¿Cómo Ganar La Confianza De Mis Clientes? Estrategia De Contenidos

Vender es difícil o al menos es más complicado si no se cuenta con la suficiente experiencia y las herramientas adecuadas para hacerlo.

 

En lo personal me costó comenzar a ser más fuertes mis mensajes de ventas al momento de contactar a mis primeros clientes.

 

Incluso llegué a frustrarme igual que tú porque eran diversas las llamadas que hacía al día y solo unas cuantas me respondian.

 

Si estás comenzando con tu empresa o negocio y tú mismo tienes que vender entonces me has de entender todo lo que digo. Fueron varios los momentos “malos” que tuve que pasar para luego realmente poder vender de manera más eficaz.

 

Más adelante y con el paso del tiempo fui comprendiendo que esto se debía a que mis contactos no me conocían y por lo tanto no me tenían la suficiente confianza como para comprarme.

 

¿Qué hacía falta? Apoyarme de más herramientas o de estrategias de marketing que pudieran servirme para que las personas confiaran en mí y en mis servicios.

 

Así que hoy en este nuevo post en el blog quiero compartirte una estrategia que a muchos de mis clientes y a más empresas alrededor del mundo les ha servido.

 

Se trata de una estrategia para generar esa confianza en tus clientes. Tal como has podido leer en el título, se trata de la estrategia de contenidos.

 

 

¿Qué es una estrategia de contenidos?

 

Te lo pondré de esta forma, ¿cuántas notas de periódicos, de páginas empresariales, publicaciones compartidas o videos miras al día?

 

Básicamente esto es lo que es una estrategia de contenidos:

 

Crear o compartir información de valor a los clientes actuales y potenciales y obtener ciertos beneficios de esta actividad.

 

Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter y todo internet está repleto de miles y millones de páginas que crean este tipo de contenido.

 

¿Pero qué ganan estas personas que la crean?

 

Aquí te comparto algunos beneficios de crear una estrategia de contenidos para ti, tu marca o tu empresa:

 

1. Incrementa la notoriedad de tu marca

 

 

¿Has intentado calcular las personas que aún no te conocen en tu ciudad, estado o país? Por supuesto que son miles de personas.

 

Crear una estrategia de contenido te permite principalmente llegar a tus clientes futuros y enseñarles una muestra de lo que haces.

 

A esto se le conoce como notoriedad de tu marca. Si la persona a la que le enseñas tus servicios o productos y nunca te ha visto en su vida tiene la oportunidad de interactuar contigo por medio de el contenido que les compartes.

 

2. Se tiene la posibilidad de crear relaciones duraderas

 

 

Para que un cliente vuelva a comprarte y cree una cierta fidelidad ante tu empresa, marca o negocio es necesario crear una buena relación.

 

Así que lo primero que debes hacer es ganarse su confianza.

 

Y es que si tus clientes no te compran es por ciertas razones, algunas de ellas son las siguientes:

 

– Falta de confianza.

 

En las relaciones personales (y aquí se incluye la de negocios y de todo tipo) es necesario tener confianza. De lo contrario no se daría una buena relación.

 

Puedo asegurar que esto lo sabes perfectamente porque para que un cliente tuyo te compre necesitas transmitir esta confianza.

 

Reflexiona un momento, incluso tú también haces esto: No compras porque el vendedor que te atendió no te inspiró esa confianza o seguridad. ¿Cierto?

 

Así que, si quieres relaciones duraderas con tus clientes primero haz que confíen en ti. Completamente.

 

– No conocen tu producto

 

Si yo te presentara un producto nuevo ahora mismo, ¿me comprarías inmediatamente? Yo estoy seguro que no.

 

Porque primero necesitas saber todo sobre él. ¿Cómo funciona? ¿Para qué sirve? ¿Cuánto cuesta? ¿Quién lo vende? ¿Cómo es el vendedor (su experiencia)? Entre muchas interrogantes más.

 

Necesitas primero tener la confianza de que este producto que te estoy vendiendo es de calidad o te ayudará en algo.

 

Así que una estrategia de contenido es buena para dar a conocer un producto nuevo. Y todo lo demás se da por defecto.

 

Si tus clientes ven a tu producto o marca como confiable entonces se procede a una venta y luego a una relación vendedor-consumidor casi interminable.

