5 Claves Efectivas Que Te Ayudarán A Generar Dinero

El dinero es un tema que a todas las personas les interesa, todos buscamos dinero siempre. Todo el tiempo tratamos de encontrar una nueva manera de generar ingresos ya sea en nuestra vida personal o con tu negocio.

Generar dinero es un tema que en lo que a mi respecta es muy importante porque es interesante conocer las distintas maneras en las que se puede generar cantidades inimaginables de dinero.

Hay diversas maneras en las que puedes crearlo, es posible emprender o crear negocios sin dinero y comenzar a crear ese flujo.

Sin embargo, siempre digo que el primer punto a cubrir es el de trabajar en uno mismo, ya que es la primera clave para generar resultados externos, para comenzar a generar el dinero que tanto quieres.

No digo que las estrategias son malas, son muy necesarias porque nos enseñan cómo debemos hacer las cosas para llegar a un fin, pero para pensar en esas nuevas ideas primero tendrás que educarte y trabajar en tu contexto mental.

Crear riqueza no es siempre fácil

Quien diga que emprender o crear riqueza siempre es fácil está en lo equivocado. Obtener este gran objetivo no es sencillo ya que implica un proceso de muchos cambios.

Nuevas ideas, creencias, cambios en las formas de administrar tu tiempo, dinero o recursos y en ocasiones te frustra, te llena de miedo y angustias que tienes que vencer.

Así que el que diga que siempre es sencillo es porque tal vez no ha cometido verdaderos errores que lo hayan puesto a prueba.

La grandeza y el éxito se consiguen con las caídas o los fracasos. Son esos momentos de oscuridad cuando en verdad tu lado creativo se activa y busca nuevas formas de crear todo.

Un verdadero emprendedor deberá hacer cambios en 4 de las áreas más importantes de la vida:

  1. El primero de ellos es el área física en donde tiene cabida tu salud, el nivel de tu energía o incluso tu alimentación.
  2. Tus emociones también requieren de un control y armonía así que también tendrás que trabajar con ellas.
  3. El área financiera también es un aspecto de tu vida en el cuál deberás tener un control y gestión adecuada; sin ellas simplemente el dinero no se quedará contigo.
  4. Por último y considero la más importante, es trabajar en tu área espiritual, es ese “yo” que vive en ti. Es lo que alimenta y mueve a todo tu cuerpo de energía para hacer lo que haces.

Estos cambios que tenemos que hacer no se logran de la noche a la mañana, siempre cuestan mucho tiempo e incluso mucho dinero. Sin embargo, valen mucho la pena ya que son la base en la cual construirás tu riqueza.

Aquellos que lo hicieron son los que ahora mantienen su riqueza monetaria, física, emocional y espiritual. Un equilibrio es lo apto para poder decir que eres rico completamente.

La riqueza no viene solo en billetes, sino más bien viene cuando tu vida es íntegra y armónica; cuando tu cuerpo, mente y alma también están conectados con el dinero y estos viven armónicamente.

Las claves efectivas para generar dinero

A continuación, quiero compartirte cinco claves que te recomiendo y que aseguro te van a funcionar de manera efectiva.

Cabe aclarar que ninguna da resultados inmediatos, el camino para generar dinero es un proceso mental, emocional y educativo que da frutos más tarde, es decir, que debes tener paciencia.  

1. Cambiar tus creencias

Con el paso del tiempo vamos construyendo una serie de conductas o creencias que nos rigen hasta el día de hoy, el gran problema en estas creencias es que algunas de ellas nos limitan y podrían estar haciéndolo contigo ahora.

Tus padres, tu familia, las personas que están cerca de ti e incluso la sociedad en general a la que perteneces se han encargado de fijar creencias en la mente de cada uno de nosotros.

Tus padres sufrieron lo mismo, sus padres les enseñaron ideas como: “el dinero no compra la felicidad” o “no seas ambicioso”.

Claro, no culpo a tus padres porque finalmente ellos te enseñaron lo que sabían, sin embargo, si estas ideas están obstaculizando tu camino a la libertad financiera es tu responsabilidad hacer algo por cambiar el resultado.

Uno de los cambios principales que debes hacer es el cambio de tu mentalidad, de tus creencias y eliminar los límites que ahora tienes estipulados contigo mismo.

Tendrás que eliminar de tu mente los pensamientos tradicionales y que te han heredado tus padres, abuelos, tíos, hermanos o la sociedad. Cuando decidas cambiar este aspecto de tu vida tendrás que:

  • Desapegarte de tus pensamientos actuales, es decir, tendrás que dejar de ser tú.
  • Comenzar a crear tus propias ideas, creencias y seguirlas.
  • Estar dispuesto a crear tu propia persona.

Ahora tienes la capacidad de seguir las ideas que mejor identifiquen a tu persona, es hora de que tomes la batuta en este nuevo proceso de riqueza. Los límites los creas tú, así como también tienes la libertad de decidir qué ideas seguir o no.

2. Invertir en conocimiento

No hay mejor inversión que la que hacemos en nosotros mismos, educarte e invertir en conocimiento útil para ti no es para nada un gasto, al contrario, se trata de una inversión que a largo plazo puede generar dinero en abundancia.

¿Cómo puede el conocimiento generar grandes cantidades de dinero? Porque con cada nuevo conocimiento tu contexto se expande.

Invertir en cursos, talleres, libros o incluso conversaciones con personas exitosas ayudan a crecer tu contexto.

¿Qué es crecer tu contexto? Es expandir tu visión, tu manera de ver las cosas.

