Kanban: El Principio Para Crear Un Equipo Productivo

¿De qué forma tu equipo y tú organizan sus prioridades del día?

 

¿Tienen algún sistema o proceso para completar las tareas del día y las que están por designarse?

 

Muchos equipos consideran algo común tener pendientes que se han ido aplazando días e incluso meses. Sin embargo, esto es más perjudicial de lo que parece.

 

Tener una fila llena de pendientes no solo perjudica a tus colaboradores llevándolos a un punto de estrés y de caos. Sino que también los perjudica directamente en su productividad.

 

¿Por qué? Sencillo. Piensa en los días que has dejado o han dejado tareas sin completar y los pasas para mañana u otro día.

 

¿Qué es lo que pasa al siguiente día que quieres completarlo? Surgen más actividades o tareas que tienen una mayor urgencia así que le asignas tu tiempo y enfoque para finalizarlas dejando a un lado el pendiente que según ibas a terminar ese mismo día.

 

Trabajar de esta forma es común para muchos, pero es la peor forma de organización que se puede tener. Si eres de los que también te enfrentas a este tipo de situaciones entonces déjame decirte que jamás podrás elevar la productividad de esta forma.

 

La mejor manera de crear un equipo productivo o tú mismo ser productivo es dejando de incrementar tus pendientes.

 

Yo sé que los pendientes parecen nunca terminar, pero con una buena organización es posible. El día de hoy te comparto un principio de organización para tus tareas.

 

Este principio es conocido como Kanban y es utilizado en el sistema de productividad de Toyota.

 

Con este método aplicado a tu vida o a tu equipo podrás no solo liberarte de los pendientes que tienes, sino también lograr anticiparte con las tareas que tenías programadas.

 

¿De qué formas priorizas u organizas tus prioridades? ¿Tienes alguna forma de liberarte de los pendientes que tienes?

 

 

Conoce más sobre liderazgo:

 

¿Cómo Resolver Los Problemas De Mi Equipo Como Un Líder?

 

Los 3 Principios Básicos Para Ser Un Líder Que Trasciende

 

5 Ventajas Del Trabajo En Equipo Que Te Ayudan A Crear Tu Propio Éxito