 

– No hay nada nuevo o de valor

 

 

Los consumidores o clientes somos muy cambiantes y siempre buscamos el mejor producto o servicio que aporte mayores beneficios.

 

¿Entonces por qué no ofrecer los mayores beneficios?

 

Brinda algo más de valor a tus clientes. No vendas un simple lápiz, vende un lápiz de calidad, duradero, que no se rompa, etc.

 

Estos beneficios adicionales lo definirías tú, sin embargo siempre ve darle algo más que genera una mayor satisfacción en tu cliente. Si no haces esto entonces solo te queda ver cómo tus clientes se marchan.

 

Una vez conociendo algunas de las razones por las que tus clientes no deciden comprarte es importante decir que aunque suene poco convincente, una estrategia de contenido puede ayudarte a vender más.

 

3. Te ayuda a posicionarte como autoridad

 

 

Mostrar autoridad ha sido una de las mejores estrategias que han implementado muchas empresas.

 

Y es que dime, ¿quién no confía en aquella empresa que dice o demuestra que es la mejor en algo?

 

Esta estrategia de marketing te ayuda a crear la autoridad de tu marca, producto, servicio o empresa. Sin embargo esto se debe realizar con mucho cuidado y con una buena línea de comunicación.

 

4. Genera ventas

 

Este es un punto que te interesa, de eso estoy seguro.

 

¿Cómo una estrategia de contenidos puede ayudarte a vender más?

 

Sencillo, a través de un ciclo de tráfico de una medio de comunicación hacia a otro.

 

Por ejemplo:

 

Un post (publicación) en tus redes sociales puede llevar a las personas a visitar tu sitio web con tan solo un clic.

 

Solo es necesario crear el mensaje adecuado para poder llevar a las personas al lugar en donde deseas que vayan. O la acción que quieras que tomen.

 

Y esto es una particularidad de una estrategia de contenidos, que es posible llevar a un cliente a otro sitio para seguir un proceso de compra o de contacto. No solo de forma pagada sino también orgánica (no pagada).

 

Ahora que ya conoces algunos de los grandes beneficios de esta estrategia de marketing, ¿cómo podrías implementarlo en tu marca o empresa?

 

Creando un estrategia de contenido fuerte y poderosa

 

Si no sabes cómo crear contenido valioso para tus seguidores, visitantes, clientes potenciales o actuales, aquí te comparto algunos consejos.

 

Antes que comencemos con ello, quiero advertirte que esto solo es la base de la estrategia. Los toques finales, la comunicación a emplear y todos los demás elementos que lo complementen dependen absolutamente de ti.

 

Eres el que define y le da una personalidad a la estrategia y la adopta como propia. Así que ahora te comparto los consejos:

 

1. Busca un grupo específico de personas…

 

 

 

O observa el comportamiento del mayor porcentaje de tus clientes. Cuando lo hagas notarás que comparten características similares.

 

Una vez que los hayas identificado entonces tomarás a este grupo de personas como tu punto de enfoque. Es decir, tu estrategia de contenidos que deberás crear debe ser adaptada a este mismo grupo de personas.

 

Por ejemplo:

 

Si te encuentras en la industria inmobiliaria y eres un agente de bienes raíces entonces deberás crear contenido que se dirija a tus clientes actuales y a los que quieras llegar.

 

Cuando desarrolles tu propia estrategia de contenidos hazte las siguientes preguntas:

 

¿Qué es lo que caracteriza a mis clientes?
¿Cuáles son las cosas que los hace similares?
¿Qué es lo que buscan en el tipo de servicios que ofrezco?
¿Cuál es el tipo de contenido que les gustaría que se les compartiera o que se les proporcionara?

 

Una vez que hayas respondido a estas cuestiones, entonces es momento de comenzar a crear contenido. Esto forma parte de mi siguiente consejo.

 

2. Genera contenido de utilidad y de valor.

 

 

Todo el contenido que compartas deberá ser útil par las personas a las que te diriges ya que de esto depende el éxito de la estrategia.

 

Puedes crear contenido para el nuevo lanzamiento de tu producto, para publicitar tus servicios, dirigir a tu sitio web o simplemente para darle información valiosa a tus clientes.

