6 Hábitos Efectivos Para Ser Un Emprendedor Exitoso

Despertador
¿Sabías tú que el dinero se relaciona directamente con los hábitos que fomentas y practicas a diario?

 

Si quieres desarrollar hábitos de un emprendedor exitoso o un empresario exitoso, primero necesitas hacer un alto.

 

Una breve pausa en la que te hagas consciente de qué hábitos estás fomentando en tu vida personal y empresarial.

 

Cuáles estás practicando en la actualidad y si estos te están ayudando a generar riqueza.

 

Uno de los principales hábitos que todo empresario y emprendedor exitoso debe desarrollar es aprender a controlar sus emociones, esto es básico para que puedas tener resultados positivos en tus finanzas, aún en tiempo de crisis.

 

Esto es porque el dinero se relaciona directamente con lo que haces y dejas de hacer y con las decisiones que tomas en tu negocio todos lo días.

 

La mayoría de esas decisiones las tomas con base a una emoción o un sentimiento y es por ello es importante para ti aprender a controlar tus emociones.

 

Te doy unos ejemplos:

 

Tal vez tengas que tomar una decisión sobre un empleado o un miembro del equipo de trabajo. Quizá tengas un reto que superar y necesitas tomar una decisión contundente en el momento.

 

O tengas la incertidumbre de si lo que harás te acercará a la meta que tienes en  mente, hablando en términos de negocio.

 

En cada uno de los escenarios tendrás que tomar una decisión. Y aún teniendo hechos o datos que te ayuden para esclarecer el camino sobre qué decisión tomar,  siempre habrá una emoción latente en cada una de ellas.

 

Aunque no lo creas será un factor o base clave que influirá en la decisión que al final termines eligiendo.

 

Esto es inevitable ¿por qué? sencillo, porque somos humanos.

 

Lo que debes aprender a hacer es controlar estas emociones para que no afecten en tu toma de decisiones, y esto no lo vas a lograr de la noche a la mañana, y mucho menos en el momento en el que se te presente el escenarios en el que tengas que tomar una decisión importante.

 

Lo que necesitas hacer es crear hábitos en tu rutina diaria que te permitan estar más consciente de tus emociones y saber cuándo hacer uso de ellas  y cómo hacerlo para tomar decisiones con fundamento, es decir saber controlarlas.

 

Debes crear un contexto adecuado con tu rutina diaria, en donde tus emociones sean emociones empoderadas.  No necesitas una fórmula mágica, sólo constancia, determinación y práctica.

 

“Si no trabajas con el control de tus emociones, de poco te servirá tu educación financiera y académica”.

 

Al final no es acerca del conocimiento sino lo que eres capaz de hacer con ese conocimiento. Por esta razón te compartiré una rutina de 6 hábitos que a mi en lo personal me ha servido de mucho para mejorar mi vida personal y en los negocios. Son hábitos que he tomado prestados, al igual que muchos empresarios exitosos.

 

Tengo que anticiparte que cada hábito  que estoy apunto de compartirte, lleva meses para que lo puedas realmente dominar e implementar sin esfuerzo y casi de manera automática en tu vida cotidiana.

 

Por esta razón, no debes tratar de aplicarlos todos al mismo tiempo, porque de lo contrario lo único que estarás logrando es estresarte y muy posiblemente te rindas en los primeros meses de intento.

 

Te sugiero que los vayas adoptando poco a poco, por lo que es necesario que tu decidas cuáles empezar a practicar primero y cuáles después.

 

Rutina de Miracle Morning

 

Miracle Morning

 

Seguramente muchas veces te has preguntado qué es lo que puedes hacer por las mañanas para que tu día te rinda perfectamente y hagas las actividades que te harán más productivo.

 

Bueno, los siguientes hábitos que te compartiré pueden darle un giro completamente a tu vida, ayudándote a alcanzar lo que tengas en mente.

 

Lo primero que debes hacer es mentalizarte que tú te mereces y eres capaz de construir y mantener riqueza y salud.

 

Debes estar alineado con esto, siempre buscar más y no conformarte con menos. Esto debes recordarlo todos los días, es así como los siguientes hábitos te ayudarán a mejorar radicalmente cualquier área de tu vida.

