¿Cómo Vender Empleando Una Comunicación Persuasiva En Anuncios?

¿Te ha pasado que quieres vender a través de internet, por lo que recurres a montar una estrategia digital, montas tus anuncios, y ofreces tus servicios pero estos no tienen mucha interacción, no funcionan y por lo tanto no ves el resultado en tu cuenta bancaria?

 

Bueno esto es muy común para muchos empresarios, emprendedores, coaches, speakers y conferencistas. Debido a esto es que buscan una agencia de marketing especializada en estrategias digitales que les pueda ayudar con esto.

 

En algunos casos si la empresa es buena, los ayudarán a alcanzar los resultados que buscan. Sin embargo hay algunas otras que no tienen tanta experiencia y sólo cobrarán por hacer publicaciones en Facebook.

 

Y créeme que cobrarán mucho dinero.

 

Lo cual no resolverá el problema, sólo hará que vuelvan a entrar en el círculo vicioso, y les hará perder dinero.

 

Yo tengo la filosofía de que en los negocios se pierde y se gana, que hay que estar dispuesto a correr riesgos y a perder dinero. Pero si vas a perder dinero, hay que perderlo de manera inteligente, ¿no crees?

 

Pero bueno, también estoy consciente que si eres emprendedor o a penas estás iniciando tu negocio, perder dinero no es lo ideal.

 

 

Debido a esto, en este post he decidido compartir uno de los secretos para hacer de tu publicidad digital, tus campañas en redes sociales o correos electrónicos, un éxito.

 

Será una cápsula de marketing para speakers, coaches, emprendedores y algunos empresarios que quieren cambiar la dirección de su publicidad en línea.

 

Para empezar, tienes que saber que la principal razón del por qué los anuncios publicitarios en línea no funcionan es porque no son lo suficientemente persuasivos.

 

El principal objetivo es que conecten con tul lector, generen un engagement, y que no parsen desapercibidos.

 

También debes tener en cuenta que tus estrategias digitales no sólo deben estar enfocadas a venderle a tu cliente final, sino de crear un relación a largo plazo con ellos.

 

Porque creas o no la tecnología ha revolucionado la forma en que nos conectamos y generamos relaciones entre los seres humanos, también aplica para la relación cliente- empresa.

 

Es por esta razón la importancia de tener mucho cuidado con lo que estás comunicando y cómo lo estás comunicando.

 

Ahora que ya estás consciente de esto, puedo compartirte la forma en que puedes captar más clientes. Vender sin vender, y al mismo tiempo ganarse la confianza y una construir una relación más personal con tus lectores digitales a través de una  comunicación persuasiva.

 

Te compartiré 5 formas para hacer que los textos que utilizas en tus anuncios, y en tu comunicación digital sean irresistibles y se traduzcan en mayor interacción con tus anuncios, con tus prospectos generados y por supuesto en el número de ventas con las que finalizas en el mes.

 

Sugiero que tengas a la mano algo en donde anotar y hacer ejercicios prácticos para que puedas entender mejor la manera en que puedes aplicar el conocimiento.

 

En este post te hablaré sobre los siguientes temas:

 

1. Cómo volver tus textos más creíbles utilizando comillas.

 

2. Utiliza palabras que enganchen en tus llamados a la acción.

 

3. El poder de la persuasión; convence en primera persona.

 

4. Cómo hacer una lista de beneficios que impacte.

 

5. ¿No estás vendiendo lo suficiente? Quizá vayas por el camino incorrecto.

 

6. Pasando más allá de la motivación: Tomar acción.

 

7. ¿Por qué son tan importantes los testimoniales?

 

8. Cómo crear argumentos emocionales para tu venta.

 

Bien, empecemos…

 

Cómo volver tus textos más creíbles utilizando comillas

 

 

Cuando redactas o tu equipo redacta anuncios para tu publicidad digital, muchas veces puede parecer poco creíble lo que dices.

 

Y si la gente no sabe quién eres y no conoce de ti esto se complica aún más, y pensarán que eres un charlatán más de los que hay en internet.

 

Una forma de hacer que esto deje de suceder es apalancándote de expertos conocidos en el medio. ¿Cómo?