 

El contenido de valor es algo que aporta datos e información de utilidad a que están en internet. Por ejemplo, recetas de cocina, tips de negocio, datos que se puedan aplicar, etc.

 

Todo este tipo de contenido es útil y estoy seguro que los que te siguen o te encuentran en internet te lo van a agradecer.

 

Sin embargo, no solo se necesita de crear un contenido valioso sino presentarlo de la manera correcta.

 

La presentación también cuenta y también vende. Así que de igual manera, cuida el formato en el que presentes tu contenido.

 

Para hacerlo hay diversas maneras de presentarlo. A continuación te presento algunos de estos formatos:

 

Imágenes

 

Puedes crear imágenes con tips rápidos, textos persuasivos o textos de apoyo para complementar lo que quieras comunicar en la descripción de tu post.

 

Es importante que el diseño visual refuerce tu comunicación para darle más fuerza.

 

Aquí tienes un ejemplo:

 

 

Blogs

 

Los artículos de un blog son excelentes formatos para abordar temas que requieran demasiado enfoque, profundidad o explicación ya que en ellos puedes hacerlo.

 

Comparte tips, consejos, temas relevantes y demás a través de un artículo especializado para tus clientes.

 

Este artículo que estás leyendo es un ejemplo.

 

Videos

Las redes sociales se han inundado de contenido en video porque tiene mucho potencial.

 

Se trata de un formato más visual en donde tus clientes o seguidores podrán hacer una mejor interacción con tu contenido y su finalidad.

 

Infografías

 

Este formato de contenido también es increíble porque nos hace ser creativo para explicar de manera breve un tema específico.

 

Aquí tienes un ejemplo sencillo:

 

 

Estos formatos se han vuelto más prácticos y con la creatividad de por medio para atraer prospectos. También nos permiten guiarlos a realizar hacia una acción y sobre todo a ganar la confianza de los clientes.

 

Ir creando contenido de valor en formatos diferentes te ayudará a ir nutriendo a todas las personas y esto luego se demuestra con la confianza por tu marca.

 

Si una persona te compra es porque tu producto le pareció atractivo, con los mejores beneficios y con una propuesta de valor más grande.

 

Así que, ahora es cuando tienes que crear tu propia estrategia de contenidos.

 

3. Elige los canales adecuados

 

 

Si quisieras encontrar a médicos, ¿en dónde sería el primer lugar que buscarías?

 

Por supuesto, en un hospital o en una escuela de medicina. ¿Tu crees que podrías encontrarlos en despacho contable o en una escuela de contadores?

 

Lo mismo debes imaginar cuando elijas tus canales de comunicación para compartir los contenidos generados.

 

Si el grupo de personas son inversionistas, ¿en dónde podrías encontrarlos? ¿podrías encontrarlos en Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o en cuál red social?

 

Elegir bien es importante porque sino lo haces entonces tendrás a personas que no deseas en tu sitio web o en tu blog que pueden costarte mucho dinero.

 

Y dudo que quieras pagar por personas que no te van a comprar finalmente, ¿o sí estás dispuesto a pagar?

 

Mi consejo es que hagas una investigación sobre las herramientas digitales o los medios digitales que más usan tus clientes. A partir de ello atráelos con tu mejor propuesta de contenido.

 

Además, algo que debes considerar es que el medio que selecciones debe ser muy práctico y de fácil acceso para tu clientes, de lo contrario difícilmente lo verá.

 

Post que te puede interesar: 3 Consejos Para Adaptar Tu Negocio A La Era Digital.

 

 

Conclusión

 

El contenido es el rey, para el internet siempre lo ha sido y creo que lo seguirá siendo.

 

Si quieres ganar autoridad, ganarte la confianza de tus clientes o incrementar tus ventas entonces puedo aconsejarte apuntar hacia una estrategia de contenidos.

 

Probablemente ahora ya estés creando contenido en las plataformas en internet, así que espero que estos consejos que te compartí anteriormente te sirvan para mejorarlo.

 

Así que espero ver pronto a tu marca o empresa generar contenido excepcional. Si no sabes cómo hacerlo, podemos guiarte.

 

Solicita una cita o un espacio para decirte cómo iniciar ingresando al siguiente enlace: Solicitar cita.