 

¿Cómo evitar posponer el querer levantarte?…

 

Declara tus intenciones antes de irte a dormir

 

El primer pensamiento  que tienes por la mañana es por lo general el último pensamiento que tuviste por la noche al momento de ir acostarte. Por lo tanto si sabes esto la clave es que antes de ir a dormir pienses conscientemente cómo o de qué ánimo quieres levantarte al día siguiente.

 

Lo que puedes hacer es asociar un pensamiento positivo con un sentimiento de querer hacer más para tu día siguiente, querer aprovechar y lograr lo que te propongas con energía.

 

Deja fuera de tu alcance el teléfono o tu alarma para que al momento de levantarte, tengas que moverte y activarte físicamente para reducir el sentimiento de sueño.

 

En el momento en que te levantes, lávate los dientes para terminar de activarte y tener un aliento fresco.

 

Toma un vaso de agua para hidratarte, para ponerte en marcha y activar todo tu cuerpo y tu metabolismo. Además con esto rehidratas tu cuerpo por los líquidos que has perdido por la noche.

 

Te voy a decir que muchas veces nos levantamos y nos sentimos cansados, es porque nuestro cuerpo necesita rehidratarse, y tomarte un vaso de agua cambiará radicalmente y te hará sentir con energía.

 

Lo siguiente que tienes que hacer después de despertar es vestirte con ropa deportiva en caso de que realices actividad física o en su caso, meterte a dar un buen baño para que te active.  

 

Esto es para darle mensajes a tu cuerpo de que tienes que despertar y también para preparar y estar más fresco mental y físicamente para que las siguientes actividades de tu día las hagas con más energía.

 

Física, intelectual, espiritual, emocional, financiera y saludablemente, para tener una vida plena.

 

Ahora que ya hemos visto estas tácticas para iniciar tu mañana con energía y positivismo, te compartiré los hábitos que debes desarrollar.

 

1. Silencio

 

Rutina Morning

 

Vivimos en la actualidad en un mundo tan ruidoso que tener un momento de silencio con nosotros mismos se ha vuelto algo muy secundario, no nos damos el tiempo para tener un espacio de reflexión y encuentro con nosotros mismos.

 

Y aunque no me lo creas, tener un momento de silencio por la mañana contigo mismo te da poder, te permite reducir el estrés y estar consciente en el aquí y en el ahora.

 

Te permite escuchar tus pensamientos más profundos y también organizar tu tiempo y lo que será de tu día porque ves con más claridad.

 

Claro, este silencio tiene que estar intencionado, debes tener un propósito, porque de nada te servirá estar en silencio, si no diriges tus pensamientos.

 

Puedes meditar, reflexionar y dejar que tu mente trabaje sola para resolver algún problema por el que estés pasando, tomar alguna decisión importante o simplemente para organizar los pendientes que tendrás durante el día.

 

Toma en cuenta que por la mañana son los mejores momentos para hacerlo, porque tu mente está con energía y con disposición.

 

Si no es para resolver un problema, bastará que utilices el tiempo en silencio para agradecer por todo lo que tienes, tu familia, tu trabajo, tus amigos, tu pareja. Si eres consciente de lo bueno que tienes en la vida, todo lo malo que puedas pensar que es para ti, adquiere un valor mucho más insignificante.

 

2. Afirmación

 

Tener afirmaciones positivas en tu vida, es una herramienta muy poderosa para definir el nivel de éxito que quieres tener. Por lo tanto debes crear afirmaciones positivas en las diferentes áreas de tu vida, porque te darán poder, y credibilidad para tu persona.

 

Esto te permitirá tomar decisiones y sobretodo salir de situaciones difíciles porque tendrás una expectativa alta de tu persona y de lo que puedes lograr.

 

Por ejemplo, todos los días yo me digo y me veo como un hombre exitoso. Esta afirmación a mi me da poder al momento de tomar decisiones importantes, o al momento de estar pasando por situaciones que me puedan parecer difíciles.

 

Repetirte cosas positivas te reprograma mentalmente para afrontar cualquier cosa con una perspectiva superior, más alta.

 

¿Cómo puede crear estas afirmaciones? Empieza por preguntarte qué es lo que realmente quieres, por qué lo quieres y con qué te has comprometido para adquirirlo.  

 

Esto te ayudará a esclarecer y a crear tus afirmaciones positivas para ayudarte a enfocar tu energía en lo que quieres lograr.

