Para que un proceso de ventas se vuelva efectivo e incrementen las posibilidades de vender a clientes por llamada tiene que ser claro para ti o tus colaboradores.
Por eso es importante que trabajen en sus metas, intenciones, pasos y técnicas.
Muchos equipos de ventas en realidad no tienen una meta en cada llamada que realizan, por eso finalizan una llamada sin llegar a acuerdos con el cliente o sin una promesa de venta.
Es muy importante que capacites o enseñes a tus vendedores cómo deben realizar cada llamada y qué deben conseguir con cada cliente para sí poder cerrar más ventas.
Por ejemplo, pueden hacer llamada de seguimiento, una nueva venta a un cliente actual o una venta a personas nuevas de tu base de datos. Cualquiera que sea el caso, en cada llamada se debe tener claro un objetivo a lograr, de lo contrario habrán perdido tiempo y por supuesto, dinero.
Una Metología para tus llamadas de venta
La Metodología Tracking es la forma en la que podrás practicar tu manera de vender por teléfono o de practicar con tu equipo la eficacia de sus llamadas.
Aplicar la metodología es más fácil de lo que parece y en el video descubrirás preguntas que te ayudarán a hacer el análisis de cada prospección, como por ejemplo, tener un objetivo con la llamada, tomar notas o saber identificar clientes que cumplen con un perfil bueno o malo.
Seguir estos pasos y cuidar de estos aspectos ayudará a tu equipo y a ti mejorar su efectividad al momento de querer cerrar ventas.