Con una nueva lectura de un libro obtienes nuevos conocimientos que puedes aplicar en tu vida o negocio, y así será cuando tomes un libro nuevo, asistas a un curso o taller.

Pero ojo, tendrás que aplicar estos nuevos conocimientos si no se quedarán solo en ideas. No importa qué tanto sepas, importa qué tanto aplicas y cuánta experiencia generas.

La sabiduría no se crea con solo leer, se genera cuando ese conocimiento lo pasas a la práctica. Tendrás que invertir mucho en tu conocimiento y en cada oportunidad que tengas debes apostar por aprender algo nuevo.

Mantenerte siempre actualizado o en constante aprendizaje permitirá también romper esas falsas creencias, conocer los errores que puedes estar cometiendo y la forma en la que se deberían hacer las cosas.

Incluso esta sabiduría o conocimiento puede permitirte crear todo de la nada, eso es lo que han hecho muchas personas exitosas.

Y tú, ¿qué tanto estás invirtiendo en conocimiento?

3. Vencer tus miedos

El miedo es una de las limitantes más grandes y que frena a muchos emprendedores.

Miedo a fracasar, al qué dirán las demás personas si te ven haciendo algo poco tradicional, miedo al hecho de que pudieras perder todo tu dinero, etc.

Blair Singer llama a estas limitantes o a esta pequeña pero fuerte voz, La vocecita.

Se trata de ese pequeño susurro dentro de tu mente que tiene un poder muy fuerte sobre muchos.

Es la voz que te susurra que no emprendas porque podrás perder dinero en un movimiento, porque las personas te mirarán diferente, etc., pero dime: ¿En realidad te importa más eso que los grandiosos resultados que puedas obtener?

No es fácil vencer a esta vocecita o a tus miedos. A muchas personas les lleva días, meses e incluso años superar sus miedos.

Conozco personas que le temen a hablar en público debido a malas experiencias que han vivido, pero comunicarse con los demás es clave para vender.

¿Cómo crees que puedes vender si no te comunicas efectivamente? Es por eso que tienes que vencer cualquier limitante que te impida obtener un mejor resultado.

Para generar dinero tendrás que vencer tus miedos, no hay de otra.

Tendrás que salir de tu zona de confort para encontrar nuevos caminos y no hay otra manera de vencerlos más que enfrentarlos.

Haz algo a lo que le temas. Si le temes a las alturas lánzate en paracaídas, si le temes a hablar en público comienza a hablar más con personas nuevas y conoce su mundo.

Recuerda que los miedos no desaparecen así que tendrás que aprender a trabajar con ellos y lograr que jueguen a tu favor para ir por lo que más quieres.

4. Acércate a un mentor

Lo que tú quieres muchas personas ya lo han conseguido, así que puedes seguir sus mismos pasos para llegar al mismo objetivo.

Acercarte a un guía o mentor que te acompañe en este camino también puede ser clave para que comiences a generar mucho dinero.

Estos guías son las personas te ayudarán con sus conocimientos y experiencias porque lo han vivido en carne propia.

Créeme que cometerás menos errores con alguien a tu lado guiándote. Si no puedes conseguir un mentor entonces rodéate de personas que quieran el mismo objetivo que tú.

Eres el promedio de las cinco principales personas con las que convives, así que tienes que cuidar con quién convives más tiempo.

5. Trabaja por tu metas

Al igual que con tus creencias, de nada servirá cambiarlas, superar tus miedos o encontrar a un mentor si no vas por tus metas. Tienes que trabajar por ellas si quieres ver los resultados.

Es como si crearas un plan estratégico maravilloso, colocando todo lo que tendrás que hacer y cómo tendrás que hacerlo, pero de nada te servirá si solo se encuentra en papel. No vendrán los resultados por sí solos.

Si quieres conseguir dinero, tendrás que cambiar tus creencias sobre el significado y uso del dinero, tendrás que perder el miedo a tener una conexión con el mismo o perderlo todo así como también deberás conseguir un guía que te ayude a superar los retos.

La acción es lo que cuenta, no te puedes quedar quieto mirando. Colócale fechas de cumplimiento a cada una de tus metas y trabaja diariamente por ellas.

Una meta sin fecha de consecución solamente se convierte en un sueño.

Olvídate del “algún día lo haré” y escribe claramente cuándo y cómo lo lograrás. Soñar es increíble, pero ver esos sueños tangibles es más reconfortante.

Conclusión

Tal como lo mencioné, generar dinero puede sonar una tarea fácil e incluso en algunos casos lo es, pero sin duda también debes tener claves para conservarlo o generar mucho más.

Volviendo a retomar las cinco claves:

  1. Cambia tus creencias y cambiarás tus resultados.
  2. Invierte en conocimiento y tu visión se hará más clara y amplia.
  3. Vence cada uno de tus miedos y dejarás de temer a los cambios.
  4. Acércate a un mentor para que sea el guía que te ayude a conseguir lo que él ya tiene.
  5. Y por último, trabaja por tus metas porque solo haciéndolo es como tus sueños se vuelven tangibles.

¿Quieres que te dé una clave más para poder lograr todo esto?

Aquí va…. Ten paciencia.

Los resultados no siempre son inmediatos, así que espera con entusiasmo, pasión y sigue trabajando siempre por tus objetivos.

Te pregunto: ¿Estás dispuesto a trabajar para generar el dinero que deseas, de manera ética y legal?

 

Artículos relacionados:

5 Pasos Claves Para Mejorar Tus Finanzas Personales

Cómo Puedes Emprender Un Negocio Exitoso Sin Dinero

15 Libros Ideales Para Un Emprendedor Y Persona De Negocios