6 Formas De Mantener Tu Energía Alta En Tiempos De Crisis

Play Video
¿Te has dado cuenta de que vivir requiere energía? Y, ahora bien, ¿Cómo vas a lograr tener una buena energía?

 

Para comenzar, necesitas entender cuáles son tus fuentes de energía: tu mente, tu cuerpo, emociones y espíritu generan energía constante contigo.

 

Sin importar cuánta formación académica tengas, los cursos y programas a los que asistas, el hecho de que no trabajes en tus emociones te va a impedir avanzar.

 

Trabajar en ti mismo, siempre será tu mejor defensa, con esto obtienes las armas necesarias para enfrentar una crisis.

 

Si en algún punto llegas a enfrentarte a una crisis de cualquier índole (mental, física, emocional, financiera, espiritual) tus pensamientos pueden conseguir hundirte.

 

¡Los pensamientos también son energía! 

 

Es importante que manejes tu inteligencia emocional de manera clara. No permitas que el ruido en tu cabeza logre sabotearte.

 

Concretar siempre un propósito de vida, define tu por qué y para qué, y así te será más sencillo lograr eso que quieres.

 

Y todo comienza desde el momento que comienzas tu día, aunque no lo creas, los hábitos que prácticas  son las primeras guías de tu energía.

 

Por lo que te recomiendo incluyas siempre en tu rutina una alimentación correcta, realiza ejercicio y ten momentos de meditación.

 

Te darás cuenta de que el hecho de cuidarte a ti mismo es el pilar para generar una buena energía

 

Una vez que ya logres trabajar en ti mismo para equilibrar tu energía, debes entender igual que existen factores externos a ti que pueden mermarla. 

 

Por ejemplo, las personas que te rodean. Al momento de una crisis, todos están en la misma situación, con pensamientos negativos y tratarán de transmitirte esa sensación, o incluso de absorber tu energía. 

 

Recuerda que eres el resumen de las 6 personas con las que más convives en tu día a día. Date cuenta de lo que realmente te aporta cada una de estas, si realmente te transmite energía o, todo lo contrario. 

 

Habrá casos donde efectivamente no te puedes alejar, pero si debes aprender a tratar a las personas. Ponlas en una burbuja, mantenlas ahí y no permitas que alteren de forma negativa la energía que tú tienes.  

 

Entiende que para generar y mantener una buena energía debes alejarte de personas tóxicas, muévete de ahí y que no te roben tu energía.

 

Trata de manejarte con claridad, que tus emociones sean de manera positiva. Acércate con gente que te aporte.

 

Conclusión

 

Para este momento ya debes tener más claridad sobre la importancia de trabajar en ti mismo para generarte una buena energía. 

 

Y ahora deja te comento que, agregándole complementos como creencias, la educación, saber cómo vender y comunicarte, formas de liderazgo y formando un buen equipo, tendrás el paquete completo para generar o seguir generando buenos resultados aún en una crisis.

 

De cualquier forma, si esta no llega a suceder, no te preocupes, no es malo. Al contrario, contando con toda esa preparación podrás ser un excelente ser humano siempre serás capaz de cumplir tus objetivos.

 

No pierdes nada, todo esto es tu ganancia completamente.

 

Podrán quitarte cualquier cosa externa, pero lo que tu posees dentro de ti, nadie te lo va a quitar.

 

Créeme, yo he aprendido esa lección por mi mismo. Me han quitado todo y me he levantado, porque lo que está dentro de tu cabeza es lo que necesitas para afrontar cualquier crisis.

 

Así que dime ¿Estás listo para invertir en ti y despertar…o quieres seguir dormido?