Ley Del Tope: ¿La Forma De Hacer Que Un Equipo No Crezca?

¿Cuánto has intentado para hacer que tu equipo siga desarrollándose y desempeñándose de la mejor manera?

 

¿Te gustaría que su capacidad de trabajo o sus resultados no se detengan por ningún motivo?

 

Existen diversas formas por las que un equipo dejaría de desempeñarse como deberían. Algunas de ellas son las siguientes:

 

  • Tus colaboradores no se sienten cómodos en su puesto actual.
  • No tienen la motivación para seguir desempeñándose de manera efectiva.
  • Carecen de capacidad y de preparación para trabajar adecuadamente.

 

Sin embargo, hay otra razón por la cual los equipos no crecen y que seguramente no has tomado en cuenta.

 

A esta razón o a este por qué, John Maxwell lo denomina: Ley de Tope.

 

¿Qué es la Ley del Tope?

 

Se refiere a que como líder o dueño del negocio podrías estar interfiriendo en el crecimiento de tu equipo. Es decir, eres el factor por el que se crea un cuello de botella en tu organización.

 

Tu equipo deja de crecer o de generar mejores resultados porque tú dejas de hacerlo. Las personas que son parte de nuestro equipo llegan hasta donde nosotros llegamos como ejemplo a seguir.

 

Si desarrollas un liderazgo hasta a un 8, en una escala del 1 al 10, entonces tu equipo se desempeñará a un nivel más bajo.

 

Entonces, probablemente las personas que trabajan contigo no dan hasta un 100 por ciento porque tú no lo estás dando. Así que aquí está el siguiente paso que debes dar.

 

No te detengas en tu crecimiento o desarrollo porque tu equipo también lo hará. Siempre encuentra la forma de seguir avanzando, de elevar tus estándares o de desempeñarte cada vez mejor.

 

La clave está en que tú des el primer paso, después tu equipo te seguirá sin problemas. Recuerda siempre esta frase: “Mi equipo crece hasta donde yo lo hago”.

 

Conclusión

 

Eres el único que pone el límite en tu organización. Solo tú puedes decidir en dónde detenerse y hasta dónde pueden llegar.

 

Ya conoces la Ley del Tope y cuál es su efecto en tu organización. La pregunta que me gustaría que reflexionaras es la siguiente: Con toda sinceridad, ¿Crees que tú eres el tope que está impidiendo a tu equipo crecer?

 

Te invito a hacer esta reflexión. Si tú eres estás creando este cuello de botella entonces es momento de hacer los ajustes y los cambios adecuados. De lo contrario, tu situación será siempre la misma.

 

 

Aprende más sobre liderazgo:

 

5 Grandes Beneficios De La Automatización De Tu Negocio

 

¿Cómo Ser Un Líder Implacable Para Tu Equipo De Trabajo?

 

4 Pasos Para Delegar Inteligentemente A Un Equipo De Trabajo