 

3. Visualización

 

Visualizar, es verte en el futuro con la meta alcanzada que te has planteado y que has definido. Esta es una forma de crear afirmaciones de cómo te quieres ver en tu futuro próximo, cómo lo quieres vivir y cómo te quieres sentir.

 

Puede ser cualquier tipo de situación, sea profesional, personal, financiera o espiritualmente.

 

Y para esto debes dejar tus pensamientos pasados, dejar que pensar en cosas negativas que están frenando tu futuro.

 

Lo que ya pasó, ahí se quedó en el pasado, si te aferras a ello difícilmente podrás avanzar.

 

Tu visualización debe ser algo real, algo tangible y medible que seas capaz de lograrlo. Es decir algo aterrizado, de lo contrario pasará a ser un sueño que te parecerá inalcanzable y por lo tanto tendrá resultados completamente opuestos a los que deseas.

 

4. Ejercicio

 

El ejercicio es importantísimo, como ya te mencioné esto te permite activarte, despejarte y despertar tu metabolismo de una manera impresionante. Además de que afectará positivamente tu salud, reducirá tu estrés, y te permitirá rendir mejor en el día.

 

No tienes que ser un atleta profesional, basta con que te actives saliendo a caminar a correr o hacer una rutina de ejercicio en casa. Si vas al gimnasio también es una opción estupenda.

 

Yo salgo a caminar todos los días por la mañana, esto además de activarme me permite relajarme, respirar aire puro y llenarme de energía.

 

Tip: durante el día, cuando te sientas bajo de energía actívate físicamente, esto te permitirá alejar ese sentimiento de fatiga o cansancio.

 

5. Leer

 

Así como es importante ejercitar tu cuerpo, es aún más importante ejercitar tu mente, por lo que la lectura es indispensable para incluirla en tu rutina diaria.

 

Te recomiendo tener 10 o 15 min de lectura por la mañana en temas que te enriquezcan. Que te hagan ser mejor persona, mejor profesional, mejor emprendedor o empresario.

 

Es importante seleccionar el tipo de pensamientos que quieres dejar entrar a tu mente. Si te permites leer temas de crecimiento espiritual y personal entonces esos resultados tendrás.

 

Mucha gente lee los periódicos o revistas, pero la mayoría de esas lecturas trae consigo noticias desalentadoras, tristes y no creo que quieras alimentar a tu mente con eso. Si son periódicos los que te gusta leer, te recomiendo que sean periódicos o revistas especializadas.

 

Yo acostumbre a leer temas que me permitan crecer financieramente, espiritualmente o personalmente. Inclusive leo fragmentos de texto de libros que ya le leído anteriormente, esto para reforzar una idea o un pensamiento que me ha gustado y que quiero aplicar en mi día.

 

6. Escribir

 

Esta es la actividad que para mi marca la diferencia entre ser y tener, entre conseguir y no conseguir las cosas que quieres.

 

Yo creo que es la más importante, y es escribir a mano todas tus ideas, pensamientos, proyectos y afirmaciones.

 

Escribir te da muchos resultados positivos, porque vuelves tangible un pensamiento aislado y de esta forma es mucho más fácil lograrlo. Inconscientemente estás materializando lo que tu mente piensa. Es una forma de decirle a tu cerebro que eso es una realidad y quieres que suceda.

 

¿Pero qué debes escribir? Puede ser:

 

  • Ideas nuevas, aún sean las más locas que tengas.
  • Pensamientos a futuro
  • Objetivos de tu día
  • Cómo fue tu día anterior y qué es lo que deseas mejorar.
  • Alguna meta a corto plazo
  • Qué has aprendido en los últimos días, que te gustaría aprender.

 

Con esto le das un valor mucho mayor a lo que tienes en tu mente y lo que quieres para tu realidad.

 

Te invito a poner en práctica estas pequeñas acciones en tu día a día y ver los cambios magníficos que pueden traer a tu vida. Platícame si ya realizas alguno de estos y de qué manera a cambiado tu vida.

 

Artículos relacionados:

 

Educación Financiera, ¿El Secreto De Los Empresarios Exitosos?

 

¿Cómo Funciona El Cuadrante De Flujo Del Dinero?

 

Las 8 Reglas De La Inteligencia Financiera Para Ser Rico Y Libre