresos desde la comodidad de tu casa.  

 

Para esto deberás establecer el costo de tus consultorías y el tiempo asignado para cada una. Adicional a esto estructurar la forma en que darás tus consultorías.

 

#TIP – Hazlas dinámicas y prácticas ya que estarán viéndose a través de una cámara.

 

Para que te des una idea las consultorías que ofrezco para marketing digital o para desarrollo de negocios son generalmente de una hora, cuando mucho hora y media cuando así se requiere. Y siempre procuro que sea un tiempo aprovechado al máximo.

 

3. Creación de contenidos  en blogs

 

 

El consumismo va creciendo más y más, y no solo en productos físicos, sino también en contenido educativo. Y el internet ha sido un catalizador para que esto suceda.

 

Se estiman millones de búsqueda al día en contenidos prácticos, útiles y optimizados en las diferentes plataformas de búsqueda que hay en internet, una de ellas Google.

 

Imaginate que tu escribes contenido que a ti te apasiona y te llena, y que además de esto te pagan por hacerlo.

 

Así es, puedes crear contenido y buscar una plataforma en la que puedas compartirlo y además de esto recibir un pago por tus textos.

 

Esta es una manera. También tienes otra opción que involucraría más tiempo y esfuerzo de tu parte. Esto es mediante la creación de tu propio blog.

 

Si creas tu propio blog, en donde puedas compartir todo tipo de contenido que tu desees, en un principio no te dejará dinero.

 

Tendrás que ser paciente y hacer un esfuerzo para aprender cómo hacer SEO y posicionar a tu blog como una de las páginas con mayor tráfico.

 

Además es necesario darle difusión a tus contenidos a través de tus redes sociales o por medio de correos electrónicos para ganar tráfico.

 

¿Con qué fin harás esto?

 

Bueno, una vez que tengas suficiente tráfico en tu Blog, tengas autoridad e influencia entre tu segmento, podrás dar el segundo paso que es vender espacios publicitarios en tu blog.

 

Es esta manera la que te permitirá generar los ingresos mientras tu página sigue creciendo en tráfico y en demanda.

 

Conclusión

 

¿Qué te han parecido estos tres sencillos modelos de negocio en internet?

 

Algo curioso con estos modelos es que ya tienes las bases fundamentales para iniciar, es tu conocimiento.

 

Solo te resta elegir una forma adecuada de venderlo a las personas que están en internet.

 

Internet es maravilloso, tanto que ahora ya tenemos la posibilidad de hacer rentables nuestros conocimientos y generar ingresos con ellos.

 

¿Tú de qué forma estás aprovechando todo lo que sabes? ¿De qué forma estás generando dinero?

 

Me gustaría conocer tu experiencia, tus comentarios y opiniones en la caja de comentarios que se encuentra abajo. Te leo ahí.