 

Haz uso de comillas en algunos de tus textos para ideas que quieras reafirmar como importantes o ideas que quieras darle mayor valor porque te respaldas en la opinión de un experto.

 

Por supuesto, tendrás que ver que lo que estás escribiendo o la idea que quieres comunicar vaya de acorde al experto que estás citando en tu texto.

 

Al  ver comillas en los textos, la gente automáticamente lo asocia con que es un fragmento de texto o una idea dicha por otra persona que es experta en el área. Por lo tanto lo asocia como algo verdadero y tienes una mayor credibilidad.

 

Esto le dará más fuerza a tus textos o anuncios lo cual de manera inconsciente en la mente de la gente generará confianza hacia ti. Por esta razón será más probable que interactúen con tu anuncio.

 

Utiliza palabras que enganchen en tus llamado a la acción

 

 

Los llamados a la acción o comúnmente conocido en el marketing digital como CTA  deben decir algo más que regístrate aquí, dale clik aquí, etc.

 

Esto es porque de esta manera no generan un impacto emocional en la mente de tu lector.

 

Un primer principio que debes tener en mente es que en tus anuncios siempre debes evocar una emoción, lo mismo para tus llamados a la acción.

 

Lo puedes hacer mediante palabras que evoquen sentimientos desagradables o positivos.

 

Ejemplo, en tu botones de registro puedes escribir textos como los siguientes:

 

“Deja de Sufrir...”  (Sentimiento de incomodidad)

 

“Aparta ahora…”  (Sentimiento de urgencia)

 

“Quiero ser parte…Quiero asistir”  (Sentimiento de pertenencia)

 

“Genera ventas desde ahora…” (Sentimiento de acción)

 

El poder de la persuasión: Convence en primera persona y haz que tu beneficios impacten.

 

 

La mejor manera de convencer a la gente de algo es que se convenzan a sí mismos ¿no crees?

 

Toma en cuenta este principio y utilízalo cada vez que quieras decirle a tus lectores los beneficios de tus productos o servicios.

 

Logra que ellos mismos se convenzan de lo que necesitan es tu producto para dejar de tener obstáculos.

 

Para esto, debes utilizar palabras o acciones que indiquen primera persona. Algunos ejemplos son los siguientes:

 

“Me doy cuenta que uno de los problemas en mis anuncios es la falta de una comunicación persuasiva.”

 

“Necesito que mi comunicación venda.”

 

“Estoy aprendiendo que vender en internet no sólo es dejar un post en las redes sociales, sino tener una estrategia de comunicación.”

 

A medida que lo lean su mente creará una afirmación como si realmente estuvieran hablando con ellos mismos o con su subconsciente.

 

Otra gran manera de usar este patrón de comunicación es incluirlo en tu formulario de landing page o en tu llamado a la acción (CTA).

 

Ejemplo:

 

 “¡Sí, Juan! ¡Cuenta conmigo! Sé que necesito dominar una comunicación persuasiva para aumentar mis resultados en ventas ”

 

Para finalizar, antes de enlistar tus beneficios hazlo de manera convincente, diles exactamente por qué estás compartiendo los beneficios de tu producto con ellos, y haz que se identifiquen. Ejemplo:

 

Una comunicación persuasiva te ayudará no sólo a vender más sino también podrás decirte a ti mismo:

 

“He incrementado mis ventas y mi credibilidad.”

 

“Mi negocio está creciendo de manera escalable.”

 

“He logrado ser un buen negociador.”

 

Ya sea el número de beneficios o dolores que va a obtener o resolver tu prospecto te aconsejo enlistarlos en puntos máximos de 6 viñetas.

 

Esto porque está comprobado que nuestra mente humana, asocia y recuerda las últimas 3 cosas o las 3 primeras cosas que leyó.

 

¿No vendes lo suficiente? Tal vez vas en la dirección equivocada …

 

 

Cuando tus prospectos leen tus anuncios en internet ya sea en tu página web, un anuncio en facebook u otra de tus redes sociales, normalmente sucedarán dos cosas e irán hacia alguna de las siguientes direcciones:

 

Se interesarán en lo que tienes que decirle y darán clic o simplemente pasarán de largo tu anuncio u oferta porque no los atrapó nada de lo que tienes escrito.

 

Por supuesto quieres que pase lo primero ¿no es así?

