7 Pasos Para Liderar Y Llevar A Tu Equipo Al Éxito

La mayor forma de liderazgo, es lo que le puedas demostrar a otras personas, a tu equipo, familia o amigos. 

Un líder es una persona que muestra el ejemplo la forma en la quiere que otros actúen, por eso es importante que todo líder tenga una correcta alineación en su vida y coherencia. 

 

Es decir, como líder tengo que practicar lo que predico, de lo contrario nadie me seguirá. Y este es el más grande error de lo líderes organizacionales: Exigen, pero no están dispuestos a enseñar o ser el ejemplo. 

 

He visto a cientos de jefes creerse líderes y a su equipo en contra de él, de lo que enseña y la forma en la que los quiere dirigir. Bien lo menciona el sitio inconfundiblemente: “El liderazgo no se impone, se gana”.

 

Y la única forma de liderar un equipo es ganándote la confianza de las personas para que decidan darte ese papel. 

La fórmula es sencilla, si quieres convertirte en un verdadero líder debes actuar como tal. 

No hay otro secreto. Ahora bien, después de comprender de forma general el papel de un líder vienen las siguientes dudas: ¿De qué forma actúa un líder? ¿Qué lo caracteriza? ¿Cómo lograr que otras personas lo sigan? ¿De qué forma lidera a las personas o a un equipo?

 

Blair Singer, experto en ventas y en liderar grandes equipos de trabajo comparte los 7 pasos o claves, para ser un líder de alto desempeño y llevar a cualquier equipo al éxito

 

Estos mismos pasos lo han llevado a él a escalar hasta la cima del Kilimanjaro en compañía de otros alumnos. ¿De qué forma se puede liderar a un equipo o personas para llegar hasta la cima de la montaña más alta de África?

 

Seguramente con los pasos expuestos en el video, te haga un poco más de sentido la forma en la que lo consiguieron. ¿Cierto?