 

Para lograr que tu prospecto vaya hacia la dirección que tu quieres, lo que debes hacer son 3 cosas simples:

 

1. Identifica el problema que tu prospecto presenta por no tener un producto o servicio como el tuyo, ejemplo.

 

Si eres un coach en el área financiera, tu prospectos principalmente tienen pérdidas porque no saben administrarse financieramente, se crean obstáculos cuando escuchan números, impuestos, etc.

 

2. Después de identificar sus dolores utilízalos a tu favor e invítalos a dejar de pasar por eso:

 

Por ejemplo:

 

“Deja de aguantar que tus finanzas sean un caos al finalizar el mes.”

 

“Deja de aguantar que la publicidad que utilizas en medios digitales sean ineficaces.”

 

“Deja de probar técnicas de ventas ineficientes.”

 

“Deja de perder tanto dinero con tus inversiones.”

 

3. Diles cómo tu producto o servicio puede ayudarlos con sus problemas y listo, tendrás una comunicación eficaz, que se identifica con tu prospecto, le hace consciente de su dolor o problema y además le brinda una solución.

 

Pasando más allá de la motivación: Tomar acción

 

 

Digamos que ya tienes una comunicación en tus anuncios que es persuasiva ha enganchado a tus prospecto a seguir leyendo hasta el final, y ahora  ¿qué sigue?

 

No has hecho esos esfuerzos para que se esfumen en un dos por tres de tu página o de tu anuncio.

 

Por eso es que tus llamados a la acción tienen que ser muy convincentes y de verdad llevarlos a la acción.

 

Tus llamado a la acción tienen que ir acompañados de un  texto que genere sentido de urgencia para registrarse, comprar en el momento o solicitar más información.

 

Ejemplo:

 

“Ya que llegaste hasta aquí no quiero que desaproveches esta oportunidad ya que este bono o promoción acaba al término de este día.”

 

“Regístrate ahora y adquiere los beneficios adicionales descritos anteriormente.”

 

Si quieres ser aún más persuasivo, recuérdale los beneficios adicionales.  

 

¿Por qué son tan importantes los testimoniales en tu comunicación?

 

 

Tener testimoniales en tu página web ayudarán a darte credibilidad.

 

Recuerda que mucha gente no te conoce en internet y antes de comprarte buscará cualquier dato de ti que lo convenza, le de confianza y puede tomar acción.

 

Es por esta razón que es muy importante que tengas testimoniales en tu página web o en tus canales de comunicación.

 

Ya sean comentarios o incluso en videos que suelen ser más convincentes. Esto te brindará cierta ventaja competitiva.

 

Por ejemplo, cuando yo preparo mis anuncios en facebook me aseguro de que lleven a una landing page (una página de captación de usuarios).

 

Ahí tengo mayor información sobre mi producto, cómo les puede beneficiar y qué dolores les quitará a mis prospectos.

 

De igual manera integramos una breve descripción de quién soy yo y por último testimonio de la gente con la que he trabajado que avala la calidad de mi trabajo y los resultados que hemos construido en conjunto.

 

Para tener testimoniales puedes solicitar a las personas con las que has trabajado que te apoyen con un breve video en donde cuenten la experiencia de haber trabajado contigo y te puedan recomendar.

 

Estos videos no tienen que ser tan largos. Si apenas estás comenzando y no tienes clientes a quien pedirles apoyo, entonces te sugiero que entre tus conocidos.

 

Pide apoyo de comentar en tus redes sociales el tipo de persona que eres, como amigo y como profesional. Será un inicio, pero también ayudará.

 

Ahora que ya tienes un poco más de conocimiento sobre la comunicación persuasiva, no esperes más y empieza a utilizarlo en toda tu comunicación digital para cambiar tus resultados.

 

Déjame tu comentario sobre cuál de estas recomendaciones de comunicación persuasiva te ha llamado más la atención en el apartado de comentarios que se encuentra abajo.

 

¿Cuál de estos tips empezarás a usar primero en tu comunicación?

 

Estoy seguro que este post te ayudará a cambiar la forma en que ves los anuncios que tienes a cómo los vas a empezar a hacer ahora para alcanzar el resultado que buscas.

 

Te mando un saludo, Juan Gutiérrez.